Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me impiden acceder a terraza comunitaria

6 Comentarios

29/10/2005 14:40
A lo mejor digo una tonteria pero las vias de evacuacion no son hacia abajo y no hacia arriba??
Suponia que una terraza de atico no tiene nada que ver con las normas de incendios.
29/10/2005 08:17
Aunque en el titulo cosntitutivo conste su parte de propiedad de la terraza, otra cosa es el uso de la misma, que por razones de seguridad, puede restringirse.
Me temo que ha de conformarse.
perfil uu
27/10/2005 13:53
No conozco las características de la terraza y su acceso. Podría suceder que el acuerdo fuera contrario a la norma básica de incendios. Dependerá de si esa terraza forma parte de una vía de evacuación.
27/10/2005 13:27
Es una terraza de uso de todos los vecinos, y esa adopcion se ha tomado porq algun vecino ha tirado fuegos artificiales durante una fiesta patronal q se suelen tirar en las terrazas de la ciudad siendo costumbre ello.
El acceso a la terraza se hace a través de una llave con la q cuentan los propietarios.
La solución es segun el acta poner una llave al lado de la puerta de acceso protegida por un cristal para el supuestod e incendio.
En el titulo constitutivo tenemos parte en esa terraza.
Gracias por vuestra ayuda y agradecer vuestras sigfuientes opiniones.
26/10/2005 14:30
Si ha recibido el acta con el acuerdo, tiene 30 dias para dirigir escrito (mejor burofax) al Secretario, indicando que vota en contra de ese acuerdo y que procedera a impugnar (tiene que hacerlo porque en caso contrario su voto como ausente se estima como a favor).
A continuacion tendra que proceder a la impugnacion judicial, para hechar abajo el acuerdo, pero debera primero comprobar si tiene argumentos suficientes como le ha dicho damaot.
En cualquier caso, el acceso a esa terraza, ¿a traves de donde se hacia?. ¿Como va a quedar ahora ese acceso?. ¿Quien lo controlara?. ¿Que uso tiene esa terraza?. ¿Se ha argumentado algun motivo para cerrarla, en el acuerdo tomado?.
26/10/2005 14:21
Un acuerdo de esas características tiene que tener necesariamente una razón cuando una mayoría, casi absoluta ha determinado el cierre.
De todas las formas, antes de cerrar el caso, consulte sus estatutos o su tiítulo y comprobar si existe alguna condición que haga referencia al uso de las cosas comunes y si ésta adopción pueda perjudicar el uso y disfrute de las personas; a veces se toman decisiones que se enfrentan con los más extrictos modales de convivencia y pueden ser interesados......
Me impiden acceder a terraza comunitaria
26/10/2005 10:36
Estimados Sres;
He recibido acuerdo adoptado por la junta de propietarios por el cual se acuerda cerrar el acceso que los vecinos teniamos a la terraza común.
El acuerdo fue adoptado por el voto de 21 de los 22 asistentes.
Yo no pude asistir por estar trabajando.
No se entiende que debe haber unanimidad para este acuerdo?Puedo hacer yo algo ahora?.
Gracias por las respuestas