Mi madre tiene un piso alquilado hace mas de 40 años (renta antigua). Es una planta baja con un pequeño jardin y en el jardin hay un trastero.
Ayer la dueña se presentó en la casa y le dijo que el trastero estaba construido en la parte de jardin que corresponde a otro piso (también de su propiedad) y que lo iba a tirar abajo.
El trastero está lleno de cosas, algunas de un cierto valor (vajillas, cristaleria, etc) y como el piso es muy pequeño no tiene donde ponerlo.
Pregunto ¿Puede la dueña eliminar este servicio que ha tenido siempre la vivienda?
Como hace tantos años del contrato, mi madre no conserva el contrato de alquiler y no sabe si en el mismo figuraba el patio y el trastero pero cree que no.
Si la dueña manda a alguien para tirar abajo el trastero ¿cual debe ser la actuación de mi madre?
Hola Duero. Mi consejo es que pidan a la arrendadora una copia del contrato de arrendamiento a fin de determinar si el trastero estaba dentro o fuera del objeto del arrendamiento.
En función de lo anterior, su madre podrá tener o no opciones legales para evitar el derribo del trastero.
Gracias Jan por la respuesta.
Pero lo de pedir el contrato no va a ser posible porque precisamente la dueña actual (nuera de la dueña anterior) le pidio el contrato a mi madre el dia que vivisto la casa.
De todas formas yo pregunto si el hecho de estar usando de manera pacifica durante mas de 40 años el patio y el trastero ¿no le da unos derechos al inquilino?
Muchas gracias