Gracias por responderme.
Lo siento pero si me confundo un poco mas.
Entiendo que ver a mis hijas cada dia cuando quiero y la custodia compartida es mas o menos igual.
Aunque no es igual de verdad. La razon es que ella me comentaba que si quiero por ejemplo llevar las ninas al tennis o dar un paseo por la ciudad lo puedo hacer.
Pero ella esta obsesionado con el tema que las ninas estudian cada dia 2-3 horas. O sea si salgo yo a las 17 horas, a la mejor un dia las puedo llevar a un sitio o otro dia no. Y nunca puedo llevarlo muy tarde, por ejemplo hasta las 22.
Y imaginate que si ella se enfadada o no le da la gana, entonces solamente veo a mis hijas poca.
Ella tambien puso en el prepuesta de que tengo derecho a tener las niñas cada jueves desde la hora que termina el cole durante la semana que no tengo las niñas. Y la razon es que ella trabaja en un banco y entre octubre y mayo ellos trabajan el jueves por la tarde. Asi que me veo solamente como una persona de quidar las niñas cuando para ella le sale bien. Como nunca ella sale a su hora (15:00) siempre las ninas estan haciendo cosas extras para que ella puede recogerlas mas tarde(yo siempre llevo las ninas al cole, cambie mi horaria de trabajo para eso).
Asi que si ella tiene la custodia entera, no me parece justo. Y no sé si puedo estar sin mis hijas tanto tiempo, como siempre he estado con ellas, me parece algo extraño.
Tambien creo que si un dia ella tiene otra pareja, eso de verlas cada dia se va a dejar, porque supongo que la pareja no le gusta mucho si el ex viene cada dia.
Otra pregunta sobre el tema de la custodia y situacion familiar. Yo entiendo que la ley esta para proteger los ninos, y me parece bien.
Pero si la situacion economica esta des equilibrado (ella puso en su propuesta que no estaba aunque ella gana 3300 y yo 1200€ al mes), tampoco se protege al mas debil?
O eso solamente es para la mujer? (No quiero ofender a las mujeres) . Porque no suena logico, si es asi. Porque nuestra fortuna lo hemos creado los dos. Y ahora pierdo todo y mi nivel de vida tambien?
El reparto me parece logico, el 50%.
Supongo hay personas que han ganado la custodia compartido no? Porque si ambos pueden cuidar los niños y darles de comer igualmente y educacion igualmente, tienen derecho igualmente, no?
Al final es lo mejor para los hijos, no? Ella dice que quire el mejor para las ninas(como yo claro). Pero yo no creo que si no me ve por dos semanas que es bueno. Especialmente que ellas quieren estar conmigo tambien.
Ademas el argumento de mi mujer es para el tema de los estudios, y siempre he ayudo en los estudio donde podia, pero para ella no era suficiente. Pero eso no es un argumento para ganr la custodia, no?
Otra cosa: el voto de los niños no valen en un juicio? Tiene 8 y casi 13. Ellos no pueden decir que quieren estar con ambos igualmente?
Lo mejor para los niños, indudablemente, es que se mantenga una situacion similar a la anterior a la ruptura, que no igual, porque es imposible. Esto lo saben los abogados, los jueces y lo sabemos los padres.
Si tu tenias un contacto cotidiano, les acompañabas a sus actividades y te ocupabas de ayudarlas en sus tareas, seria ideal que lo siguieses haciendo, y eso solo es posible si te ubicas en la cercania de donde ellas desarrollen su vida, para evitarte y evitarlas desplazamientos largos.
La custodia compartida es posible actualmente, pero para ti probablemente y para tus hijas es un proceso largo y costoso tanto economica, como emocionalmente y como siempre se dice es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Las preferencias de tus hijas evidentemente son escuchadas y pesan, pero tambien es verdad que a ciertas edades son facilmente influenciables y es una pena que entreis en la batalla de quien se hace con el cariño y el favor de las niñas para quedarse temporalmente con la mayor parte del pastel, centrate en que tu vida tiene que adaptarse a la nueva situacion y tu necesitas tambien una vivienda digna donde estar con tus hijas cuando te corresponde y recursos economicos para vivir dignamente, que no quiere decir que vivas igual que antes y aun aunque seas la parte economicamente desfavorecida eres hombre.
Tu horario de trabajo no es malo y es un factor a tu favor pero es que el suyo es mejor.
Entre comillas tienes la suerte de ser la parte economicamente debil pero eso no te da mas puntos para obtener la custodia, simplemente que ella a ti no te puede pedir compensatoria y tu a ella si pero solo te la darian si consiguieses demostrar fehacientemente que ella desarrollo su carrera profesional gracias a tu sacrificio personal al ocuparte de tu familia mientras ella se dedicaba a su desarrollo profesional y eso en el caso de un hombre actualmente es muy muy dificil y sobre todo si siempre has trabajado, que no quiero decir que no pueda darse, si llegas a juicio por intentarlo que no quede.Lo de haber cambiado horario de trabajo para llevarlas al colegio se podria tener en cuenta pero es un factor de no demasiado peso, pesaria mas que tu te hubieses ocupado todo el tiempo mientras ella estudiaba y trabajaba y lo puedas demostrar.
En el hipotetico caso que por fin, tras un largo tiempo consiguieses una custodia compartida, en principio a ti te adjudicarian el uso de la vivienda, no podria ser de otra forma, dada la diferencia salarial y posiblemente una pequeña pension de alimentos en tu favor, pero te repito que para ti va a ser muy muy largo casi con toda seguridad, pero si no hay un acuerdo en los termnos que muy sabiamente propone Encarnacion es posible que no te quede otra opcion.
Hay una cosa que las "buenas madres" nunca tienen en cuenta, y es donde van a estar sus hijos cuando estan con su padre, algo a lo que ambos teneis derecho tanto tus hijas como tu, pero olvidate que se centren en ello, es mas, como veras a ella le viene bien que tu te hagas cargo el jueves porque sale tarde, pues di que si y si son mas dias mejor.
Ahora necesitas obtener un acuerdo que te permita seguir en contacto con tus hijas para verlas crecer, que crecen y se van haciendo cada vez mas autonomas y cada vez las veras menos, pero tanto tu como su madre, pero eso te va a permitir no perder el cariño y su evolucion.
Te iras acostumbrando a ello.
Claro que nos gustaria ver a nuestros hijos a diario, si vives cerca es muy posible que con el tiempo las veas casi a diario aunque sea un ratito o que alguna o ambas se trasladen contigo o no, pero el futuro no lo sabe nadie asi que centrate en el presente.
y se me olvidava, como te recomiendan mas arriba busca el mejor abogado que sepas o te recomienden y si es probable que empiece la guerra sucia, depende de la persona que tengas enfrente y si realmente quiere llegar a un acuerdo rapido y justo, pero tienes derecho a defender todos los intereses en conflicto, si eres un padre normal no tienes que tener miedo de nada
Muchas gracias por sus respuestas. Me esta ayudando mucho.
Entiendo lo mejor para los niños es tener una situacion similar que antes.
Pero el problema es que no va ser asi. Porque no creo que para las niñas va ser lo mismo.
Me he implicado mucho en la educacion de mis hijas. A la mejor como soy extranjero y del morte de europa, he estado mas tiempo con mis hijas que un hombre normal de Españo (. Sin ofender a nadie). Y si ahora ellas no van a ver su padre, creo que va ser un choque. Nunca he salido a ver partidos en un bar o tomar una coma. Despues mi trabajo me fui siempre directamente a la casa. En verano siempre hemos separado nuestras vacaciones para que ellas tenien 2 meses de vacaciones. Asi estar 1 mes al ano con ellas, hacer la comido, limpiar, salir,.... Creo que asi le van hacer mucho daño a ellas. En su vida habia muchas momentos que estabam llorando cuando tenie que ir al trabajo. Asi que sé que hecho un buen trabajo como padre. Siempre he estado a su lado.
Claro, continuarlo va ser imposible pq no puedo permitirme comprar ni alquilar un piso de 200m^2 en el centro de la ciudad. Asi que voy a fuera, unos 15 minutos con coche de su colegio. Pero mi trabajo es a 15 minutos andando del cole y el piso, eso si.
Mi horario de trabajo esta bien, y lo mejor es flexible. Puedo trabajar de casa si por ejemplo estan malas. Y me hand dado permiso de trabajar 2 o 3 dias a la semana a partir de las 15:30horas hasta las 17 desde casa. Lo bueno es asi puedo recogerlas a las 15 y llevarmelas a casa. Asi si lo comparo con de mi mujer es mucho mejor. Pq ella nunca sale a las 15 y el jueves trabaja hasta las 20:30 y llega a casa a las 21.
Y por eso ella quiere que yo las tengo el jueves, para que ella no tiene que preocuparse por lo menos cada dos semanas 1 jueves.
Y no creo que es bonito pedir eso ademas de todo el resto.
Lo de tener pruebas que he ayuda en su carrera si creo que hay, estuve 13 meses en el paro, pero sin buscar trabajo, mientras ella en esa epoca ha subido de posicion en la empresa. Y cuando estaba bien, mande mi CV a una empresa y dos semanas despues me han ofrecido un contrato fijo. Asi que creo que es una prueba que no es que encontre un trabajo por suerte pero por mi calidades y lo he dejado para que ella podia subir sin preocuparse de las ninas.
En general no es que yo pido algo mas que lo de normal. Solamente quiero justicio, pq he ayudado en todo es y no creo que es justo que despues de tanto sacrificio en la vida me lo van a quitar porque ella es la madre y porque ella lo dice. Voy a defender mis derecho y sé con 100% que una de mis hijas no va dudar en elegir mi si ella podia seleccionar.
Otra pregunta: en en norte de europa es un derecho de pedir la pension de la otra personas por las x años de que estaba casada. Eso es tambien en España? O sea que cuando se va a pension, me debe 50% de su pension calculado sobre los 16 años de matrimonio?
O espana no es a la altura de otros paises?
Si el piso es divisible, puedes intentar la compartida con división fisica del piso. Busca los estatutos de la Comunidad. Si no los tienes, pideselos al administrador@
Yo creo que no hay problema por la comunidad. Porque solamente somos 15 vecinos y hace 2 años un vecino hizo lo mismo (solamente y pisos tienen 2 puertas de entrada). Después del muerto de su padre ha separado el piso en 2. El vive en una parte y la otra la alquila.
Y como en una parte del puso esta el contador del agua y en la otra parte la caldera. Y la electricidad. Así creo que se puede decidir también los gastos.
Un saludo y gracias por su comentario
Chiquitos ovarios tiene tu pareja, te manda hacer lo que ella diga, no me extraña que vengan hombres con una escopeta y se la carguen, no creo que este sea el caso por Dios Santo.
Lucha por tu casa, es tuya, no de ella, en realidad, las niñas. Al final, parece ser que perderás el uso o disfrute de la vivienda, no la propiedad. Eso de compatir el 50 % de la vivienda, la verdad te digo, si el juez me dice qu eme vaya, me iré, pero si, la final aunque pase 30 años, recupero la vivienda.
Si fuero yo, como se le ocurre meterse a vivir un hombre en mi propiedad, voy llamando a los detectives privados para que le saquen fotos y vídeos para alegar ante el Juez o Jueza.
Informate bien de las circunstancia y ya nos contará, si ganas, te darán la custodia de la hija y recuperarás la vivienda, este tipo de cosas ha ocurrido pero hay muchos pero, entre ellos, es muy costoso los detectives para pillarlos. Así que gástate las perras y que no se aproveche de ti.
Estimado johny: Evidentemente igual no va a ser, eso es imposible. pero una situacion en la que convivan con ambos si es posible, de hecho cada vez es mas normal y los chicos estan encantados de tener dos casas con cosas en las dos si es posible, que no siempre lo es ni a las madres les interesa, y yo cada vez y conociendo a muchas divorciadas tengo mas claro el por qué.
Pues siento decirte que en tu comunidad no hay todavia una ley que regule de modo preferente la custodia compartida, por lo que tenemos que vernos con el obsoleto codigo civil, lo cual nos remite a que si quieres y puedes ejercer la custodia compartida o algo que se le aproxime por acuerdo entre las partes, dependes de la buena voluntad y generosidad de tu ex, o lo mas seguro que te veas abocado a un largo, tedioso y complejo proceso. pero tampoco hay que agobiarse.
Evidentemente los recusrsos economicos son los que son y no dan para mas.
Si la relacion no es muy mala no te mudes, hasta que no lo diga un juez, si quiere que se mude ella, que tiene mas recursos y mas posibilidades.
Intenta tener una relacion cordial con la madre, pero sin discutir de nada, lo que propongas que lo hagan los abogados que es su trabajo.
Procura no meter a tus hijas en el medio del pleito, aunque si va por lo contencioso se van a meter.
Intenta seguir haciendo la misma vida que hacias antes con ellas, sin reproches de ningun tipo.
Que te permitan salir antes es una buena opción para ocuparte de tus hijas.
Si ella se dedico a ascender mientras tu cuidabas de tus hijas que tu abogado no se corte y pida pensión compensatoria, ellas lo hacen sin remordimientos, se hallan ocupado o no, hallas ascendido o no. No todas, pero hay algunas.....
No desfallezcas, un divorcio contencioso es una carrera de fondo en el que ellas salen con 5 kilometros de ventaja, cuenta con ello, esto es España.
Busca ayuda de asociaciones y gente que esta en tu misma situacion te daran el apoyo sicologico que necesitas. para soportar la presion a la que seguramente te sometera la madre.
Tu ex ya no es la que era antes, tiene un objetivo muy claro, y por lo que veo le da igual que tu seas el padre de las niñas. quiere desacerte de ti a costa de lo que sea, asumelo y no se lo reproches, quiere el mayor beneficio posible.
Cuentas con la ventaja de ganar menos y en caso de custodia compartida te quedas con la casa y alomejor pensión, por lo que estara mas receptiva a acuerdos, valoralos y si tienes que perder algo, pierdelo sin remordimientos, lo ganaras en tiempo y salud para todos y en gastos en el futuro.
Hola a todos. Gracias por responderme.
@REHome: no estoy dacuerdo lo que pasa en españa con el tema de violencia domestica, pero creo que esos hombres tenie que estar en una situacion tremendes para hacer eso.
Pero no estoy asi. Seguimos hablando por ahora, aunque es solamente muy corto. Cosas como "hola", "adios" o sonre cosas que implica las niñas. Y pronto empieza el cole otra vez, asi que no hay otra forma de hacerlo.
Si desde que ella me ha comentado en Junio que quiere el divorcio, ella de repente no habla como antes conmigo. Vamos, para decirte algo, la semana antes estuvimos todos en la playa contando chistes y cenando juntos,.... Por eso me ha llegado como una bomba. A la mejor soy mas naïef de lo que pensaba de ser.
Pero bueno, eso es ya el pasado, y gracias a mis compañeros del trabajo estoy recuperandome de la situación..
Sobre grabar todo, es una buena idea y lo estoy haciendo ya. Nunca sabe hoy de dia. Porque ella y su madre ya me dijieron que me pueden poner una denuncia por maltratos. Y cuando le dijieron que no seuede poner una denuncia sin pruebas, me dijieron que esto es España y asi funciona la ley. Bueno, le he comentado que despues yo la denunciaré por poner una denuncia falsa entonces.
Ya veo que la ley esta mal, y si lo comparamos con la ley de Europa sobre este tema de divorcio, España esta muy detras.
@Veninox:
Crie que tambien las niñas van estar contenta de tener 2 casas. Ademas si puedo tener tambien el piso de la playa, para ellas sera genial. Para escapar los fines de semanas.
Y como todas las propiedades suman una cantidad que se puede comprar dos casas en condiciones, espero que la ley piensa en las niñas y entonces se reparte los bienes para que las niñas viven bien. Y no piensan en la madre que quiere tener todo.
Aunque no hay una ley en mi comunidad, por lo menos entonces tengo las mismas posibilidades para el tema de la custodia y la vivienda. Y como gano mucho menos que ella y ella (y su familia) tiene muchas propiedades, creo que para mi es un punto en favor.
La relación entre nosotros no esta mal pero tampoco bien. Hablamos lo justo, ni mal ni menos.
Y ahora estoy de vacaciones con las niñas. Pero la proxima semana vamos estar todos juntos en la casa en la ciudad y dormimos en la misma cama. Bueno yo no voy a moverme de la cama. Si ella quiere que ella duerme en un otro dormitorio.
Es correcto, que ella ya no es la mujer que yo conocia en mis ojos. Para mi es ahora una persona que quiere llevarse todo lo que puede, cuesta lo que cuesta. Pues asi voy a ser yo tambien. Pensando en mi miso y no hacer las cosas que ella siempre quiere. Como lo hecho los ultimos 25 años. Pq pensaba que asi ella estaba siemlpre feliz.
Yo creo que si ponemos todas las cosas en una lista de ambos, veo que soy igual de capaz de educar a las niñas que ella. Ademas en mucho puntos puedo hacerlo mejor (horario de trabajo, trabajo desde casa, horario que siempre salgo a la misma hora que ella nunca hace).
Yo por ejemplo tengo preubas desde hace 3 años que ella nunca llega a casa en menos de 30 minutos desde que su horario termina, cuando su trabajo desde casa esta a 5 -10 minutos andando. Y yo si.
La unica diferencia grande es el tema de la economia.
Sigo con la pregunta de la pension de ella? Un amigo me dijo que en españa no tendra derecho en su pension para los 16 años de matrimonio, cuando en mi pais se es.
Es correcto? O alguien sabe algunos casos en España que se puede reclamar?
Vienvenido a España, donde los trapiches solo ocurren aquí. Siempre ha sido atrasada, hasta por coger Sol en palcas solares te multan exceptuando si pagas a los impuestos a la eléctrica.
La batería Tesla es el único país precisamente en Epaña que está prohibido usarlo, te multan. Esa batería si pierdes la luz, la batería Tesla te deja unas 4 horas abasteciendo la casa completa.
Veo que tu mujer y la intrometida de la madre están muy seguras que quedarse con todo. No se puede quedar contodo si es de tu propiedad.
Si te separas. ¿Ella se queda con la mitad de lo tuyo para siempre?
No me refiero el uso y disfrute de la casa, que es temporal aunque sean 40 años, al final en este caso, la Ley la hecha menos a tus hijas, puedes volver a tu casa.
Si es heredado, nunca te quietará la propiedad, solo el disfrute y uso de la casa por el tema que tienes hijas, luego la recuperas.
Te hago una pregunta. ¿Ella tiene su propia casa?
Si es así, que tiene su propia casa a su nombre, no te puede quitar la vivienda, se tendrá que ir con la madre a su propia casa. Eso si, tus hijas tiene derecho a estar con el padre también en su casa.
Suerte. Que no decaiga el animo tienes posibilidades, estamos hartos de las buenas madres que solo piensan en si mismas y en como joder al ex, de que las leyes se apliquen de manera tan discriminatoria, de que un divorcio pueda ser la ruina de un hombre y un padre por varios años.
Por lo que te entiendo, la casa está a tu nombre. Tu ex y hijas lo más probable que el 99.9 % disfrute y da uso de la vivienda, no se queda con tu pripiedad.
Ell ano es nadie para decirte lo que tienes que hacer, simplemente consulta con abogados para que te guíen aunque te sientas estafados, no quiere decir que realmente lo es.
Asegúrate por abogados que ella tiene su propia casa, me extraña que no lo tenga con ese sueldo de 3.300,00 € al mes y bien limpio por lo que te he entendido.
Espabílate buscando información como haces ahora. Ell cree cosas y como le has parado un poco los pies, ya sabes que te has informado, si te trata así o bien piensa que eres un poco gilipoya (perdón con la expresión) o es ignorante creyendo que puede hacer lo que le de la gana así sin más.
Quiero saber el propietario de la casa. ¿Ella tiene derecho en quedarse con tu propiedad a la mitad?
Te repito que averigues si tiene su propia casa aunque no te lo hubiera dicho, no te hecharán a ti.
No es asi. Las casas son de las dos.
El piso en la playa ya esta pagado entero y el piso en la ciudad falta unos 170.000€ para terminar.
Ahora ella me ha propuesta de repartir todo a 50% (como dice la ley claro) en que me quedo con el piso de la playa y todo el dinero en las cuentas una cuota extra para que ambos son iguales.
Me parece lo mas normal, aunque en sus calculos se ha equivocado y mi parte salio 20.000€ menos.
Claramente le he contestado y le he mandado mi propuesta.
Pero como el dinero no es para mi lo mas importante. Porque con 20.000€ mas o menos, el total me da suficiente para comprarme una casa con jardin y piscina y me sobra todavia.
Lo que me molesta es el tema de la custodia y la diferenci economicamente.
Ella con su 3.300€/mes puede pagar sin problemas la hipoteca de 633€/mes del piso por lo siguiente 20 anos.
Y no hablamos de su pension despues!!
Y yo con mi 1220€/mes puedo vivir normal pero claramente voy a bajar de nivel de vida. No pueo viajar cada ano o comprarme un coche mas de 10.000€. Ya sabes, esas cosas. Mirar lo que estas comprando, para ber si llega al dinal de mes o no.
Y ella puede seguir asi. Y creo que he ayudado en que ella podia llegar alli sin problemas.
Ademas he cuidado mis hijas igual que ella. He adaptado mi horario de mi trabajo para que ella siempre podia concentrarse en su trabajo sin preocuparse de llevar/recoger las hijas.
Y por eso creo que tengo igual de derecho en la custodia compartida. Ademas las hijas estan acostumbrado estar conmigo mucho tiempo. Asi que no puede ser que eso se quitan de ellas. Y espero si lleva a un juicio se valoran en nombre de las niñas. Porque si el juicio esta alli para que las niñas vasi no nota la diferencia, creo que deberia ser asi.
Y ademas de eso, creo que tambien debe que compensar e con una cantidad de dinero al mes para que no bajo de niveld e vida, ni yo, ni mis hijas.
Y si en España es asi que la mujer tiene mas derecho porque es mujer, nadie ha pensado denunciar el gobierno/politico por discriminacion? Porque si un empresario selecciona un hombre sobre una mujer se puede denunciar. Cual es la diferencia?
Porque en mi caso, hemos cuiado las hijas a 50% y ellas quieren estar con ambos y podemos dar de comer y un techo a ambos. Asi que la unica diferencia es que ella es mujer y yo hombre. Quiero saber si en mi situacion fueren dos mujeres, que hace un juez? O dos hombres? Como lo reparten??
Sigo con el tema de la pension? Alguien sabe si una persona tiene derecho a la pension de la otra por el tiempo que estaban juntos?
España hace lo que le da la gana, se le va la oya en muchas cosas.
El tema de la casa. ¿Ella pagó la mitad?
Porque si era tuya al 100 % y de repente el 50 % será de ella, algo pasó.
El Juez siempre protegerá a las niñas, no te preocupes por eso, de todas formas te lo hará saber al derecho y al revés sin pensárselo dos veces.
Recuerdo un caso que la mujer se separó del marido que es alemán porque quería tener un segundo hijo cuando el primero casi con 14 años y que preferí más al padre que a la madre. Como no quería más hijos pues se rompió la relación. Le quitaron su pripiedad y con una hipoteca que solo pagó 3 años. LA madre logró quedarse con la vivienda, metió un hoombre hace poco y él pagando la hipoteca al 100 %, lo que le tumbó fue que el hijo rechazara al padre, ya no le quería, se cabreó, se fue a su país de origen y a los tres meses dejó pagar la hipoteca pero no la manutención, tardaron los bancos quitarle la casa unos tres años, las denuncias de ella hacia él mientras esté en alemania no sirven para nada. Así de simple perdió la vivienda y ya no puede comprarse nada a su nombre por deudas de hipoteca. No es el único que lo hace.
Lo que has contado de tu caso, espero que te vaya bien todo, las niñas no te preocupes, al final todo bien, la casa en la playa y te libras de hipoteca.
De las casas, tenemos todo en comun.
Asi que los dos sueldos van a la misma cuenta y siempre lo hemos hehco asi.
Nunca habia problemas que ella gana mas que yo.
Porque entiendo viviendo en espana mi sueldo no va ser como en el Norte de Europa.
Lo mismo cuando me tocaba un año un dinero bastante con la loteria, lo he puesto en la cuenta. Asi que todo es de las dos. Y ella no puede escapar eso.
Vamos a ver lo que pasa las proximas semanas. Ya he contactado un abogado y estamos en proceso.
Espero que todo sale bien para todo el mundo. Y si el juez tiene logica sabe que ella economicamente esta mejor que yo y que ella tiene sitios (su familia cerca) para vivir. Y asi las niñas no sufren porque siguen en su sitio, y yo tampoco porque puedo seguir viviendo en la vivienda y no es necesario vender el piso de la playa para comprar algo y asi las niñas siguen con sus vacaciones y amigos cada verano y asi puedo seguir dar la misma vida a mis hijas hasta que son mayores. Y cuando son mayores ya se puede repartir las propiedades. O si ella quiere antes. Pero que las niñasa viven igueal que antes, mas o menos. Porque no creo que, especialmente la mas pequeñas, va a sobrevivir estar fuera de mi por muchos dias. Esta muy pegada a mi. Y imaginar que ella me ve cada 2 semana va ser una pesadilla para ella y entonces creo que va sufrir muchos.
Y las grabadores y camaras de video estan ya en
funcionamento....:-)
No te asuste por muy pegado a ti estén la sniñas, nosotros los humanos tenemos la capacidad de adaptación, lo puedes llamar costumbre, llegará algún momento que se acostumbra a la nueva situación, sobre todo porque son jóvenes y se adaptan más rápido de lo que imaginas.
En cuanto a la casa, pues nada. Que no se queje en nada la listilla diciéndote lo que tienes que hacer, ajjajja.
La solucion ideal no existe, existe la menos mala y las niñas se adaptan, tu piensa que la vida de nadie va a ser igual, es imposible simplemente si te dejan que sigas viviendo proximo o en la misma casa pues mucho que tienes ganado para verlas a menudo y no perder la relacion con ellas. Pero me ciño a lo que te dije antes es mejor un acuerdo en el que todos ganan, que un proceso en el que dependes de otros y esto es españa y spain is diferent,si no te queda mas remedio pues haz caso a lo que te diga tu abogado, pero piensa que ellos ganan aunque tu pierdas. Los hay mejores y peores como en todos lis oficios pero se juegan menos que tus hijas y tu.
Si entiendo que pasa lo que pasa no va ser igual para nadie.
Pero no puede ser que ella quiere las niñas para siempre.
Siempre hemos tenido las vacaciones separados para que las niñas pueden tener 8 semanas en verano.
Así que nadie no puede decir que no se cuidar mis hijas. Desde que la mayor tenía 10 meses me fui con ella a la playa solo. Y cuando llegaba la segundo. Una de 4.5 y otra de solo 7 mese me fui con las dos 3-4 semanas a ka playa. Cuidando y dándole fe comer.
Bueno ahora llega a casa. Las niñas están con su madre (vacaciones han terminado) me empieza a insultar porque quiero dormir en mi propia cama. sera el colmo!
Ya he mandado mi abogado un mail con la conversación y insulto a mi de ella.
A la mejor se puede utilizar eso en un juicio.
Pero no voy a moverme. Es mi derecho dormir en mi cama. Si ella no quiere que duerma en otro sitio.
Y voy hacer todo lo que me diga el abogado. Para eso lo tengo y lo pago.
Os comentaré más si sale más aquí.
Es una pena de verdad que las cosas tienen que llegar tannlejos depyes 25vsnos de novios y 16 de matrimonio cuando se puede resolver todo entre dos personas adultos hablando . Pero se ve si una quiere más de lo que es su derecho, las cosas van mal. Yo no pido nada más de lo normal y ella quiere más.