Hola, os pido disculpas por si no estoy en el departamento correcto del foro, pero no tenía ni idea dónde escribir mi problema.
Seré breve, resulta que en Diciembre vendí una Xbox por internet y la envíe sin contrareembolso, acordamos que me ingresara el dinero y yo se lo enviaba. Pues bien, él retiró el ingreso y yo me quedé sin consola y sin 120€.
Han pasado 2 meses desde la denuncia y todavía no me han dicho nada,
¿Podré recuperar mi dinero? En cuyo caso, ¿Cuánto más tengo que esperar?
He cometido un delito de estafa y he sido denunciada...la persona se dio cuenta en Junio del 2019 en Julio del 2019 me llamo la Policía Nacional para leerme mis derechos y en Septiembre del 2019 fui citada en el Juzgado para ser Investigada...han pasado 8 meses desde que está persona puso la denuncia y ha día de hoy no tengo noticias y ni he recibido carta del Juzgado ni si habrá juicio,tengo entendido que los delitos leves prescriben al año...si llega Junio del 2020 que es cuando se cumple el año de la denuncia puede prescribir ?espero una respuesta rápida de una alguna persona que sepa de esto.
El deleitó de estafa no es un delito leve, y lo mínimo que tarda en prescribir un delito son 5 años, si a sido denunciada y ya está en trámite tardará lo que tarde el juicio en salir pero ya no prescribe.
Los delitos prescriben a partir de la fecha que se cometen, dependerá de la cuantía de la estafa para valorar el plazo de prescripción, pero cualquier acción judicial paraliza el plazo por lo que si le han denunciado y hay un proceso judicial en curso, el plazo de prescripción está paralizado.