Hace unos 4 meses llevé mi coche a revisar la correa de distribución y me dijeron que estaba bien. Hace 2 meses sufro avería de distribución. Llevo el coche al taller. Solicito presupuesto, me dicen que unos 2100 euros de palabra, no escrito y me piden un adelanto de 600 euros, a lo que accedo. Decido reparalo. Durante la reparación comento a compañeros lo que me ha pasado, y me dicen que me lleve el coche de ahí, que lo lleve al concesionario, porque no me lo van a poder areglar, ya que en los talleres de calle es muy poco probable que tengan las herramientas necesarias para este coche. Me acerco al taller y se lo comento al mecánico, insistiéndome en repetidas ocasiones de que lo podrá arreglar. Al verlo tan seguro le dejo hacer. Después de unas 2 semanas me llama y me dice que ya está listo, pero seguramente que se hayan tocado las válvulas, lo enciende y parece un tractor... El mecánico insiste en realizar más pruebas, y dice que quiere probar el coche, circulando hasta un pueblo que está a unos 50 km. de distancia del taller. Yo, al ver que el mecánico no sabe con seguridad lo que está haciendo, le digo que no haga nada más, que me lo voy a llevar al concesionario. Él accede, me enseñan una factura de 1350 euros en material y le digo que ya le pagaré cuando el coche esté arreglado, manifestándome que no hay problema. Me llaman del concesionario para que vea una pieza mal montada por el taller. Se vuelve a romper la correa de distribución y el tensor de apriete de dicha correa, con la posibilidad de que se rompan las válvulas otra vez. Además de que también no me han montado una pieza (amortiguador tensor de correa, 137,80 euros + IVA). Llamo al mecánico y se lo comunico, acercándose él mismo al concesionario Audi, y al ver el desastre que ha hecho, manifiesta que se hará cargo de las piezas que se han roto por su mala mano de obra, así como que no me cobrará la mano de obra realizada por él en su taller, quedando una factura total de unos 1150 euros aproximadamente, por lo que me descuentan unos 200 euros de mano de obra. Cosa que no me cuadra, ya que en una de las conversaciones con ellos me dicen que están perdiendo dinero, por que han realizado unas 20 horas de mano de obra. Referente a la pieza que no pone en el taller, la trae y la montan en el concesionario Audi, pero probablemente se hubiese quedado sin montar si lo hubiesen sabido reparar él mismo y por supuesto me la hubiese cobrado. Finalmente el coche es reparado en el concesionario Audi en unos 3 días, con una factura de 500 euros en concepto de mano de obra, ya que el taller de calle se hace cargo del material que se ha tenido que volver a poner nuevo. Después de las molestias ocasionadas por el taller, de estar dos semanas sin coche, de tener que pagar la grúa para trasladarlo a otro taller, de decirle en varias ocasiones que si la reparación era muy compleja que no se preocupase, que le pagaría el trabajo realizado y que lo llevaría al concesionario Audi, siguió insistiendo en que lo sabía reparar, con el riesgo de romper las válvulas, lo cual me hubiese ocasionado el quedarme sin coche por la carestía de la reparación, ya que, si se hubiesen roto las válvulas ¿como demuestro yo que ha sido él quien ha roto las válvulas o que ha sido a raíz de la avería sufrida?. Además de que el coche, posteriormente de pasar por dicho taller, cosa que no puedo probar, ya que el coche fue trasladado con la grúa hasta el concesionario Audi, me dejaron el aire acondicionado sin carga, 200 euros, cosa que no era necesario hacer para realizar dicha reparación, según manifiestan en el concesionario Audi, la bomba inyector limpiafaros no funciona, 100 euros, se me rompe el alternador a los pocos días, 800 euros, la guantera no cierra unos 80 eur., las bombillas de posición fundidas, y como he mencionado anteriormente el importe de la grúa 54 euros. Al no estar de acuerdo con las formas y la falta de profesionalidad del taller, además de todo lo expuesto en el párrafo anterior, creo que no se merece que le de un euro más...., por ello agradecería que me orientaseis sobre cuales son mis deberes y derechos sobre todo lo expuesto anteriormente. Por último añadir que me están acosando telefónicamente para que les pague el resto, unos 550 euros más, amenazándome de que van a hacer mala propaganda del coche, ya que lo tengo a la venta, diciéndome que no lo voy a vender y que si no les pago que ya recuperaran el dinero por otra vía.
¡Gracias y un saludo!