Es mas que nada para que la empresa no pueda enviarle un burofax notificándole que "Debido a ausencias continuadas y sin justificar consideramos abandono de trabajo".
Si quieren hacer las cosas bien que le den por escrito las vacaciones con sello de la empresa y firma del responsable, si usted esta de acuerdo pues nada a disfrutar de las vacaciones y, si no esta de acuerdo pues a presentar demanda.
Perdone mi ignorancia, rocalimon, entiendo que despido tacito o de hecho significa que no te lo han comunicado por escrito....¿esa demanda deberia ser como el resto? ¿ En el SMAC y si no hay acuerdo, a juicio?
Gracias de nuevo por su ayuda, sobre todo en estos momentos de crisis que todos atravesamos.
Las fechas de las vacaciones deben pactarse de mutuo acuerdo y no de forma unilateral como ha hecho la empresa.
Podría enviar un burofax con contenido de texto pidiendo las vacaciones por escrito.
Podría presentar demanda por no estar de acuerdo con la fecha otorgada.Es de trámite rápido y no cabe recurso contra sentencia.
En mi opinión debería presentarse en la nueva oficina y en lo posible con dos testigos por si no le permiten la entrada, si así fuera podría presentar demanda por despido tácito o de hecho.
Vuelvo a acudir a este foro, porque la situacion que tenemos en la empresa ya es preocupante... La empresa va a cambiar de sede las oficinad donde trabajamos, y han dicho que los que no tenemos 'proyecto', no iban a mandar a casa 'de vacaciones' (entre ellos, yo)...¿Esto es legal si solo te dice de palabra y no por escrito? ¿Tendrian que darnos un escrito para decirnos donde va a ir a estar la nueva oficina? Yo pienso que si no me dicen nada, el jueves tendria que ir a la nueva oficina, para no incurrir en falta de no presentarme en el puesto de trabajo.