Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quitan el Subsidio para mayores de 52 años

6 Comentarios

Me quitan el subsidio para mayores de 52 años
13/02/2014 12:17
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años hace un año y seis meses y me acaban de notificar que me lo quitan porque puedo acceder a la jubilacion, además me obligan a devolver todo lo que he cobrado durante este año y medio porque desde que me lo concedieron podia acceder a alguna modalidad de jubilación. Mi pregunta es, puedo evitarlo de alguna forma o no hay nada que hacer? es que me van a causar un grave perjuicio por un error de ellos al aprobar el subsidio cuando no me correspondía.
13/02/2014 14:18
No hay nada a hacer, si son cobros indebidos los tienes que devolver. Así estamos muchos.
Saludos
13/02/2014 14:51
Gracias por tu respuesta,

Es injusto, el error es de ellos que me lo concedieron
sin tener en cuenta la modificación de ley, con lo que yo
podría haberme jubilidado en el 2012 y no estar cobrando solo 426€ que encima ahora tengo que devolver osea que ni pensión ni subsidio durante año y medio.
13/02/2014 15:06
Quizá, si tenia la edad de jubilación hace una año y medio y aun no ha cobrado NADA de esos 18 meses de "posible jubilación", podría reclamarlos y con ese dinero devolver el importe de la subvención por esos mismos meses. También pienso que deberían haberle informado en cuanto usted cumplió los 65 y no esperar tanto tiempo. Saludos
13/02/2014 15:10
Perdón jovipez hace año y medio no tenía la edad de jubilación ordinaria, es decir los 65 si no que tenía derecho a una modalidad de jubilación, la anticipada, en este caso con 63 años lo que hace que no cumpliera los requisitos para la concesión del subsidio por eso se han equivocado al concederlo y tras año y medio con sus revisiones incluso, quitármelo.
19/02/2014 20:06
desde el 15/07/2012 el RD 20/2012 cambia el subsidio 52 a subsidio 55 y además de aumentar el requisto de la edad, a diferencia de la regulacióna nterior, en que se percibía hasta los 65 años, con la nueva regulación se percibe hasta que el trabajador alcance la edad que le permita acceder a la pensión contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades.
Supongo que es tu caso, y si dices que llevas año y medio percibiendo el subsidio, puede que hayas entrado en la nueva regulación por cuestión de "días" y de ahí que se haya incurrido en error al ponerte fecha final la del día que cumples 65 años, en lugar de la que corresponde para el caso de que ya estés obligado a jubilarte. No se trata de justificar a nadie, pero tene en cuenta que dentro de los males, te jubilarán desde el día que cobras subsidio, con lo que ell cobro indebido lo compensas con la pensión de jubilación. el problema es que la jubilación será inferior por ser "anticipada", pero es lo que tienen estas reformas... que fastidian al de siempre.. al trabajador. Pero ahí no tienen culpa los funcionarios. Suerte con la pensión de jubilación!!
20/02/2014 11:59
Míralo bien porque han habido 3 nuevas regulaciones respecto de este subsidio y la que modificaba lo de hasta los 65 años salió hace menos de 1 año. Ahora bien, no la he leído y no sé si es retroactiva o no, normalmente no lo son, pero no te lo aseguro. Ten cuidado porque puede que se estén equivocando.
Suerte