Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me obligan a coger vacaciones asi

3 Comentarios
 
31/05/2012 20:07
Const,e los errores de confundir la b y la v es por cuestión de que en el teclado estan una a la par de la otra,y me como letras por teclear rápido y los envio sin corregir porque no me deja utilizar el corrector desde el post, se que lo entendeis pero me da una rabia cada vez que releo mis respuestas y o bien me sobran o me faltan letras.
31/05/2012 20:00
Pues obligueles usted a ellos, es decir a sus jefes.
Las vacaciones deben ser negociadas, si en su empresa hay comité y existe algún acuerdo pues se tendrán que atener al acuerdo, pero si no es el caso, las vacaciones deben pactarse entre trabajador y empresas, y salvo exlusiones recogidas en el convenio, (los de la hosteleria al ser sector servicios suelen tener unas fechas en las que no se pueden coger), por lo demas, el trabajador debera ser conocedor del disfrute de las mismas con al menos dos meses de antelación, así como todos los condicionantes que vienen recogidos e n l art. 38 TRLET.
Vamos yo recogería el papel que acredita que estoy de vacaciones, (sin él no me iría de vacaciones porque la emresa puede argumentar que abondonó usrted su trabajo porque le dio la gana), ese papel lo firmaaría con un no conforme y simplemente lo demandaría.
Si luego yo estoy de vacaciones impuestas por la empresa y el juez me da la razón degveran volver a darme vacacioes y esos días se consideraran efectivamente rtravajados a todos los efectos, es decir no me pueden obligar a recuperarlos.
En cuanto al comienzo de las vacaciones, si se comienzan en descanso del trabajador empezaran a contar las mismas a partir del dia siguiente al descanso.
31/05/2012 18:14
El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.
Lo dice el articulo 38 del estatuto.
Me obligan a coger vacaciones asi
31/05/2012 17:44
una pregunta, puede mi empresa imponerme que las vacaciones de verano(15 dias) han de ser forzosamente del 1 al 15 o del 16 al 30? antes las cogiamos cuando queriamos pero ahora ha de ser asi, y hay veces que nos coge empezarlas con dia libre (trabajamos en hosteleria) y ya nos cuenta desde ese dia.