Insisto. Es una vergüenza ampararse en la baja médica para solventar los problemas laborales.
Al menos paga a un abogado, no busques que gratuitamente te ayuden a materializar el engaño.
Hola Kapitan que tal?? si esta de baja es porque un medico se la ha dado,no?? ya le daran el alta cuando el medico lo vea oportuno....digo yo.
La culpa no la tiene el trabajador , la tienen las leyes , el trabajador defienede lo suyo y si la ley dice que con menos de 20 dias es despido procedente y con 21 improcedente , en tu caso que harias, coger el alta a los 17 dias??? Defiendes en demasia a la patronal , me parace cada uno defiende lo suyo, a mi me gusta defender mas al currante, que es la parte mas debil, luego ya vendra un juez y dictara.
Verás capitán, que no sé a qué engaño te refieres. Yo estoy de baja por ansiedad provocada por una terrible situación que he tenido que soportar en mi trabajo de manos de la directora del hotel.
Esta señora me amenazaba continuamente, me gritaba, y me llegó incluso a colgar el teléfono en varias ocasiones. Me llamaba en mis días libres incluso de 7 a 8 veces, y cuando salía del trabajo tenía que tener el móbil apagado porque no paraba de llamarme por cualquier motivo.
Siento mucho que esto te parezca que es un engaño por mi parte, porque aquí el perjudicado en todos los sentidos soy yo.
Hoy me ha llegado un notario a mi casa con una carta de despido y dice unas cosas horrosas de mi que para nada son ciertas.
Creo que deberías leer mejor todos los mensajes anteriores para poder tener una idea de todo esto antes de opinar así.
No se trata tanto de leer sino de comprender, y yo comprendo perfectamente.
Mira, lo que cuentas para nada es motivo para causar baja, sólo lo es para no conectar el teléfono, restringir las llamadas o sencillamente no contestar. Después, si te consideras agraviado, denunciar los hechos donde corresponda.
Verás Kapitan, lo que cuento no será un motivo de causa de baja para ti, que quizás no te afecten las cosas de igual modo que a mi.
En mi caso, si el doctor cuando me reconoció en el estado de ansiedad que yo llegué decidió darme la baja, pues es así y punto.
Por cuestionar, puedes cuestionar todo por supuesto. Pero no es así como se solucionan las cosas.
Tampoco creo que se solucionen las cosas poniendo denuncias a diestro y siniestro, yo esto último lo haré como último recurso pues mi intención no es agraviar a nadie.
A saber qué le ha contado al médico, parece que acabes de nacer, bernabiel! o acaso es que te gusta caer siempre de pie como los gatos?
A mí me suena a huida hacia adelante, aprovechándose, eso sí, de las fisuras del estado de bienestar y del corazoncito de los médicos.
Repito, con no coger el móvil, va que arde y si le chillan o maltratan, para eso está la inspección de trabajo, pero claro, hay que dar la cara.
Yo no tengo porque dudar de el ,si miente se engana a si mismo,no a nosotros, quien escribe un post y pide ayuda que gana mintiendo,???
En cuanto ir a la ins.. de trabajo,o ya le comente que intentase grabar,para poder denunciar,.......ten encuenta que es fijo
Bueno tampoco es plan de que ahora halla enfrentamientos por el tema. Yo solo he expuesto mi caso y he pedido ayuda.
Entiendo que unos lo vean de una forma y otros de otra, no todo el mundo es igual ni se toma las cosas de la misma manera.
En mi caso, he estado dando la cara en esta empresa durante dos temporadas y media Kapitan, no soy de los que me achanto. Pero supongo que trastada tras trastada hasta yo tengo mi límite.
Que me podría haber quedado en el hotel y haber buscado pruebas y grabar y demás pues supongo que sí, claro que si. Pero la verdad es que no es tan fácil cuando le pasa a uno.
Es fácil decirle a otra persona, oye aguanta y se fuerte, que si aguantas un poco más podrás probar lo que te pasa, pero cuando te está pasando en tus propias carnes lo que quieres es salir corriendo y lo más lejos posible.
Verás a todos mis compañeros les pasa lo mismo que a mi, pero ninguno a tenido el temple suficiente para decir basta. Yo al menos aún siendo fijo en la empresa decidí poner punto y final a la situación.
No digo que sea la mejor opción, pero al menos es una opción.
Poco hay que decir ya dialantino,sigue cogiendo los partes semanalmente y que pasen los dos meses hasta fin de temporada,y que sean ellos los que muevan ficha...........acuerdate del post que te escribio spanish el dia 18,sobre todo el primer parrafo.
Me temo que ellos ya han movido ficha. Me ha venido la pasante de una notaría a mi domicilio para entregarme un acta y el documento de sanción por despido disciplinario. No firme nada ni di mi dni, aunque eso parece que da igual pues por lo visto lo que cuenta es que se pudo entregar.
Me han dado dos días hábiles para responder y ya he redactado la respuesta en desacuerdo. El lunes la llevaré a la notaría.
He expuesto el caso muy detallado, remitiéndome a artículos sobre todo del IV Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería. Me ha ocupado 7 folios por una cara.
Ahora supongo que lo que me queda es esperar la respuesta. De todas formas me he afiliado al sindicato de Comisiones Obreras y pediré que me ayuden.