Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han dado los resultados del chequeo medico de la empresa abiertos.

4 Comentarios

14/05/2010 15:45
Bueno, parece que les has informado del artículo en cuestión y se han asustado un poco. Me alegro, al menos los has apeado de su prepotencia y chulería y ahora ya saben a lo que se exponen si vuelven a hacerlo.

Comprendo tu situación y que no desees proceder, si para tí está bien así, eso es lo correcto.

De nada, un cordial saludo, suerte en la vida.

14/05/2010 14:45
Muchas gracias por la ayuda. Hoy han sido todo contradicciones por parte del jefe... que si es una chiquillada, que no se lo tenga en cuenta, que ya sabe que esta mal pero que lo hacen por mi bien... Y su hija... que se mando por error a la gestoria y esta lo abrio sin querer, que ella para que quiere esos resultados,que no le de mas vueltas. Todo contradicciones y balones fuera. Lo que mas me fastidia es que me traten como a un tonto y que no me digan la verdad. Se que no deberia de quedarse asi la cosa, pero ya sabeis, una hija pequeña, una hipoteca, la situacion del mercado laboral. No se. Aun asi, muchas gracias por todo. De verdad, gracias.
13/05/2010 21:56

Por cierto, las huellas dactilares de los que han leído el informe están en él. Si decide denunciar que nadie más manosee el documento.

13/05/2010 21:53
Pues lo mismo que en otro post parecido. Eso es un delito:

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, SALUD, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

Es un asunto penal.

Sí que merece la pena hacer algo, algo así no se puede consentir.

Me han dado los resultados del chequeo medico de la empresa abiertos.
13/05/2010 15:20
Antes de nada he de decir que llevo trabajando para la misma empresa 8 años, hace 5 años enferme de diabetes mellitus tipo 1 y desde esa fecha empezo una presion por parte de la empresa hacia mi para nada normal, tanto que los mismos compañeros se daban cuenta de ello. He sufrido en estos 5 años 2 perdidas de consciencia en el puesto de trabajo que conllevaron 3 dias de baja cada una. El dia 25 de Marzo de 2010 nos hicieron un chequeo medico en la empresa en la que trabajo. El chequeo consistia en anasisis de sangre, orina, talla, peso, electrocardiograma, espirometria, audiometria... lo normal. El dia 30 de Abril sufri la 3ª perdida de consciencia, la cual conllevo consecuencias mas graves, ya que al caer me golpee con una maquina, produciendose un ematoma intercraneal que por suerte no llevo a mayores. Estuve ingresado de urgencia en el hospital y tras realizarseme diferentes pruebas, varios TACs craneales, escaneres y resonancias se me dio el alta de hospitalizacion al dia siguiente. Cogi la baja el 2 de Mayo y el alta el 10 de Mayo y me reincorpore a mi puesto el 11. Me entere por los compañeros que el jefe habia pedido a la clinica encargada de los chequeos que mandaran los resultados con caracter de urgencia, y eso ya me hizo sospechar. Pedi en la oficina a la hija del jefe que me diera mis resultados y me dijo que no los tenia en ese momento, que los tenia que buscar. Hoy por fin me los han entregado y cual es mi sorpresa al comprobar que el sobre estaba abierto. La pregunto que por que esta abierto y me contesta que el gestor de la empresa necesitaba conocer los datos. La pregunto que para que y me dice que eso a mi no me importa. Le pregunto directamente al jefe el porque de la apertura del sobre y me dice que ya que el es el que paga los chequeos, tiene derecho a saber si alguno de sus empleados sufre alguna enfermedad contagiosa. Os podeis imaginar el cuerpo que se me ha quedado. Me encuentro totalmente desamparado ante esta gentuza. Se que no tiene derecho a hacer eso pero tal y como esta el mercado de trabajo no se si me conviene remover el tema. No se si me podrian hechar si hago alguna accion legal contra ellos, que tengo claro que es lo que se merecen. Psicologicamente me encuentro muy mal. Despues de tantos años tragando, ahora esto me ha hecho polvo. Quiza no es el sitio mas indicado para hacer esta consulta, quiza tenia que haber mirado en el foro de Laboral, pero tambien creo que se han pasado mis derechos constitucionales por el forro. Que puedo hacer? Merece la pena hacer algo? Muchas gracias por la atencion y quedoa la espera de vuestra ayuda.