Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han concedido la nacionalidad pero mi nie caduca pronto

1 Comentarios

Me han concedido la nacionalidad pero mi nie caduca pronto
05/10/2021 00:24
Hola buenas noches, me han concedido la nacionalidad española soy venezolano y se que con mi pasaporte caducado puedo hacer los tramites de jura pero me encuentro que no hay citas para ello y mi nie caduca en unas semanas, querría saber si hay algún problema con lo de hacer los trámites para la jura con el nie caducado y en caso de que tenga q renovarlo tengo el problema que actualmente no estoy con mi pareja y tengo nie de familiar de comunitario existe algún impedimento para renovarlo???
05/10/2021 14:05
Upier
Hola:

1.- La jura se puede realizar con el pasaporte extranjero en vigor o con la tarjeta de identidad de extranjero.

Excepcionalmente, se está aceptando el pasaporte venezolano caducado.

2.- Hasta que no se haya inscrito en el Registro Civil la adquisición de la nacionalidad española, usted seguirá siendo extranjero y por tanto, sujeto a las normativa de Extranjería y las obligaciones que ella le impone.

3.- Si usted obtuvo la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión por ser pareja de hecho registrada de una ciudadana de la Unión y ya se ha cancelado la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de la respectiva comunidad autónoma, si la inscripción duró al menos tres años y de esos al menos uno ha transcurrido en España, usted conservó el derecho de residencia en régimen comunitario y solo tendrá que acreditar documentalmente esta circunstancia al momento de presentar la solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.