Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menores 7 años acusados de hurto

1 Comentarios
 
Menores 7 años acusados de hurto
18/01/2017 18:11
Buenas tardes.
A mi hija de 7 años le acusan de hurtar en clase. Lo hace directamente la profesora y mi pregunta es como defender a mi hija de esto.
La nena me dice que ella no lo ha hecho. La verdad que es una nena que nunca ha sido problemática.
La profesora me acusa con hacerle una ficha en su expediente y me parece un poco injusto y no se como actuar ante esta situación
22/01/2017 13:08
Nidiavlc
A ver, lo primero de todo creo que lo suyo sería preguntarle a la profesora cómo sabe que tu hija ha hurtado en clase. Debería de tener pruebas claras, puesto que esa es una acusación muy grave y lo mismo hasta saldrías ganando tú si le plantas un pleito por calumnias. Si hay pruebas claras de ello, como que nadie más ha podido ser por las circunstancias o tiene ella en su posesión lo que "presuntamente ha hurtado" de acuerdo. No obstante no siendo cualquiera de estas dos cosas la acusación no está fundamentada.

Si ni por esas la profesora desiste intenta hablar con la Dirección o Jefatura de Estudios del centro. Creo que deberían de ayudarte.

Si no quieren ayudarte a una muy mala no te compliques la vida e intenta sacar a tu hija de ese colegio. Pero ya te digo que si sabes que ella no ha hecho nada y por ello no pueden probarlo la profesora en un pleito tendría las de perder o incluso si me apuras el centro en sí, si no se ponen de tu parte.