He tenido un juicio en el que he salido absuelto con eximente total. Pero me han puesto una medida de seguridad que consiste en llevar un control médico durante x tiempo.
Estoy preparándome una oposición para Guardia Civil, y el la convocatoria me preguntan si tengo alguna medida de seguridad. Y aún me quedarían 3 0 4 meses para acabar con la medida de seguridad y la verdad estoy muy indeciso en que hacer...
Mi duda es la siguiente:
1º) Hay algun registro donde ellos puedan saber si tengo o no tengo dicha medida de seguridad?
2º) En las medidas de seguridad hay alguna manera de borrar los antecedentes de igual manera que lo puedes hacer en los antecedentes penales?
3º) En caso de que les diga que no tengo dicha medida de seguridad y se enteren de que sí, que sucedería?
La verdad es que me da rabia llevar un año largo estudiando duramente y ahora no poder presentarme por 2 0 3 meses que me quedan de ir al médico...
Un saludo! Gracias!!
PD: En la de Policía Nacional no me preguntaban nada de las medidas de seguridad, solo de antecedentes penales, presenté la instancia y me la aceptaron. Por si sirve de algo el aporte.