Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me puede quitar mi casa sin estar casados en caso de tener un bebe

13 Comentarios

Me puede quitar mi casa sin estar casados en caso de tener un bebe
24/01/2017 18:09
Soy de zaragoza,y mi duda es voy a tener un hijo con mi novia (no estamos ni casados,ni somos pareja de hecho ni nada por el estilo)en caso de que rompieramos la relacion ,me puede quitar la casa que me compre antes de estar con ella,por el simple hecho de que tengamos un hijo??o al tener custodia compartida no me la puede quitar,gracias
24/01/2017 23:36
Salvador78
Si, te puede quitar la casa si es el domicilio conyugal, y si tambien te la puede quitar con custodia compartida, si vivis en tu casa dala por perdida si la cosa no funciona y ella quiere ejercer ese derecho
24/01/2017 23:40
Salvador78
Es la peor situacion de las posibles, casa privativa tuya, hipoteca tuya derecho de ella y "su" niño, tu casa podria dejar de ser tu casa por muchos anos
25/01/2017 14:46
Salvador78
Si establecéis custodia compartida no, por qué se la iba a quedar ella si es tuya y cuidas del menor igual que ella. A quien se puede otorgar el uso de la vivienda es al menor, no al ex directamente, y estando en custodia compartida esto sería absurdo.
Si la custodia se la quedara ella en cambio sí que podría pasar, pero no es automático ni mucho menos. Tú estate tranquilo; si cuidas al menor igual que ella las mismas opciones tienes de obtener la custodia que ella, vamos. Ni caso de leyendas urbanas.
Por último que os caséis o no da igual, porque como digo a quien se puede asignar el uso de la vivienda es al menor (e indirectamente a quien tenga su custodia). Sólo en el caso de que el menor viva con los dos en esa casa, claro. Si ni te casas ni vives nunca con ella, el piso no te lo van a tocar.
25/01/2017 18:53
Salvador78
Cuidado con los comentarios del foro, algunos son totalmente erroneos.
Si le dan la custodia a ella automáticamente tendrías que irte de tu casa hasta como mínimo la mayoría de edad (es habitual aunque te ocuparas de tus hijos), lo que podría llevarte a la ruina.
En mi caso incluso con custodia compartida le han asignado el uso a la madre porque aunque trabaja gana menos que yo con lo que tengo que pagar dos viviendas, la hipoteca de la antigua y el alquiler de la nueva.
Informate bien pues parece que en vez de a paquito tenemos a paquita chocolatera la desinformada
25/01/2017 20:26
Salvador78
Paquito no seas un desinformador la realidad es bien distinta a la que tu cuentas, padres con custodia , ni exclusiva ni compartida hay tan pocos que es anecdotico, no le digas al chico que si cuuda a su hijo se queda su casa que no es verdad.
25/01/2017 20:34
veninox
Ni cuidando e su hijo se quedaria en su casa no tergiverses lo que todos sabemos
25/01/2017 21:08
Salvador78
El interes del menor es la base y ese interes hoy aun sigue residiendo en que su padre trabaje y su madre lo cuide, a eso lo llaman machismo pero es lo que es, reciba dinero y casa del padre, y sea su madre quuen lo cuude, y si no hsy algo muy grave pero muy grave, una madre que abandona totalmente a su hijo tu ni custodia, ni casa ni na tu solo a currar para pagar, no lo digo yo lo dicen los jueces
25/01/2017 21:15
Salvador78
El interes del menor es sobre lo que pivota todo, los jueces parten de la antigua y preconcebida idea de que mama se queda a cuidar al hijo, y el padre sale a currar para ganar mucha pasta para todo, y rso no lo cambia ni paquito ni paquita, pir eso papa viva en su casa o no, por wue mama lo echa, la debe de pagar para el nino y la mama
25/01/2017 21:23
Salvador78
La ley, paquito no te lo va a decir parte del concepto de proger a madre e hijo, no a padre e hijo, esta en la constitucion.
25/01/2017 21:27
veninox
Leete este articulo y lo entenderashttp://www.endvawnow.org/es/articles/842-ley-de-familia-y-divorcio.html
26/01/2017 10:22
Salvador78
No intoxiques tú, veninox, con tus obsesiones. Para empezar lo más frecuente es que se llegue a un acuerdo sin necesidad de juicio (la mayoría de gente prioriza que sus hijos se lleven bien con ambos padres y hacer lo justo, aunque en tu aparente misoginia no lo creas). Las custodias compartidas por otro lado son cada vez más frecuentes, es un hecho, y no es nada extraño hoy en día, y en ese caso no se quedaría con la vivienda, y si quiere puede firmar un contrato privado para estar más tranquilo. Tampoco es cierto que la custodia tenga que ser para ella, si no se queda ella de ama de casa cuidando del menor: no se mira el sexo de cada cual, esto es irrelevante, sino las prácticas cotidianas. Tampoco sería para ella la vivienda aun teniendo ella la custodia si no viven juntos en ese piso. Lo que se prioriza es que cambie lo menos posible la vida del menor en caso de separación (y asegurar sus necesidades, obviamente), y por eso se atribuye al menor el uso de la casa donde vive y la custodia al que frecuentemente ejerza sus cuidados. Si ella vive en otra casa, no le quitarán la de él para dársela a ella.
¿Puede pasar que se quede con la casa? Sí, si se dan esas circunstancias, que vivan juntos en esa casa, que ella haga los cuidados del menor, y no lleguen a ningún acuerdo de custodia compartida. Digamos las cosas como son, puede pasar, sí, pero expliquémosle al chaval en qué casos y por qué. Decirle "si tienes un hijo te van a quitar la casa porque siempre es para las mujeres" lo siento pero sí que es desinformar, y es más, en la mayoría de casos (de viviendas propiedad de uno de los dos) NO ES ASÍ.
06/11/2019 02:04
Salvador78
Soy de Mérida México yucatan.quisiera saber si puedo peliarle la casa a mi pareja vivo con el desde hace 14 años nunca nos casamos y tenemos una hija de 9 años.
06/11/2019 09:34
123habibilesgra
Este es un foro de derecho español, pregunta en uno de tu país; cada país tiene sus leyes y procedimientos legales.
Saludos.