Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden quitar el subsidio por desempleo

3 Comentarios

Me pueden quitar el subsidio por desempleo
09/07/2011 10:19
Por favor no se lo que hacer y si tiene solucion mi problema,me explico.Estuve mas de 2 años cobrando el paro sin encontrar trabajo.Se me acabo y hace poco mas de un mes pedi la ayuda de 400 euros,A los 5 o 6 dias me sale un trabajo en un hotel en Formentera en la lavanderia para 3 meses.Me dejo a mi mujer y mis hijosy me voy a trabajar alli y cual es mi sorpresa que me encuentro en condiciones lamentables.Me obligan a hacer 12 horas diarias si quiero seguir trabajando,pagando las horas extras a 4,8 euros.En un mes que estuve solo libre 2 dias y porque me puse serio con la encargada. En la lavanderia hacia un calor inaguantable sudando como un cerdo.(En ese mes perdi 6 kilos).Se dieron tambien otra serie de circunstancias por las que me era imposible seguir y lamentandolo mucho decidi volver a casa.(Estaba dentro del periodo de prueba de 45 dias que estipulaba mi contrato). Firmo el finiquito y cuando vuelvo a casa y voy al paro para arreglar los papeles y volver a cobrar los 400 euros,me dicen que consta como baja voluntaria y no me pueden dar la ayuda.Me han dejado hecho polvo.¿Puedo hacer algo para que me puedan dar la ayuda de nuevo o ya la he perdido?¿como puedo perder la ayuda si estoy en periodo de prueba?Gracias,siento que me haya extendido bastante.bastante y espero que alguien me conteste.
09/07/2011 10:45
Si consta como baja voluntaria no te encuentras en situación legal de desempleo. Es irrelevante que te vayas voluntariamente en periodo de prueba o no, incluso en determinadas circunstancias tampoco se puede cobrar el paro si es a instancia del empresario el que rescinde la relación laboral.

El subsidio no lo pierdes, pero ahora no puedes retomarlo hasta que no te encuentres en situación legal de desempleo.

Saludos.
09/07/2011 11:01
Entonces¿Hay alguna manera de poder cobrar el subsidio o no?Gracias por contestar.
09/07/2011 14:11
Sin trabajar no. Y como resulta que con el trabajo se cobra más que con el subsidio...