Puede negarse pero entonces su hijo no irá al viaje de estudios, tan sencillo como eso, si como le dicen compra usted todas las papeletas, ya que iba a pagar el viaje, pues nadie va a preocuparse de a quien las ha vendido y encima, (supongo que será para el sorteo de Navidad), si le cae una pedrea puede que recupere el dinero
Si es un colegio privado o concertado si que pueden, ellos tienen unas reglas si no te gustan te dirán que lo cambies de centro, en uno público ya habría más duda.
Hola. Respuesta corta. No, no pueden obligar a la familia a vender. Supongo que no habéis firmado ningún papel, al respecto de este tema, comprometiendoos a vender mercancías para el viaje de estudios. Hasta una respuesta más orientada.
Es inmoral hacer comprar a los padres y a las familias esa mercancía, al final, los niños lo venden entre los familiares, pero así es la presión social del AMPA, sin presión legal.
Si no queréis vender y tenéis pensado pagar el viaje, es tan simple como comprar vosotros todo lo que os den para vender y ya está, después os lo quedáis o regaláis
¿me pueden obligar a vender, para el dinero del viaje de final de curso?
Hola!
Tengo mellizos que están en 6º primaria, y este año se van de viaje de fin de curso.
El colegio obliga q los niños tengan que vender, colonias, bombones, y papeletas.
Y ni mi marido, ni yo, estamos dispuestos a vender nada de eso.
Queremos pagar el viaje íntegro, cueste lo que cueste, pero el colegio no deja hacerlo.
Los niños están ilusionados en ir, pero nosotros no estamos dispuestos a pasar por el aro.
¿Nos pueden obligar a vender si no queremos?
Gracias!