Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medida Cautelar de ir a firmar ¿posible indemnizacion?

1 Comentarios

Medida cautelar de ir a firmar ¿posible indemnizacion?
16/05/2013 18:51
Hola Buenas tardes tenia una duda que me gustaría que algún letrado o persona experta en el tema me pudiera resolver: El tema es el siguiente:
Por una jugada muy sucia yo estoy implicado en un procedimiento abreviado por agresión sexual y lesiones, bueno a decir verdad a día de hoy ya estoy formalmente acusado.
A causa de esta denuncia que tuve estuve detenido y posteriormente fui ingresado en prisión provisional durante 4 meses (año 2010). Pasados estos 4 meses por recursos de mi abogado ante la audiencia provincial de Madrid, fui liberado (8 octubre 2010) con la medida cautelar de presentarme a comparecer ante el juzgado a firmar todos los días 1 y 15 de cada mes.
En esta situación llevo desde el 8-10-2010 o sea que ya llevo nada mas y nada menos que 2 años y 7 meses yendo a firmar todos los días 1 y 15 de cada mes y por el momento el tema esta en el juzgado de lo penal a la espera de juicio, pero el juicio no tiene visos de ser por el momento.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Es legal estar tantísimo tiempo con una medida cautelar (2 años y 7 meses a día de hoy) y que no haya visos de ser el juicio?
2) ¿PODRÍA PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR ESTAS TARDANZAS TAN GRANDES, EXISTIENDO UNA MEDIDA CAUTELAR (IR A FIRMAR AL JUZGADO TODOS LOS DÍAS 1Y 15)? y si es así ¿QUE PROCEDIMIENTO TENDRÍA QUE INICIAR?

muchas gracias de antemano
02/11/2023 18:09
Lo que veo yo que no es legal es el haberte metido en prisión 4 meses y medio por una simple denuncia sin nada que lo sustente.
Y lo que también es injusto es que ningún forero salga a defenderte de esta situación en lo que un usuario con 182 respuestas que a ti no te han respondido casi nada de nada
Tienes todo mi apoyo fuste
saludos