Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas cauterales demanda paternidad regimen de visitas?

3 Comentarios

16/05/2011 16:08
Oye, mirad el caso de la ivone reyes, solicitó judicialmente que se le reconociera la paternidad a su hijo, le obligan al padre a pasar una manutención y sin embargo no le han dado al padre la patria potestad(porque ella lo pidió así), si ella lo puede hacer cualquier persona de a pie supongo que también.
perfil JCL
16/05/2011 13:35
En el momento que se declare o reconozca su paternidad tendrá derechos y obligaciones sobre el hijo, todo ello quedará reflejado en un convenio regulador (alimentos, regimen de visitas, etc...) con respecto a los alimentos tiene obligación de proporcionarselos a traves de una pension de alimentos, en caso de no atender a ello incurriria en responsabilidad penal, con respecto al regimen de visitas, aunque se establezca si no quiere saber nada del hijo peor para él, pero no incurre en responsabilidad, siempre y cuando como te dijo siga prestando alimentos al hijo, ya que logicamente la guardia y custodia del menor te la darán a ti. En cuanto a la manutención provisional mientras se obtienen los resultados de las pruebas de ADN, no te opodría decir con seguridad, depende también de las prubas aportadas que induzcan a su paternidad.
16/05/2011 09:14
Si el padre no lo pide el juez se lo ofrecera pero si el padre dice que no quiere regimen de visitas no se yo hasta que punto pueden obligarlo, a ver si hay algún profesional y te puede decir algo.
Yo te lo digo por propia experiencia si un padre no quiere ver a su hijo, puedes denunciar, pero si el no quiere mejor que no lo vea obligado.

Medidas cauterales demanda paternidad regimen de visitas?
16/05/2011 01:19
hola,buenas.una pregunta...tengo un juicio pendiente de demanda de paternidad con el padre de mi hijo.mi abogado pidio unas medidas cauterales(manutencion) .el juicio para las medidas cauterales se celebrara el dia 17 de este mes,y la fecha para las pruebas de adn sera para el dia 23 de este mes.mi pregunta es...si el juez decida que el supuesto padre me tiene que pasar una manutencion provisional hasta que se acabe el juicio principal ,el de paternidad,el hecho de que el me tendra que pasar dinero para el niño le dara el derecho a un regimen de visitas?y si el no lo pida(porque mas que seguro que no lo va a pedir),el juez puede imponer un regimen de visitas en las medidas cauterales?yo estoy de acuerdo con un regimen de visitas cuanto antes,porque creo que es mejor para el niño que tiene 9 meses ,empezar a familiarizarse con el padre.por favor,me urge saberlo,si el hecho de pasarme una manutencion provisional le va a dar derecho a un regimen de visitas.gracias de antemano