Hola en mi casa había mucha humedad así q dejamos una cámara d aire y pusimos pladur hace poco mi vecino hizo obras en su casa y hizo un agujero en la mía n le dimos importancia ese día ya q como tenía el pladur n llego a entrar. Ahora q ha enviado obras veo q se ha quitado su pared y en la mía ha puesto sus Rozas y sus cables x lo tanto solo hay un muro q nos separa (debería de haber dos , uno x casa vivienda) el dice q es su muro pero se ve perfectamente que es el mío y vamos q yo n he quitado ningún muro. He pedido los planos de mi vivienda en el ayuntamiento pero m mandan un correo diciendo q no existen los planos de mi bloque. Ahora que tengo q hacer? He tenido q hacer un miro q m quita d mi casa 15cm para insonorizar e impearmerizar la vivienda. Donde deberían de tener los planos?? Que me aconsejáis le denunció? Mi casa es muy pequeña son 42m Si q 15cm se notan muchisimo. Gracias
En el ayuntamiento, están obligados a decirle el arquitecto autor del proyecto. Con ese dato vaya al Colegio de Arquitectos de la provincia y que le faciliten dirección y teléfono del arquitecto.
Él le mostrará los planos donde deben estar reflejados las dos paredes.
También puede averiguar en el registro de la propiedad, la inscripción de la obra nueva del edificio y es probable que conste el técnico que firmó el final de obra.
¿Sabe en que año se terminó el edificio?. En cualquier caso, la contestación del ayuntamiento no es de recibo.
Vaya con su escrito al ayuntamiento y el correo recibido, a la Consejería de Vivienda del gobierno Autónomo.
muchas gracias por la rápida contestación, el caso es que según la aliniacion de las vetanas de todas las viviendas se ve perfectamente que es el el q ha quitado el muro. Según escritura el bloque se hizo en el año 1960.
En los planos va a ver bien poco.
Supongo que solo se refiere a una sola pared?
Es que cuando la tiraron no oyeron nada?
Cuando dice 15cm se refiere a toda la vivienda o que el tabique lo han corrido 5 cm.?
De cualquier forma yo le denunciaria
Solicite en el ayuntamiento, que un técnico municipal compruebe la desaparición de la pared del vecino.
Es muy fácil. Se mide en el interior de cada vivienda, la distancia del hueco de fachada mas cercano a la referida pared en ambas viviendas. En la suya y en la del vecino.
En la suya, deberá preparar una zona donde desaparezca usted el pladur que colocó, para que ambas estén en igualdad de condiciones.