Buenas tardes:
Estoy planteándome seriamente tomar medidas legales contra el presidente de mi comunidad (cesó ayer en el cargo) y no tengo muy claro qué medidas tomar. Paso a explicar sucintamente la situación:
-Ha falseado sistemáticamente las actas de comunidad en las que no refleja fielmente los temas tratados ni los acuerdos alcanzados ni los porcentajes de votos, ni los propietarios presentes.
-Ha omitido citar acuerdos tomados (por ejemplo un aumento en la cuota de comunidad).
-Ha permitido que personas ajenas a la comunidad de propietarios estén presentes en las reuniones, hagan propuestas y voten las mismas, no por representación del titular (que también estaba presente) sino a título propio.
-Me ha remitido sólo un acta de las reuniones celebradas. Remitida fuera de plazo legal y llena de falsedades y omisiones. Le he enviado subsanación y ha pasado olímpicamente de recoger por escrito dichas subsanaciones.
-En las actas vierte acusaciones subjetivas y calumniosas contra mi persona y no me permite defenderme en las reuniones.
-En las reuniones vierte mensajes maledicentes y calumniosos contra mi persona para sembrar la discordia y enfrentarme a otros propietarios. Tengo grabaciones que lo prueban.
-Me ha amenazado gestualmente con una bofetada.
-Se permite realizar gastos de mayor cuantía (facturas de 1000 euros) sin contar con la comunidad y sin que sea un asunto urgente. Creo que además no tenemos obligación jurídica de soportar ese gasto.
-Le enviado por burofax (con acuse de recibo) una carta en la que le pido trate un tema de interés para la comunidad y pasa olímpicamente de incluirlo en el orden del día.
-Convocó para ayer la reunión ordinaria anual con sólo dos días de antelación. No incluyó el punto de "aprobación de presupuestos y gastos" así como tampoco incluyó el punto que cito más arriba.
Decidí no acudir a esa reunión de ayer. Al entrar en el portal mientras estaban reunidos le dije que no iba a quedarme y le pedí por favor que me enviara en el plazo legal una copia del acta. Lo tomó con mucho cachondeo y supongo que no va a enviarme el acta.
Qué medidas tomar contra este individuo? La verdad es que mi paciencia se ha agotado y que esta situación a lo largo del año me ha afectado incluso físicamente en mi estado de salud.
No sé si impugnar la reunión, impugnar los acuerdos de ayer (pero cómo, si no va a pasarme el acta), o efectuar una demanda personal contra él por calumnias. O ambas cosas si posible.
Se necesita abogado y procurador para impugnar un acta?
Alguien podría orientarme?
Muchas gracias de antemano por vuestra consideración y ayuda desinteresada.