Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas provisionales

0 Comentarios

Medidas provisionales
05/02/2009 12:52
HOLA!

Mi cliente tuvo un hijo con una chica, y actualmente tiene 3 meses. La pareja nunca convivió. A los 15 de días de nacer el hijo la pareja rompió la relación. Desde la ruptura la madre no le deja a mi cliente ver a su hijo. Por eso mi cliente me encarga demanda para que el Juez fije régimen de visitas a su favor, mis preguntas:

- el padre tiene mucha prisa por ver a su hijo, por lo que voy a solicitar medidas provsionales, puedo hacerlo en virtud del artículo 770.6 LEC? He leído un artículo doctrinal que dice que este artículo se aplica sólo a matrimonios y parejas de hecho pero no a parejas que nunca han tenido convivencia.

- se aplican a este tipo de relaciones los preceptos de los procesos matrimoniales y de menores (artículo 769 y sig LEC)?

- ¿la demanda se puede ceñir exclusivamente al tema de la patria potestad, guardia y custodia y régimen de visitas u obligatoriamente tengo que solicitar la fijación de una pensión de alimentos a cargo del padre?

Gracias