Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medico forense lamentable

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
26/04/2007 02:33
Hola despues de seguir de forma atenta este hilo,que por cierto es interesantisimo ya que se mencionan pocos casos como tema los forenses,me imagino que esta señora debe cumplir un codigo deontologico propio de su profesion....,mira por ahi haber si te sale algo.
25/04/2007 11:36
Mi abogado dice que en el juzgado le rechazan la vista con otro forense es cierto que no se puede pedir la segunda revision con otro forense??
Que gracia tiene que me vea la mismo forense que la primera vez????
20/04/2007 11:39
Hola, he estado muy ocupado estos dias y no he podido escribir,pues la conclusion del informe es que la forense me considera 30 dias impeditivos 30 no impeditivos y 1 punto de secuelas, lo puse en manos de un colegiado y ha pedido en el juzgado que me hagan una 2ª revision una doctora diferente como es logico ya que si me ve la misma salgo corriendo y ella misma no va a reconocer que se ha equivocado, cuando me dieron el informe fui a mi doctora y me confirmo mi diagnostico cervicobraquialgia sigo haciendome pruebas y estoy a espera de que me den cita para el traumatologo, el dia 15 de mayo tengo la 2ª revision y el 29 de mayo el juicio espero ansioso vuestras contestaciones ante el tema que me parece ya esperpentico todo lo que me esta pasando.
Gracias
27/03/2007 16:30
Desconozco si la normativa que regula los iml establece la obligatoriedad de dar copia al examinado ANTES de la remisión y/o ratificación en el juzgado.....tal vez sí pueda exigirse si se establece de un modo expreso; si no, a esperar a que se una a los autos.
27/03/2007 16:25
Ante todo, mis sinceras disculpas por atribuirle un sexo que no le correspondía.....me dejé llevar por el nick, muy sugerente.....(¿en qué/quién estaría yo pensando? :-) ), ya es bastante con el latigazo cervical y sus dolores como para una criptorquidia....
Si bien tiene razón la forense en que directamente no se le puede dar copia, desde el momento en que se una a los autos, tienen las partes derecho a su examen y/o obtener copia.....
Creo que más "pancha" se va a quedar "esa tía" cuando le toque, si fuere preciso, defender el informe en juicio.
De nada, y a mejorar.
27/03/2007 11:06
En primer lugar queria aclarar que no soy una señora soy un chico de 22 años, si no les importa.
Como bien me aconsejaron he puesto el caso en manos de un profesional,hoy martes iba a recoger el informe al juzgado ya que el viernes fui al juzgado y no lo tenian arriba todavia, bajé a pedirle una copia a la forense y eesta me dijo que no tenia el informe hecho a lo que la contesté que lo vi encima de su mesa en la ultima visita y me dijo " a si ? lo vistes? a pues a ti no te lo puedo dar, cuando termine el informe lo mandare arriba y hasta el juicio,ya que ese informe es para el juez, por lo que no te lo puedo dar."
Tan pancha se quedo la tia.
Hoy hablare con mi aboado, pero gracias a lo que ustedes escriben estoy aprendiendo
gracias
27/03/2007 09:54
Por cierto, Angelina, no estoy dudando de su situacion, el dolor es algo subjetivo . Simplemente doy mi opinion en cuanto a la actuacion del medico.
27/03/2007 09:52
Ciertamente no es habitual que conste en un informe Médico que un paciente se le califique de simulador, pero no deja de ser una opinion Médica, bajo mi punto de vista. Habria que apuntar que un tanto atrevida, ya que precisamente las cervicalgias forman parte del grupo peculiar de patologias dificiles de comprobar si existe dolor o no. Es uno de los "productos estrella" dentro de las bajas laborales. Esta claro que la Médico forense tiene en su haber todas las pruebas médicas que daran valor y apoyo a su Diagnostico. No obstante me inclino a pensar que en el informe simplemente figurara que no estima exista lesion compatible con los sintomas que describe el paciente. Angelina, tien derecho a conocer el contenido del informe, la informacion Médica es privada y confidencial pero no para usted. Solicite una copia en el juzgado, si entiende que se han visto lesionados sus derechos.
De todo hay en la viña del señor, pero no es propio y me cueta creer que le hayan llamado mentiroso durante la visita. Otra cosa es que usted perciva que el Médico no se cree lo que usted le esta contando o que dude.
Por otro lado el termino de simulador esta incluido dentro del lenguaje coloquial que se usa en el ambiente sanitario. Hare una consulta para ver si este se incluye con normalidad en los informes medicos del sector de la emergencia que es donde se dan con cierta frecuncia tb.
Saludos a todos.
Por cierto aanoonimo, yo tb quiero oir lo del cuponazo cervical, me parto!!! Cuentalooooooooooooo ya!
26/03/2007 00:25
Querido, queridísimo, aanoonimoo. Por favor, quiero escuchar ese caso de cuponazo cervical. No creo que la consultante se lo tome a mal. Pues nada tiene que ver con ella.

CUÉNTALOOOO!!!
25/03/2007 23:23
Un fuerte abrazo, maica.......aunque bien pensado no creo que una denuncia ante un colegio de médicos, como apuntabas, fuera del todo inútil, puesto que, si tiene reconocida una compatibilidad con el ejercicio libre de la profesión por ejercer a tiempo parcial, podría tener efectos; aunque los hechos no se habrían cometido en el ejercicio de la "medicina libre" sino dentro de una función "pública-funcionarial" y eso dificultaría la extensión de efectos a ese ámbito.
Desde luego que me parece raro que un forense en su sano estado mental se pronuncie "textualmente" con esos términos, que más me parece están en la mente de la consultante....si no es así, y no tengo por qué negarlo de entrada, pues no está mal que inicie, con prueba suficiente, tanto la vía penal como la disciplinaria (pues ambas son, muchas veces, compatibles aunque pueda parecer lo contrario).
Hablando de "cuponazos cervicales", cuando este hilo pierda un poco de gas, contaré un caso que han presenciado mis ojitos.....sobre "simulaciones" de un "perjudicado".....para que se vea que de todo hay en la Viña del Señor.......
Nuevamente, saludos.
23/03/2007 20:10
Por supuesto, nuevamente estoy de acuerdo con Data en que seria conveniente que se asesorara por un letrado.

Saludos a mis amigos aanonimoo y data, un abrazo.
23/03/2007 20:09
A ver una cosa. aanoonimoo, gracias por aclararme que no se puede denunciar en el colegio de medicos. Esto no lo sabia. Por tanto, gracias porque he aprendido algo.

Yo entiendo que si un medico forense ha puesto textualmente en un informe "simulador" puede haber problemas penales, si ello realmente ha sido asi. En un procedimiento penal decir que uno simula una lesion es como acusarle de una simulacion de un delito, y eso es una calumnia.

En cuanto al trato vejatorio, es una falta.

Yo me limito a contestarle a esta señora segun los datos que aporta, que no dudo de su falsedad, porque no tengo ningun indicativo para hacerlo y simplemente trato de orientarle en cuanto posibles delitos.

Que luego no sea cierto o que no se pueda demostrar es otra pelicula.

saludos.
23/03/2007 12:46
Se me ha olvidado decirle que lo que yo diga o crea no tiene ninguna importancia, solo es mi opinión y que, por tanto, lo que mejor podría hacer usted es asesorarse convenientemente y llevarle toda la documentación.
23/03/2007 12:43
Nadie duda de sus lesiones. Simplemente he puesto en duda, y asumo que puedo estar equivocado, que un forense dijese de su persona lo que usted comenta.

Por otro lado, de lo que a usted le está pasando médicamente no tengo duda de que pueda ser cierto porque es el pan nuestro de cada día en las clínicas forenses y, además, queja constante de clientes y letrados que con dichos informes "que van a misa" de los forenses, deben pelear.

Hágale caso a aanoonimoo y asesorese por un abogado de su confianza.

23/03/2007 11:58
En todos, señora, en todos.....y en todas partes; pero no olvide que la prueba, se valora en conjunto libremente por el que ha de resolver, y es ud. quien deberá aportar la pericial médica que le convenga.
Busque asesoramiento legal sobre los informes.
Saludos.
23/03/2007 11:55
Tengo informes medicos de mi doctora de cabezera y de dos medicos rehabilitadores mas en loss que se especifican mis lesiones, por lo tanto quiero saber si estos informes para el juez no valen nada en comparacion con el informe de la forense solo quiero que se valoren correctamente las lesiones yo no se porque una señora que esta mirando los informes puede concluir que un paciente no tiene lesiones solo quiero que me a mi y a otras personas que pueden estar en el mismo caso que yo.
Parece que les molesta que dude de un prfesional cuando ustedes mismos saben que hay incompetenetes en todos los sectores laborales.
23/03/2007 11:48
De acuerdo con data, aunque no hay que descartar que a ese concreto forense se le haya "ido la olla", pero no será la consultante quien decidirá eso, sino que se determinará por los cauces reglamentariamente previstos.
Se le hará justicia, no lo dude; se le hará.......
otra cosa es que esa justicia le convenza, pero eso........es otra historia.
Saludos.
23/03/2007 11:44
Yo insinuo lo que usted quiera que insinue.
23/03/2007 11:41
Por lo tanto usted insinua que yo no tengo ninguna lesion como asegura la medico forense,por eso escribo en este foro porque no se por qué una profesional hace diagnosticos tan imprudentes y precarios y que medidas legales podria tomar no contra ella si no para que se dijera la realidad en un juicio solo intento que se haga justicia nada mas.
Gracias
23/03/2007 08:48
Sobre este particular hay algo que cae por su propio peso:

El informe que realiza el médico forense lo hace a petición de un juez para ilustrarle. Por lo tanto, el primer conocedor de la supuesta infracción penal va a ser, precisamente, un juez. ¿Va a arriesgarse a que le empapelen por un quítame allá esas pajas?