Soy inquilino en una propiedad de la que me quieren echar. Pertenece a una empresa que la quiere vender, y me queda contrato para otros 5 años, y en definitiva soy una molestia.
Hace un mes recibi un aviso de que un vecino se había quejado a la administración por haber dejado a mi perro suelto (la queja realmente se ha efectuado) y que a la próxima me rescinden el contrato por no cumplir las normas de convivencia (en el contrato hay una cláusula “estándar” sobre eso).
Ese vecino tiene interés en comprar la vivienda y se ha compinchado con mis caseros, aunque difícilmente lo puedo demostrar.
Supongo que poco importa a estos efectos que haya un montón más de perros sueltos en la comunidad (incluyendo el del caradura del vecino que se quejó!)
Varios vecinos, entre ellos los más cercanos físicamente, se han ofrecido a poner por escrito que mantengo una convivencia ejemplar en la comunidad.
¿Lo tienen mis caseros tan fácil para rescindirme el contrato? Yo pago religiosamente cada mes.
En caso de que me envíen otra carta diciendo que rescinden el contrato, ¿como les digo que no me voy salvo que lo diga un juez?
Lo tienen muy difícil. Que un perro haga algo no es causa suficiente para echar a nadie, amen de que hacen falta pruebas de ese hecho que no creo que puedan obtenerse facilmente.
Estoy a favor de lo expuesto por Leonjbr. No creo ni que se atrevan a demandarlo. Si tiene testigos que puedan declarar que usted es un buen vecino, puede estar tranquilo.
En cuanto a responder a la carta, si llega, le recomiendo contestar que no acepta la resolución del contrato porque la causa invocada es falsa.
Desconozco si tienen pruebas, pero hoy en día no es complicado sacar una foto en la que se vea que el perro no está atado.
¿Sería suficiente causa para extinguir el contrato el no respetar esa norma específica de la comunidad, a pesar de que el perro no causa ningún problema y tengo vecinos que lo pueden acreditar?
Es cierto. El perro siempre lo llevamos con correa cuando nos desplazamos.
Pero cuando estamos en la casa, le abríamos la puerta del porche porque al perro le gusta tumbarse en el cesped, en frente de nuestra propiedad, de donde no se mueve y donde no causa ningun problema.
Muchos vecinos hacen lo mismo, y si alguno debiera estar molesto en todo caso serían los vecinos que están cerca de mi casa, los cuales están encantados con el perro.
El vecino que se ha quejado vive lejos de mi casa, pero con las normas de la comunidad en la mano en teoría creo que tiene razón.
Dicho vecino también deja a su perro suelto, pero es un sinvergüenza que tiene interés en que me vaya de la casa para comprarla él.
Te corrijo ... el perro No lo.hizo . El mal lo hizo el duelo del perro . por dejarlo suelto . Hemos de entender que haya gente que No les guste los perros y estos han de ir atados siempre .
( Dueña de perro toda su vida )
Yo en el contrato de alquiler que estoy realizando he incluido esto:
La parte arrendataria se someterá durante toda la vigencia del contrato a las normas de la comunidad de propietarios, especialmente las relativas a la convivencia. Se prohibe expresamente la estancia de cualquier tipo de animal en la vivienda.
...........................
La contravención de cualquiera de estas obligaciones, constatada por el arrendador, constituirá causa de resolución del contrato, al igual que el resto de las causas de resolución previstas en la ley o en el presente contrato