El problema es el siguiente, yo soy jefe de seccion, y no me pagan horas. En principio cuando entre a trabajar el jefe que me contrato me dijo que el horario era flexible que tenia que atender a mi seccion que trabajarian de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde. Ahora ese jefe ya no esta y este nuevo no atiende a razones y me obligla a ir a trabajar los sabados que le parece sin pagarme nada a cambio y ademas por cojones sin darme ninguna opcion mas. Aparete de eso tambien me obligan a ir los festivos cuando no tengo nada en mi contrato y ademas sin pagar nada, al resto de personal les obligan pagandole las horas extras a lo que quiere el dueño y ademas en negro y si se niega alguien ya le amenazan con echarles. Me gustaria que algun experto me diera algun consejo para poder solucionar este problema.
¿Le obligan o es usted uno de esos padefos? Mire si en su cto venía reflejada la jornada a realizar y esta indica que es de lunes a viernes su jefecillo se la tendrá que tragar, en cuanto a las h.e. si no las cobra es porque quiere y en segundo lugar si las hace es por lo mismo. Las H.E. son voluntarias desde la primera hora, quiero decir que no son obligatorias ni las que se denominan estructurales.
Lo que tiene usted que hacer es denunciar o bien ante la inspección de trabajo explicándole su situación o bien ante la jurisdicción social reclamándole tanto las horas realizadas como que le ordenan ir a trabajar de sábado si usted no esta de acuerdo, pero claro para esto hay que dar la cara. Según laboro definición de padefo: paso de follones.
Pienso que lo primero que debes hacer (si no lo has hecho ya) es mirar DETENIDAMENTE si tu contrato de trabajo hace referencia a que trabajarás de lunes a viernes, exclusivamente.
También, creo que sería importante que miraras lo que establece el convenio colectivo en lo referente a las horas extraordinarias y a los días festivos.
¿Te compensan las horas que trabajas los sábados o los días festivos con horas o días libres? ¿Cobras alguna prima de función? ¿Pone en algún sitio del contrato que, por tu condición de jefe de sección, no cobrarás horas extras? ¿Pone en tu contrato el número de horas que tendrás que realizar semanalmente?
¿En qué tipo de empresa trabajas? ¿Cuántos años llevas en ella? ¿Cuántos empleados sois?
Pienso que si aportas más datos será más fácil aconsejarte.
jamgpreve.
Francamente, creo que no has estado muy acertado utilizando el término padefo.
No hay que olvidar que el que se puede quedar en la puñetera calle es tonico. Ni tú, ni yo. Yo porque ya lo estoy hace tiempo y tú porque, para quedarte en la calle, siendo miembro de un comité de empresa (más de 250 empleados), antes tendrán que despedir a muchos (salvo que hagas una barbaridad, claro).