Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me operan...¿y los niños?

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
12/04/2011 12:32
Acude a un abogado, que te pida una cita con el juez que dictó la sentencia (puede hacerlo), sino que lo pida al juzgado que te correspondió en su dia. Justifícalo por motivos médicos, si necesitas 15 dias cómo si necesitas dos meses (sin poder manipular una mano NO PUEDES atender a tus hijos). Por ello, su padre puede y DEBE atender a sus hijos.
De esta forma, su deber es cumplir con su responsabilidad, si no la cumple, le impondrán una multa grave, o incluso pena de carcel, por denegar auxilio hacia sus hijos, y además por no acatar la sentencia judicial, ya que el Juez es la autoridad, en tu caso.
12/04/2011 13:02
yuki, no quisiera ofenderte pero, ¿que dinero pones tu al mes para alimentar a tus hijos? aunque solo pusieses 300 euros por los dos, cobrandote el cuidado por eso digo solo 300 en vez de 470 que pone tu ex,con 770 euros para dos niños te aseguro que comen,salen y más. Como es normal este planteamiento no interesa.

mamafeliz y lentejas, con el rencor no se puede vivir, estais machacando al ex de yuki sin ni siquiera saber su situación, lo veriais de otra forma si os pusierais en su lugar.
12/04/2011 14:20
Resfer,

Rencor cero patatero y justamente en estos días estoy en el otro lugar, mi ex a sido operado ¿y quien se hace cago de sus tardes y sus fines de semana? pues evidentemente yo. No creo que esto tenga nada que ver con la pensión de alimentos.
Tiene que ver con ser padre o madre.
Yuki creo que lentejas le da una buena solución, yo legalmente de este tema no se nada, pero si hacer lo que dice lentejas es posible yo no lo dudaria, y creo que tambien deberia hacer algo con esas tardes que el padre deberia recoger a sus hijos y no los recoge, no se que dentro de un tiempo te denuncie a ti y diga que eras tu la que no se los dejabas.

Saludos
12/04/2011 14:45
mamafeliz ,plantearos el caso ,de que el padre de los niños de yuki trabaja,y hace un horario de 8 a 8 de la tarde,plantearos que él no puede ir a buscar a los niños al cole ,ni tiene a nadie que se los vaya a buscar ,plantearos que para estar con sus hijos 15 dias (mientras la madre está compareciente )necesita un canguro,plantearos que los canguros no son gratis,plantearos que el padre que ya paga pensión ,paga este mes el canguro que necesita.
Poneros por un único momento en la situación,no pensarias para que yo pague canguro que lo pague ella ,que es quien lo necesita....
De igual manera que a un padre que se quejaba que no podia hacerse cargo de los niños en semana santa (que le tocaban),ya que trabajaba y su mujer que no trabajaba ,no queria ayudarle y le conteste que se buscará la vida igual que hacemos las madres,pues a yuqui por coherencia ,tengo que contestarle lo mismo.
Ahora bien los dias que le tocan entre semana al padre ,él debe ir a buscarlos y hacerse cargo de ellos,(si trabaja y no puede )que se busque la vida ,que pida modificación o lo que que sea.
Y si a los padres no custodios les sale muy bien ser padres (sobre todo si le molestan los niños),pero un pequeña culpa la tenemos nosotras,quitandoles obligaciones y cargandolas a nuestras espaldas....
12/04/2011 15:10
Me parece que nuevamente mezclamos naranjas con peras .

Lo de la Pension Alimenticia nada tiene que ver si les visita o no .

El post iba de que el Custodio causara baja por enfermedad u operacion , venga que estara indispuesta para CUSTODIAR a los menores .

Por Ley la Patria Potestad es compartida , por lo que en ausencia o indisponibilidad temporal , parcial o definitiva del Custodio , los ninos pasan a ser Custodiados por el otro progenitor ( salvo impedimento legal claro ) .

Si el NO custodio Ud le informa OFICIALMENTE que ud esos dias no puede , pues moralmente a el le corresponde su cuidado .

Que se niega ? O que tambien se opera a la vez ? Pues el Custodio ya buscara la manera de cubrir esa carencia .

Pero que este rasero s aplique SIEMPRE , y que cada vez que necesite de que le cuiden a os ninos AL PRIMERO EN AVISAR ES AL NO CUSTODIO .

Ya luego tirense de los pelos que si esos dias se quitan o se ponen tarifas , etc etc.... Que los ninos no son de alquiler !!!! Y menos mezclen cuidados con pasta ...........
12/04/2011 15:20
Yo te contesto con lo mismo que tu te has contestado, si ese padre no puede ir a recoger a sus hijas los martes y los jueves de cada semana que se busque la vida o que pague un/una canguro pero no él se los deja a la madre y que ella se apañe, quizas esas horas la madre podria estar trabajando pero no pierde ese dinero para que lo gane su marido no?? creo que ella deberia pedir un cambio de medidas ya que no lo pide el, pero como demonios nos apañamos las madres que trabajamos y somos capaces de reducir la jornada laboral para hacernos cargo de nuestros hijos y que pasa que los padres no pueden hacerlo, por ponerte un ejemplo, la redución de mi jornada supone exactamente la cantidad que el padre abona de pensión.

Saludos,
12/04/2011 15:45
No se los deja a la madre ,él no va a buscarlos y la madre se los queda ,por lo tanto la madre tiene parte de culpa,que pida ejecución de sentencia ,para que el padre se haga responsable de sus hijos cuando toque.
Y si Madrid está muy bien que al primero que pidan que cuiden a los niños cuando uno no puede hacerse cargo sea al no custodio,pero siempre ,es decir las madres que trabajan por las tardes y su ex no, que se los dejen tambien todas las tardes con los no custodios....O las que se van a trabajar a las 6 de la mañana y no pueden levantar a los niños ni llevarlos al cole y el no custodio puede por que su horario se lo permite,que los niños duerman siempre en casa del no custodio....Es decir contemos siempre con el no custodio ,y no solo contemos con él si no que vamos a obligarles a que sean padres con todo lo que conlleva.
Obligemoles a que ostente la custodia en las mismas condiciones que nosotras.
Si es que lo que yo no entiendo es como no son las madres las que van al juez y piden que la custodia se comparta....si tantos problemas les crean.
12/04/2011 15:54
Terabithia,teniendo custodia compartida tambien puede ser que un dia tengan que operarte y estariamos en la misma situacion,como no le tocan pues que se apañe el otro.
Yo pienso que hoy por ti y mañana por mi,ya que el no custodio tambien puede pasar por una operacion o cualquier cosa.
Ayer mi ex no vino a la visita ,siempre vienen sus padres pero como ayer iban a un entierro me llamó para decirme que no podian ir a buscarlo, y por supuesto mi hijo conmigo mejor que con la vecina del 5º,segun tu que deberia hacer¿pasarle la factura de la merienda y cobrarle 3horas y media de hacer de canguro de mi hijo?
12/04/2011 15:56
una pregunta yuki, en esos días que usted estaría enferma entran días de fin de semana y/o vacaciones? y si fuera así luego le pediría al padre recuperarlos? se lo digo por que conozco un caso de una madre custodia que se ponia enferma entre semana, dejaba a los niños con el padre y luego queria recuperar los dias los fines de semana que le correspondian al padre.

Si usted le hace un propuesta clara al padre, creo que se haría cargo de sus hijos, dice que el colegio esta lejos, (como es que no se ha buscado uno cerca) quizás lo este también para el padre no? no podría acordar o contratar un taxi para llevarlos a casa del padre? si usted facilita las cosas quizás puedan llegar a un acuerdo
12/04/2011 16:04
Señores esto es un foro y deberíamos intentar ayudarnos unos a otros.
! Por favor!. No se columpien..........
12/04/2011 16:31
Yo solo pido coherencia,si a un padre que no puede hacerse cargo de sus hijos en las vacaciones y la madre no esta por la labor de ayudar se le dice que se busque la vida ,que lo apunte a campamentos o lo que sea ,a una madre lo mismo.
Si un padre no trabaja por las tardes y pide quedarse con su hijo ,antes de que se quede la abuela materna ,ya que su mujer trabaja,habria que concederselo , y si no lo pide habria que proponerselo (si dice que no, nos quejamos ) si una madre no puede llevar al niño al cole y el padre si ,habria que dejar que el niño lo llevara el padre(si no quisiera ,habria que cobrarle el canguro).
Y si la madre está dispuesta a cuidar a su hijo ,porque lo prefiere a que lo cuide la vecina ,a mi me parece estupendo ,pero si la madre hubiese tenido hora con la peluquera o hubiese quedado y hubiese querido irse de juerga ,tambien estaba en su derecho de decirle al padre que se buscará la vida que ella ya tenia planes.(Y no por eso sería mala madre).
Y si naturalmente en la CC se puede dar el caso y si no hay buen rollo ,si te operan cuando el niño tiene que estar contigo ,pues te tocará si la otra parte no quiere hacerse responsable de él ,pues pagar un canguro ,lo mismo que si operan a la otra parte y tú no quieres hacerte responsable ,le tocará pagar canguro a la otra parte. Es más en la CC si el padre no puede ir a buscar al colegio a su hijo ,y la madre no quiere por que no es su tiempo ,el padre deberá buscarse la vida .
Lo ideal que todos ayudaran en todo,pero como aquí nadie está por la labor y parece ser que todo lo que haga una parte molesta a la otra parte ,y que los favores que uno hace para con sus hijos se hacen para que luego la otra parte los recompense o se tengan en cuenta (caso yo le cambie las visitas el fin de semana que ella lo necesitaba y este fin de semana que lo necesito yo, no me lo quiere cambiar....),pues así nos va...

13/04/2011 10:22
A ver , mi opnion a ver si me logro explicar :

El Custodio necesita x cantidad de dias para si mismo , por actividades "ludicas" , el primero en escuchar su peticion de custodiar a los niños es el No Custodio , que no puede ? pues el Custodio se busca la vida .

El caso que por impedimento personal constatable ( enfermedad o indisposición fehaciente ) , es logico que el No Custodio sea el primero el CUIDAR A SUS HIJOS.

Pero repito EN TODO MOMENTO, PARA TODO, como cuando se estaba viviendo JUNTOS ? lo recuerdan? eramos padres para eso , y por que no ahora?.

Pero claro creada la ley , se crea la suspicacia, SOMOS LO SUFICIENTEMENTE HONESTOS? y PENSAR QUE SOMO LOS PRIMEROS EN LISTA ? con Custodia Compartida, monoparental , etc....

Y el que se quiera quejar por fraccionar el pago , que lo reclame pero a POSTERIOR , o es ue los hijos se alquilan?.

Olvidemos que son FAVORES al otro(a) son OBLIGACIONES MORALES.

Es tan complicado? que leo los post y parece los hijos son molestia al que lo recibe....

Es que rozando el rizo , se podria inclusive decir que mientras el niño este con el No custodio no se pague lo proporcional de la hipoteca del techo donde el vive, y hasta el consumo de agua que se hace durante el viaje de ida o vuelta de una casa o la otra , ..... claro todo SEGURO lo decir en funcion de bien del niño no?
13/04/2011 10:28
Y claro a esto sale a relucir que siendo Custodia Compartida o Custodia Monoparental , hace falta que el erstado se implicase mas en la supervision de la vida de los menores ....... a que hace miedo eso? que vigilen la vida de cada menor en Custodia sea la que sea y que se este pendiente de como le va?.

ES que en la teoria deberia ser asi y no lo es , el estado se inmiscuye en la vida solo hasta la separacion ... y luego si existe contencioso pero no lo hace en la cotidianeidad , y con tanto paro ......

El dia que lo hagan , se les cae el pelo a los Custodios , sean Compartidos o Monoparentales , privilegios fuera , prevendas fuera , y a ver que se haria ........

Me reiria de lo que saldria ni los buenos son buenos ni los malos malos ....

Lo siento hoy amaneci un poco sarcastico :)
13/04/2011 10:31
Madrid67 todalmente de acuerdo contigo, yo mientras el padre de mi hija esta combaleciente me hago cargo de mi hija porque soy su madre, no tengo ni idea de que sucederia si me operaran a mi en mi interior espero recibir la misma respuesta que recibio él " no te preocupes yo me hago cargo" pero no lo sé. Como tu dices es mi obligación moral, y aunque el día de mañana ante una necesidad mia el no respondiera como yo espero mi forma de actuar no cambiaria, porque la que lo sufriria seria mi hija. Creo que menos pensar en los ex y más pensar en los hijos.

Saludos
13/04/2011 17:48
Acabo de leer este hilo y me sorprende cómo, después de tanto tiempo en este foro (muchos de los participantes) seguimos con polémicas.
Permitidme que dé mi punto de vista de cómo deberían ser las cosas (aunque en la práctica no lo son): imaginad que sois médicos de cierta compañía. Presenciáis un accidente y hay un herido grave, entre la vida y la muerte. ¿Os paráis a ver a qué compañía pertenece, o le salváis la vida primero, y luego ya arregláis cuentas? Pues esto, para mí, es lo mismo. Primero los hijos, primero asegurar que estén perfectamente (esto equivale a salvarle la vida al herido) y luego discutir con el excónyuge si hay que rebajar pensión, compensar horas, o invitar a una mariscada a los exsuegros.
Primero los hijos.
Después, todo lo demás.

Y una nota sobre la custodia compartida: la cc implica igualdad de derechos, obligaciones y responsabilidades. Más que un reparto del tiempo exacto del 50% (que puede ser 60-40 u otra fórmula), lo fundamental es que ambos se obligan a todo, se ponen al mismo nivel. No hay escaqueo posible de "le toca con ella o con él". En cc, el reparto del tiempo es sólo una fórmula para facilitar la estancia con el niño, pero la obligación es idéntica para ambos y no depende de "con quien le toque". Ésta es, para mí, la gran ventaja de la cc: protege a los menores de manera más eficaz.
15/04/2011 09:29
Pues nada.....ayer me operaron y como esperaba se ha lavado las manos con la excusa "esque trabajo". Siendo mas pequeños, les ha dejado sólos, y además le dije que los recogiese hoy del cole (les dan las vacaciones de Semana Santa) y se quedara con ellos hasta que empezasen el cole otra vez. Los sábados y los Domingos no trabaja, con lo cual podía recogerlos hoy perfectamente, y el lunes, martes y miércoles les podía dejar solos pues tienen 10 y 12 años, y además, mi ex cuñado vive justo debajo de él y está en paro. En fin, que ya me las arreglo solita como llevo haciendo desde que tenían 1 y 3 añitos. Por cierto, no sé quien me preguntaba qué cantidad aportaba yo para la manutención.....pues bien, no llevo un cálculo exacto, pero todo lo referente a colegio, comedor, actividades, cumpleaños, ropa, calzado, farmacia, excursiones, transporte........además de ejercer para ellos de maestra, enfermera, cocinera, planchadora, asistenta, psicóloga, taxista....habiendo sacrificado mi vida profesional, ya que las veces que he trabajado, me era muy dificultoso compaginar, ya que no tengo ninguna ayuda por parte de mis padres o hermanos (trabajan), y además ya sabemos cómo está el panorama laboral.....En cuanto a la custodia compartida....tengo muy claro que JAMAS me la pedirá. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un besazo.
15/04/2011 13:38
Yuki ,pues fijese Utd.que por algún post que leí de Utd.por aquí habia entendido que el padre de sus hijos habia pedido la custodia del al menos uno.
Pero bueno ,dejemoslo así ,que Utd.paga colegio ,farmacia ,comedor actividades ,cumpleaños ,ropa y calzado ,muy bien ¿Qué es lo que paga él con los 470 euros?....
15/04/2011 17:41
Yuki, su hilo se inicio preguntando que hacer con los niños para su operacion, ya paso la operacion y ya se sabe como se ha comportado Ud y el padre de los niños , o sea que ya paso el momento, seguir divagando no creo le cause bienestar a Ud en su recuperacion , centrese en recuperarse y pase pagina, ya que si no hizo nada de lo que se le ha recomendado pues de nada sirve seguir escarbando .