Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me prohíben introducir monedas, el móvil u otros objetos personales en mi lugar de trabajo

1 Comentarios

Me prohíben introducir monedas, el móvil u otros objetos personales en mi lugar de trabajo
30/03/2022 16:49
Buenas tardes, y gracias de antemano!

Os expongo mi duda:
En mi centro de trabajo me obligan a pasar por un arco detector de metales a la entrada y me prohíben entrar portando mi teléfono móvil y demás objetos, como monedas (que utilizo para tomar el café en la máquina).

Me gustaría saber si es legal que tu empresa te prohíba portar estos elementos personales.
Por cierto, mi centro de trabajo es un almacén logístico de paquetería.

Muchas gracias!
30/03/2022 22:32
Bueno esto puede ser congruente para que el trabajador en su tiempo de trabajo no se entretenga con el móvil, eso sí, siempre que en la jornada dispongan ustedes de un teléfono al que puedan dirigirse sus familiares durante el tiempo que esté trabajando para posibles emergencias, lo que ya no me queda tan claro es que no les dejen pasar monedas, sobre todo si tienen máquinas expendedoras para tomar un café o alguna golosina, esto ya deben de preguntar el argumento por el cual se lo prohíben, más aún en trabajadores con jornada continua que superando las 6 h de jornada tienen dcho a un descanso de al menos 15 min para tomar un refrigerio, o fumar un cigarrillo o lo que les apetezca.
smo