Hola, en una página web me llaman estafado y dan mi nombre y apellido. Yo no tengo ninguna denuncia por estafa y mucho menos ninguna condena, el caso es que tuve un problema con una persona, que se ha registrado en una web con un nombre falso y ha dado mis datos y me llama estafador. Al comunicarle al administrador de la web que debe borrar dicho comentario, me ha respondido que no tiene porqué hacerlo en virtud del artículo 16 de la LSSI en su apartado 1. y me dice que el no tiene ninguna responsabilidad, sol ola persona que lo escribe. ¿Esto es así? Puede una persona registrarse en una web con un nombre falso (y a lo mejor escribir desde un ciber) y dar mi nombre y apellidos verdaderos y llamarme estafador sin que el dueño de la web tenga la obligación de quitar dicho comentario? Por favor, necesito que alguien me oriente en este tema, me parece tremendo que el dueño de la web no tenga ninguna responsabilidad o al menos la obligación de borrar dicho comentario.
Muchísimas gracias de antemano.
Viendo el caso que planteas, si es cierto que el administrador de la web no tiene obligación de borrar los comentarios de ese usuario hasta que no haya un órgano competente que le obligue a retirar los comentarios por ser ilícitos, y por tanto tendrías que poner una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos para que sea la propia Agencia la que decida, aunque siempre puedes intentar que una persona haga de mediador e intente convencer al administrador que los comentarios del usuario son falsos para que lo retire lo más rápido posible,