Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pertenece un dia por pareja de hecho?

3 Comentarios

26/07/2011 12:39
Buenas gracias por las respuestas, se me olvido decir que pertecene al convenio colectivo de comercio de granada, y he estado leyendo y la verdad que no lo contempla, solo habla de matrimonio, en fin a ver si puedo mirar lo del permiso por asuntos propios como dice pils, gracias
26/07/2011 11:42
Hola.
Pues una cosa sería el permiso el día en que vayas a hacerte pareja de hecho y otra cosa sería el permiso que se genera, en consecuncia.
Me explico: en caso de matrimonio, se tienen derecho como mínimo (ya que por convenio colectivo se puede mejorar) a 15 días naturales de permiso. El día del matrimonio va incluido en esos 15 días, salvo que se efectúe en dia no laborable (que suele ser, lo más comun)
Esto se regula para los matrimonios. Si en el convenio colectivo que se aplique en tu empresa no se indica nada respecto a parejas de hecho, no tienes derecho a ningún día de permiso, ni tampoco al día en que se efectúe la pareja de hecho.
Otra opcion que te queda, sería hacer uso de permiso por asuntos propios (si lo regula el convenio) para el día que se efectúe la pareja de hecho.
Salvo mejores opiniones. Saludos.
26/07/2011 11:40
Si el convenio no lo remedia, es decir, si el convenio no lo contempla, no.

Un saludo.
Me pertenece un dia por pareja de hecho?
26/07/2011 10:38
Buenas, pues esa es mi duda, tras mirar por ahi he encontrado solo la licencia por matrimonio, pero en un par de meses tengo pensado hacerme pareja de hecho y no se si aunque fuese ese dia tendria derecho a tenerlo libre, podeis ayudarme? muchas gracias de antemano y un saludo