buenas:
Soy infomática. Ahora estoy desasignada sin trabajo, esperando en la empresa a que me lleven a un cliente. Mi empresa me ha obligado a coger vacaciones y encima más dias de los que me corresponden hasta la fecha y me ha medio avisado verbalmente de que si no salen clientes me echará. ¿Es legal que me haya obligado a coger más vacaciones de las que me corresponden?. ¿Puedo denunciarlo cuando me echen?. (Sé que si me echan ahora me las descontarán del finiquito).
Una última pregunta. ¿Todavía existe el salario de tramitación?. (Oí que lo habían quitado...)
Muchas gracias
Las vacaciones sólo se podrían imponer por parte de la empresa por causas plenamente justificadas y preavisando por escrito (porque si es verbal siempre puedes decir que no lo han hecho) con 2 meses mínimo de antelación. Lo de la justificación es discutible y en caso de reclamación el juez decide. Pero lo de los dos meses no es discutible porque obliga el ET.
Como te han hecho la jugada, el remedio no es denunciar lo de las vacaciones, ya que no va a conseguir nada. Lo que te aconsejo es que no firmes el papel por el cual reconoces que has estado de vacaciones. Luego en el finiquito se las cobras tu a ellos y así les devuelves la pelota.
Las vacaciones sólo se podrían imponer por parte de la empresa por causas plenamente justificadas y preavisando por escrito (porque si es verbal siempre puedes decir que no lo han hecho) con 2 meses mínimo de antelación. Lo de la justificación es discutible y en caso de reclamación el juez decide. Pero lo de los dos meses no es discutible porque obliga el ET.
Como te han hecho la jugada, el remedio no es denunciar lo de las vacaciones, ya que no va a conseguir nada. Lo que te aconsejo es que no firmes el papel por el cual reconoces que has estado de vacaciones. Luego en el finiquito se las cobras tu a ellos y así les devuelves la pelota.
Respecto a lo de los salarios de t. no es que los hayan quitado. Es que ahora las empresas pueden reconocer directamente que el despido es improcedente y pagarte la indemnización. Es cojonudo. Es como si yo le aviso a la Guardia Civil que el día 1 de agosto me voy de vacaciones por la A4, borracho a 200 Km/h. Les digo que me sale de los huevos porque soy rico y tengo un Mercedes. Reconozco que está mal y pago la multa por adelantado y encima me hago a mí mismo el descargo del 20% por pronto pago. ¿Qué te parece? Pues es lo mismo.