Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me mordió un perro en un bar

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
29/12/2012 15:02
Rubens;no se pueden decir tantas" inexactitudes" (por ser fino contigo) lo normal es que el webmaster,te banee,por impertinente.
29/12/2012 12:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/12/2012 21:38
Lo de los policias es más bien con pinta de farol... tira p´alante con todo, nada que perder como dice el kapi-
26/12/2012 20:40
vamos a ver, los policías locales,no van a declarar algo falso,eso es algo casi imposible,puesto que se juegan su puesto.Si tienes testigos ,declaración tuya veraz,y el informe del forense, es suficiente para ganar el pleito.Estaban en lo cierto, si tu declaras en urgencias, que has sido mordido por un perro,y tienes unas heridas producto de la agresión recibida,ese parte de lesiones, siempre se deriva al Juzgado.Bueno tendrán que resarcirte de los daños ocasionados.Yo no tendría ninguna duda,te ocasionaron un daño y quizás secuelas del mismo ,la denuncia es lo que procede.Si el dueño del perro tiene seguro ,el problema siempre se minimiza.Suerte
perfil Db
25/12/2012 20:51
Yo no voy a llevar a los locales,ya tengo testigos que estaban allí delante cuando ocurrieron los hechos.
Es este señor es que me da la impresión que los va a llevar para que mientan y digan que yo ataque a su perro o cualquier mentira..
Otra duda que tengo,respecto a los policías:
En ningún momento intervinieron,simplemente uno de ellos me dijo "si vas a urgencias,tendras que denunciarle"
En ningún momento me dijeron si quería levantar atestado ni si necesitaba que me llevaran a urgencias,cosa que tuve que hacer yo mismo conduciendo mi coche.
Entonces no se,si no hay atestado ni me ofrecieron auxilio y estaban allí como cada noche,de escaqueo..
Que pintan en el juicio?
25/12/2012 17:07
Debes de denunciarlo,la pena es que algunas mascotas se comportan como el dueño,osea el bozal, lo tenia que llevar también el dueño.No te acobardes con las sandeces, que te cuenta algún descerebrado que anda por aquí.Hiciste lo correcto, tanto para tu salud,como la denuncia hecha.Puedes llevar a los locales,como testigos,no se atreverán a mentir,es algo muy serio hacer lo contrario.Las pruebas de que dispones son suficientes, con los informes del forense,y tu declaración.Suerte
25/12/2012 16:01
Haber DB:
Ante todo feliz Navidad, en cuanto a lo de la ley de su ciudad, existen diferencias entre comunidades, municipios, y podemos seguir, evidentemente en su ciudad habra que aplicar las de esa ciudad, pero por encima de esas, donde estan no lleguen hay leyes de rango mayor, no olvidemos que derechos y obligaciones tenemos todos, la ley puede no ser perfecta pero es la que hay, y es la que se imparte, a falta de otra mejor, cuando se tiene una duda lo mejor es versarse sobre lo que particularmente interesa, la ley no se interpreta segun el interes del lado que este en cada momento un sujeto concreto, a ningun señor mida lo que mida pese lo que pese, ninguna ley le va a imponer el tipo de perro que puede tener, y en cuanto a los locales informese bien, y en cuanto a la denuncia interpuesta siga adelante si cree que es lo que tiene que hacer, yo solo he intervenido para informarle de lo que esta escrito, que a fin de cuentas es lo que cuenta.
perfil Db
24/12/2012 20:44
Pues según tengo entendido,en cualquier establecimiento que haya comida esta terminante mente prohibido que entren animales de cualquier tipo....
Respecto a los antecedentes,anteriores denuncias y juicios los demuestran....
La normativa de animales de mi cuidad,dice bien claro:
Cualquier animal tiene que ir acompañado de una persona capaz de dominarlo en cualquier situación y no creo que una persona de 1,50m, 50 kilos de peso escasos y ebria todo el día pueda dominar a un perro de unos 40kgs.Cosa que vi con mis propios ojos como al ver un gato el perro arrastro a su dueño unos 7 metros hasta un árbol en el que acabo estampado....
24/12/2012 16:15
Db:
Sobre todo lo comentado en la exposicion de su caso, permitame informarle:
Con la ley en la mano solo estan obligados a llevar bozal los perros que estan dentro de un listado de perros peligrosos, por raza, ancho de pecho, y sus cruces, el peso no tiene nada que ver, y aquellos con antecedentes, ( los cuales por cierto hay que probar ), en medios publicos como un tren, todos los perros tienen que llevar bozal, absolutamente todos, en cuanto al tipo de raza del perro que le mordio, no esta considerado una raza peligrosa, no conozco el caso del animal, no puedo opinar si tienen o no antecedentes o es o no agresivo, aunque si me pinta al dueño tal como dice, podria tener un caniche y seria igual que un gran terrier ruso, estas leyes pueden variar, pero en sintexis es lo que hay, en cuanto a los bares, asi como fumar dentro de un bar no lo decide el propietario, si deja o no entrar perros en su local si es decision suya, si el dueño de este perro tiene seguro del hogar multirriesgo, el perro esta asegurado, menos razas peligrosas consideradas al efecto que tienen que tener un seguro adicional.
perfil Db
24/12/2012 14:16
Gracias Alondraa,igualmente para ti,felices fiestas.
Me parece molesto que una persona entre a cargar contra mi y decir bobadas sin sentido....
24/12/2012 13:13
Tranquilo Db que es Nochebuena, aquí hay veces que da la impresión que defienden a los animales antes que a las personas, pero supongo que será sólo eso, los perros no pueden andar sueltos y/o si el bozal que obliga a sus dueños a ponerle, por tanto lo mordió, tuvo que acudir al médico, tiene los informes, que se busque los testigos que quiera el dueño del perro, faltaría más que encima fuese Vd. el perjudicado, solo debe saber quien tiene animales, que debe cumplir las normativas vigentes.
Felices Fiestas.
perfil Db
24/12/2012 13:06
Vaya,parece que la has tomado conmigo y defendiendo al que no cumple ley...
Muy bien,para tu información tengo partes médicos y el reconoció el ataque de su perro cuando le llamaron los veterinarios,asi que....lo único que podrán decir es,inventarse alguna mentira como que yo ataque a su perro o algo así....
Aun perdiendo el juicio,puedo demandarle para que me indemnice por los daños que me ocasionó su perro.

Por favor,para decir bobadas abstente de comentar,gracias!
24/12/2012 12:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil Db
24/12/2012 04:00
Hola,
Esta tarde estuve en el bar tomando algo y coincidí con el señor este.Entre la gente que estábamos,salio el tema del perro y allí estaban los policías locales que siempre se tiran de escaqueo 2 o 3 horas tomando café y chupitos....
La noche del incidente,dichos policías estaban allí como de costumbre,pero pasaron del tema,en ningun momento se interesaron y no levantaron atestado ni nada.
Pues resulta que hablando con un cliente,me ha dado a entender que los policías van a ir a declarar contra mi..
perfil Db
20/12/2012 13:48
Hola,
Me ha llegado la citación para el forense el día 28,en la misma pone que le citan a el también,para que declare.
Sera un juicio de faltas,no se si llevar abogado o si tengo que avisar algún testigo...
22/11/2012 23:50
Muy bien Db ir donde debía,urgencias, hacer las curas luego, en fin todo lo que le hacía falta y que en la urgencia le recetarían, muy bien tb poner la denuncia, quien tiene perro que lo lleve como manda la ley, faltaría más que fuese Vd quien debiese cuidar al perro y/o al dueño que parece no sabe comportarse, ni siquiera por educación le preguntó luego por la mordedura, yo tb creo que de tenerlo asegurado, nada, de nadaa, por cierto la opinión de la primera persona que le responde me parece sin lógica, poniendo en duda el informe médico de quien le atendió y le recetó los cuidados que le parecieron necesarios etc, me parece alguien que tb tiene perro y le ciega el corporativismo, sinó no se explica su respuesta que no tiene desperdicio.
Mucha suerte con la denuncia Db, que sepa el dueño del perro sus "obligaciones".
perfil Db
22/11/2012 17:31
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Como dije arriba,yo en principio no le iba a denunciar,pero vista la actitud de este señor y ante las falsas intenciones de dar parte al seguro,decidí hacerlo.
Dudo que tenga un seguro porque,al verse denunciado a seguido pasando del tema...y no me parece muy normal que se niegue a facilitar sus datos y los del perro cuando no tiene nada que temer.
Además,tampoco me parece normal que me diga que quiere dar parte al seguro,pero que ya lo daremos mas adelante y que decidirán si hay que darlo los veterinarios....
Es lo que mas me jode,la gente que intenta engañar para librarse de los problemas....
Y ala,a seguir pasando de todo.
22/11/2012 15:07
Lleve o no lleve bozal, corresponde al dueño o portador del animal asegurarse de que éste no ocasiona mal a nadie.
Artículo 631. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
Seguramente te llamará el forense para valorarte. Cuando salga el juicio solicita que te indemnicen en función de esas lesiones, el tiempo que tardaron en sanar y las secuelas, así como por los gastos del pantalón que supongo estropeo y cualquier otro gasto que te haya ocasionado y puedas justificar.
Dudo que le absuelvan, pero si así fuera aún podrías reclamar mediante demanda al dueño, al portador y al propietario del bar, que deberían responder estos últimos, según pienso, de forma subsidiaria.
Dicho todo lo anterior, supongo que si no es imbécil ese individuo, cuando le comentes lo que le espera, se allanará y dará parte a la aseguradora si es cierto que la tiene y que le cubre esa contingencia, algo que no tengo claro tratándose de un animal de esas características.
No tienes nada que perder. Suerte.
21/11/2012 21:35
Independientemente de que el dueño del perro sea un golfo o un ciudadano ejemplar, ha mordido a una persona y esta tiene derecho a cuidar su herida como mejor le parezca. Si le han mandado al médico de atención primaria será porque tienen que curarle ahí y no vale ponerse la gota de mercromina en casa.
Y sí, habrá pisado al pero, pero ¿qué co.o hacía un perro sin bozal en un bar?
Todos tenemos derecho a nuestra salud y a que no nos pase nada por culpa de otros.
Ha hecho bien en poner la denuncia. Siga con ello.
Por cierto. Me gustan los perros y en mi casa, hasta hace unos años siempre ha habido perro.
perfil Db
21/11/2012 15:34
Respecto a lo que dices del bozal,ya no es cosa de normas o leyes...
Si tienes un perro que sabes que es propenso a morder a la mínima y con el que ya has tenido problemas,deberías llevarlo siempre con bozal...
De ser así,todo esto no hubiera pasado...cosa que si llevaba el bozal cuando volví de urgencias..que casualidad.
Y por suerte,si amigo...tengo testigos que son los que me han animado a denunciarle,por que en principio yo no lo iba a hacer,pero la gente esta muy harta de estos que van por ahí con el llavero del pollo,dandoselas de españoles y luego pasan de todo.