Hola, me llamo Francisco. Mira, mi motivo de la consulta es que hay un taller (fundación minusvàlidos psíquicos) o servicios sociales también lo ha promovido desde fiscalia que pone que mi taller solicita incapacitarme para administrar todos mis bienes (dineros y propiedades) de Francisco. Y que tengo una discapacidad del 68%
Bien, pues tenía hora y día con mi médico forence y la jueza y hablé y tal, que se hacer uso de mi dinero y que me quieren incapacitar contra mi propia voluntad estas personas. Dije que quiero que mi tío me da libertad para todo
Os cuento, mi tía siempre se ha echo cargo de mi desde pequeño y ella siempre ha sido mi tutora, bueno mi abuela, pero es quien firmaba y tal era mi tia y ahora que ha muerto esta mi tío, pero mi tío no es mi tutor legal...
Vale, lo que quiero saber mi tío puede ser tutor y curador (administrar todos mis bienes) sobre mi? Puede hacer las dos cosas? Porque claro en ese documento decía la fundación solicita administrar todos mis bienes
Y si no me incapacitan, que pasaría?
Soy de (España) un pueblo de la cerdanya
PD: mi abogado nos dijo que llamó al médico forence y le dijo que no ve indicios para que me incapaciten. Que me vio bien el medico forence.
Pero esta fundación de la cerdanya capaz de dar un cheque con mucho dinero 5.000€ para que la jueza diga lo que está fundación les interese...
Añado, yo quiero tener totalmente libertad (por eso es mi dinero) de gastar-me el dinero para lo que quiera, vaya, para lo que hace falta y necesario. No que una entidad me lo administre y pueda sacar solo la mitad y la otra mitad se lo queden ellos. Y el día de mañana si quiero hacer testamento (que no podré si me incapacitan) dejarlo a quien quiera, a una pareja en el futuro si tengo etc..