Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren estafar: Hay alguna manera de exigirles que me lo paguen?

9 Comentarios
 
Me quieren estafar: hay alguna manera de exigirles que me lo paguen?
15/03/2012 17:07
Hola,

La empresa en la cual trabajo... me mando como faena fuera de horario laboral realizar un curso de 4 horas.

Ahora me dicen que les haga una factura, con retención del 15 % y que me lo abonaran...pero por sorpresa me dicen que cuando les pase el kilometraje no me lo pagaran para compensar dicho importe, ES DECIR, para que yo no cobre nada por haer el curso...

Que os parece? Si no me da la gana de hacer la factura me pueden despedir? Hay alguna manera de exigirles que me lo pagen?

Un Saludo.
15/03/2012 17:12
tu estas contratado por cuenta ajena?
15/03/2012 17:23
Sisi, y desde febrero cobrando por debajo de convenio...jeje.
15/03/2012 20:57
Si eres trabajador por cuenta ajena, la formación corre a cargo de la empresa y esta puede realizarse de dos, formas o bien en horario dentro de la jornada del trabajador, o fuera de esta, con lo que estaría haciendo horas extra, (que deben de estar incluidas en la nómina, la factura que se la hagan ellos y que te apliquen las retenciones pertinentes dentro de la nómina), incluye los gastos de km, ellos lo van a percibir o lo descontaran de las cuotas, (mas bien subvenciones), mediante a cuerdos del plan de formación con la comisión tripartita para la formación acude a un sindicato y que te pongan con algún responsable de esta comisión para que les paralice el plan de formación, ya veras que gracia les hace, (que por no pàgarte 4 h. les paralicen todo un plan de formación que en empresas grandes es bastante dinero).
16/03/2012 08:42
Lo que dice jamgpeve es verdad, pero ten en cuenta que tambien te pueden despedir si les da la gana.
16/03/2012 20:16
No me queda claro. ¿La formación la recibías o la impartías tú?
¿El kilometraje que les tienes que pasar es por motivo de la formación o por tu trabajo habitual?
18/03/2012 02:29
Albert1987

a ver si te aclaras, porque seco y mojado no es lo mismo

O trabajas por cuenta ajena... o lo de "facturar" no es cierto.

19/03/2012 09:42
Si no lo entendeis vosotros que soys expertos en el tema...imaginaros como trabajan en mi empresa, jaja

SISI, trabajo po cuenta ajena, y me mandaran un extra que consistia en dar formación a unos clientes.

Como la empresa se subvenciona la formación, pues mi remuneración consistes en que les haga una factura a otra empresa derivada de la mia. Ellos me la abonan en mi CCC y luego cuando paso los kms a final de ems no me los pagan hasta el importe limpio de la factura.

Vendria a ser Esto...

Gracias por el interés..

Un saludo.
19/03/2012 10:27
No se entiende ni el por qué ni el cómo un trabajador deba emitir factura a su empresa por los trabajos que realiza.
Unicamente si fueras un TRADE se podria explicar.
Y contestando a las tres preguntas que formulas:
La primera es que a mi me parece raro.
La Segunda que te pueden despedir, no solo por negarte a hacer la factura si no por no decir buenos dias cuando entras a trabajar o cualquier otro capricho. Y la tercera que tienes el plazo de un año para raclamar todo lo que la empresa te adeude.
19/03/2012 10:33
Ok, gracias por vuestras respuestas.