Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han triplicado el P.E.M.

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
01/12/2011 14:19
Perdón, también quería preguntar si hay alguna forma de pedir responsabilidad al ayuntamiento por su mala actuación en cuanto al hecho de concederme una licencia indebida. Me refiero a alguna forma de pedir responsabilidad sin tener que recurrir al contencioso. Realmente no quiero dinero, solo quiero que se regularice la situación de mi casa a partir del año en el que pedí por primera vez la licencia (2006) porque resulta que al concedermela en 2010, por lo visto tengo que pagar un impuesto nuevo debido al nuevo plan general de Marbella aprovado en el mismo año.
perfil veo
30/11/2011 21:08
¿qué quieres que te diga?
¿que son una banda?

pues SÍ, SON UNA BANDA

la clase política española es son pequeño grupo de sectas con un ideario común (enriquecerse), que escriben en los boletines oficiales y que se autoproclaman inmunes e irresponsables de sus tropelías
Me han triplicado el p.e.m.
30/11/2011 20:41
Hola, voy a intentar resumir todo en el orden que ha ido transcurriendo:

1. Solicité una licencia de obra en el año 96. (Para hacer una casa).
2. Se terminó la construcción de la casa en el 2006, diez años más tarde, y en ese mismo año solicitamos la primera ocupación pero nos la denegaron porque decían que en realidad nunca nos tenían que haber dado esa licencia porque no cumplía con ningún plan ya que no existía plan alguno en la zona. (Son así de incompetentes).
3. Desde 2006 y en vista de la imposibilidad de hacer al ayuntamiento entrar en razón, decidimos esperar 4 años para que prescribiese el tema, y en 2010 entregamos un proyecto de legalización de obra que fué aprobado y nos concedieron la primera ocupación pero nos dejaron Fuera de Ordenación.
4. Ese final de obra lo obtuvimos en diciembre de 2010, y como ya teníamos lo que queríamos, nos quedamos tan tranquilos.

El problema:

Ayer recibí 4 cartas del patronato de recaudación en el que se nos requiere el pago de 4430€. Los conceptos de pago son: Tasa Licencia Urbanística, Licencia Urbanistica, Icio y Expedición de documentos. He llamado al ayuntamiento para saber qué es lo que me están pidiendo y me dicen que tras haberse producido en estos años una revisión del expediente, se ha incrementado el P.E.M que pasó de ser originalmente de 66.813,31€ (en el año 96) a 187.260,36€ según nueva valoración catastral.

Cuando me han dicho esto, he mirado la última carta que recibí (la de la primera ocupación hace un año) y veo que realmente aparece ahí esa cifra de 187.260€ cosa a la que no le di importancia porque no entiendo mucho de temas urbanísticos, por lo tanto ahora no puedo recurrir porque estoy totalmente fuera de plazo.

Quería preguntarles si habría algún modo de recurrir después de tanto tiempo? Porque por lo que veo me han hecho dos trastadas, la primera ha sido dejarme la casa fuera de ordenación (con los problemas que eso conlleva) y la segunda que me han triplicado el P.E.M. y no me notificaron en ningún momento de la cantidad que tendría que pagar. (Porque si llego a saber que me iban a dejar la casa fuera de ordenación, le digo al ayuntamiento de Marbella que se meta la primera ocupación por donde le quepa. (Yo ya pagaba agua, luz y contribución en base a la vivienda que tenía antes en la parcela y nunca di de baja los servicios).

Podría álguien ilustrarme un poco? Gracias de antemano.