mi novio se separó hace ya casi 2 años con convenio regulador. por "tonto" o por seguir enamorado firmó el convenio preparado por ella en el que se establecía el mínimo de visitas....
tengo que indicar que ella trabaja de 16h a 22h y el tiene el turno que cambia teoricamente cada 15 días: o 6-14h o 14-22h. Al principio y durante casi un año la quinzena que el estaba de mañana, el padre podría ir a buscar el niño al cole, darle de cenar y se dormía a nuestra casa y yo lo llevaba a la mdre por la mañana para que desayune con ella; la otra quincena lo cuidaban los padres de ella. Le iba muy bien a todo el mundo: al padre, al niño, a la madre... pero por peleas que siempre han habido y siempre habrá el año pasado ella dejó de hacer esto y ahora el niño está todo el mes en casa de sus abuelos durmiendo en la habitación de los abuelos en un colchón. Al niño no le conviene porque no se lo pasa tan bien como con su padre y tampoco al padre porque ya no ve tanto a su hijo y sigue pagando un piso para que su hijo esté en buenas condiciones y el niño nunca está alli.
Al principio de este año escolar, el padre (y también el niño de su parte -tiene 5 años) pidieron las mismas condiciones que el primer año y ella le dijo de pasar un escrito para que se lo entregué a su abogado. Creo que ella se nega a esta posibilidad.
Mis preguntas:
- 1 podría utilizarlo en su contra ella después tal escrito.
o podría estar en la favor de él demonstrando que tiene interés en su hijo y que quiere lo mejor para el, es decir no quiere quitarle la custodia a su madre sino intentar aprovechar los horarios de los dos para que el niño vea a sus dos padres sin desfavorecer a ninguno. y además dar mejores condiciones de vida a su hijo ya que por lo menos 15 días al mes (incluso todo el mes) puede darle un hogar con una habitación suya, llevarlo al parque a jugar... en nuestra residencia tienes sus amigos y con sus abuelos (por problema de salud de la abuela) se va a casa en cuanto el colegio se acaba.
¿como se tendría que redactar tal escrito?
- 2. en el convenio ponía que el piso se quedaba para el hijo y al uso y disfrute de la madre por tener la custodia. ¿ da igual que el niño no esté durmiendo alli?
un abogado le dijo que podía intentar mejorar las condiciones de su hijo para que tenga su habitación... mandandolo a un psicologo infantil o un asistante social a quien el niño le explicaría su vida.... para poder denunciar a su madre....
¿ésto tiene salida?
podeis solicitar una modificacion de medidas, esto es, revisar el regimen de comunicacion, visistas y estancias del menor con el progenitor no custodio.
por lo que expones teneis muchas posibilidades de que se modifique el regimen de visitas.
es un procedimiento en el que es necesario la asistencia de Abogado y procurador.
un saludo
muchas gracias Teresa. a ver si consigo animar a mi novio un poco.
tu crees que en lo relativo al punto 2 de mi mail hay una salida? y cómo se tendría que plantear y a quien? tengo previsto pedir consejo a una amiga que es psicologa familiar.
me parece que por tu pregunta mas que una modificacion en el regimen de visitas lo que quereis llevar a cabo es una modificacion de la guarda y custodia.
en el caso de que el padre solicite la guada y custodia del hijo,y si el juez se la concede para determinar la extincion de ese usufructo necesito conocer otros datos. (lo que se determino en el convenio Regulador, etc...)
si lo deseas remite correo a la siguiente direccion
y te informo de los pasos a seguir.
justiciavema@yahoo.es
un saludo