Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejoras ¿voluntarias?

0 Comentarios

Mejoras ¿voluntarias?
25/05/2004 00:26
Hola a todos.
En el devenir de la negociacion con la empresa, mis compañeros ( por decir algo ) del comité de empresa han llegado a un acuerdo con el que yo no estoy de acuerdo.
Se trata de que un plus que tenemos de "mejora voluntaria" el cual está consolidado en el tiempo y que automáticamente se incrementa cada año con el IPC , resulta que han acordado que este plus disminuya en favor de una subida de categoria ( de la 6 a la 5). ¿es esto legal?. Es decir, si es un plus consolidado , ¿pueden mediante pacto neutralizarlo , o lo que es lo mismo bajar la cantidad del plus para subirlo en la categoria?. Lo digo porque al ser consolidado no creo que puedan quitarlo ni suprimir cantidad alguna, aunque lo firmen en un pacto.
¿si lo denuncio tengo alguna posibilidad de ganar?

Saludos a todos y gracias. Veo que este foro va para arriba como la espuma. Y ello se debe a la cantidad y , sobretodo, calidad de los "contertulianos" en materia laboral.
Lo único que echo de menos """"" ATENCION AL GRAN HERMANO ***** es un foro paralelo a este sobre SALUD LABORAL, que creo que seria bastante interesante.