Yo tengo un problema similar, y no es tan fácil. Me di de baja de ya.com porque el servicio era muy deficiente y en muchas ocasiones nulo. Pero mi fallo fué hacerlo por teléfono y fiarme del consiguiente "no se preocupe". Di el alta en Jazztel y me he encontrado con las facturas TRIPLES, es decir de Jazztel, de ya.com y de telefónica, durante varios meses. Ya.com me ha seguido facturando el adsl hasta casi tres meses después de solicitar la baja por correo certificado. Ellos argumentan que hay que solicitar la baja con 15 días de anticipación. Y excusan pretender cobrarme mas facturas en que esa anticipación debe de ser a la fecha de emisión de la factura que es 20 día antes del periodo que se factura que además es por adelantado, por ejemplo, cobran el 25 de un mes por adelantado los 30 días siguientes, pero emiten la factura el 5 de ese mes, o sea que como yo di la baja (por correo certificado) el 23 de junio, la toman en cuenta el 8 de julio que ya está emitida la factura correspondiente al 25/07 al 25/08, mas tres días de diferencia entre el 5 y 8 de julio; así que dándome de baja en junio tengo que pagar el servicio hasta septiembre. Y eso teniendo en cuenta que me di de baja porque desde mayo el servicio prácticamente no funcionaba. Y para colmo, Jazztel me ha tenido casi un mes sin adsl, y además se ha olvidado de comunicar la preasignación de llamadas de voz a telefónica, cosa de la que me dí cuenta ayer al ver que telefónica me ha cobrado las llamadas de voz desde junio. Total, que habiendo estado mas de dos meses sin adsl, llevo, además, tres meses pagando el adsl a dos compañías y las llamadas de voz "gratis" a telefónica. Y entre tanto, al igual que medinabike, recibiedo continuamente llamadas y cartas amenazándome.
La verdad es que no se que hacer, pero tengo claro que no debería pagar nada a Ya.com desde que el servicio me lo presta otra compañía, y que además sería lo justo que Jazztel se haga cargo de la factura de llamadas de voz de telefónica.
Sin embargo es David contra Goliat y estoy segura que acabaré pagándolo todo.
Disculpadme por lo extenso de este mensaje, necesitaba desahogarme
Hola a mi me pasó lo mismo.
Les envie una carta certificada, con acuse de recibo y le dije que eran unos sinvergüenzas y que si seguian molestando yo les iba a pedir daños y perjuicios por haber estado sin internet 65 días.
No he vuelto a saber de ellos.
A veces me llaman por alguna promoción y cuelgo el telefono sin más.
Saludos.
Hola,te recomiendo que mandes un burofax a la empresa ya.com explicando los motivos por los que no pagaste ya que según dices no te dieron servicio e indicales que ya te diste de baja por esa situacion,por lo tanto manda un burofax indicandolo, guarda una copia del mismo, y guarda las facturas que te han enviado por el importe que te piden,porque en caso de que te demanden siempre tendran las de perder porque son ellos los que no suministraron el servicio y nunca te podran decir que no comunicaste la situación-Si el tema esta en la Omic imagino que tendras una copia de la denuncia que presentaste, guardala y si te siguen acosando, mandales por carta certificada una fotocopia haciendo constar que estan denunciados en la OMIC y que proximamente tendran noticias tuyas.Por lo demas no te preocupes porque tu tambien tienes derechos, ademas segun cuentas te diste de baja porque no te suministraban el servicio y ya lo comunicaste a la OMIC, asi que tranquilo, porque el incumplimiento contractual no es tuyo, eso si guarda las cartas que te mandan porque si te estan amenazando siempre puedes tambien denunciarlos por amenazas.
Hola. La empresa de la que hablo es Ya.com y despues de darme de baja por estar dos mese sin tener adsl me mandan un recibo de 16o euros. Fui al OMIC y estoy en espera de contestacion por el OMIC, pero no paran de mandarme cartas amenazadoras de que me van a llevar a juicio. ¿que hago?
Mil gracias