Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pagan las horas extras en negro.

2 Comentarios

27/05/2019 22:24
Siisepuede
Las denuncias anónimas no le benefician porque ante un pago en negro tan culpable es la empresa como el trabajador pero si usted impone la denuncia la empresa no tiene porqué saber quién denuncia sin embargo hacienda si sabrá quién la ha puesto y entonces usted se librará de cualquier sanción posible ya que por medio de la denuncia usted acredita no estar de acuerdo con esa situación
smo
27/05/2019 18:07
Siisepuede
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

En esta dirección puedes denunciar situaciones irregulares (pagar horas extra en negro es una de ellas) de forma anónima... otra cosa es que tu jefe ate cabos...
Me pagan las horas extras en negro.
27/05/2019 09:48
Hola!
Yo tengo mi contrato de 21 horas semanales y únicamente en 1 de las 5 tiendas que tiene mi jefe, pero hago horas extras (que me pagan en negro) y a veces me mandan a trabajar a las otras tiendas, ya ha venido alguna vez algún que otro inspector pero para colmo nos hace mentir si nos pilla en horas fuera de contrato o en otra tienda que no tengamos que estar, nos hace decir que estamos sustituyendo a una compañera. Un día me llamo a las 13:12 para que entrara a trabajar a las 14 (horario fuera de mi contrato) ESE DÍA FUI SIN PONER NINGUNA PEGA y eso que tardo 1 hora en ir hasta allí, otro día tuve que llamar yo para decir que no podía ir a hacer las horas extras QUE NO ESTÁN EN MI CONTRATO ya que me surgió un problema personal y llame a las 12.20 del mediodía para avisar que no podría entrar a las 14 y se pusieron como energúmenos, que si eso no era de adultos que no les podía hacer eso, que si eso era no tener ganar de trabajar... en fin súper indignados ellos.
Me gustaría demandarle a hacienda y a algún lado que de verdad luchen por los derechos del trabajador, porque además tuve un problema con una compañera y se lo comenté al jefe y se lavó las manos y la semana después de contárselo mando un email diciendo que si teníamos algún problema con las compañeras que se lo comentáramos, de risa. Pero como la otra chica con la que tuve el problema les hace 40 horas de contrato y yo solo 21 horas pues no le intereso ni escucharme.
En fin que lo único que quiero es justicia y que se me trate como una persona a mi y al resto y no como una mierda, y que deje de defraudar a hacienda y a la SS.SS, que estos son de los ricos más ricos y los pobres más pobres. Para que me entendáis.