Hola!
Me ha mordido un pero suelto el día 10 de julio,no he denunciado en el momento /por el pero,me daba miedo que lo matan/ he tenido una herida bastante grande.
Iva ha olvidar todo,pero me llegó la carta de hospital y el dueño del pero debía rellenar con los datos.
Hasta aquí todo bien,perro cuando empiezo le leer lo que ha escrito /la explicación de todo ocurrido /era todo mentira.
Después de tanto tiempo puedo denunciar?
Buenos dias a mi hija le ha mordido un perro de unos conocidos en su propia casa,produciendole una herida en la cara la cual la tuvieron que dar puntos,y despues de 4 meses todavia tiene que llevar un parche,el seguro de la casa se hace cargo de lo que me haya gastado,pero mi pregunta es;
puedo pedir al seguro una indemnizacion por daños y perjuicios?,y de que cantidad estariamos hablando?.
gracias
si si...ya lo he hecho, justo ayer fui al juzgado,
he llevado todo preparado con fotos y todo, me lo ha preparado un amigo que es abogado...jeje..
ahora a esperar que me digan algo...a ver que pasa..
muchas gracias Redbaron por preocuparte..
muaaaaa.
cuando sepa algo os lo dire..
Hola a todos !!
al final la denuncia fue archivada, asi vamos en españa
consulte con un amigo q es abogado y me redacto una demanda pidiendo indemnización por los daños causados, por fin hoy fui al juzgado otra vez y he llevado los informes y fotos d las heridas, ya veremos como va la cosa, ahora a esperar...
muchas gracias a todos...informare dl resulatdo..
gracias, sois todos muy amables..
el perro me mordio en la mano, una herida de tres cm
de momento aun no puedo cerrar la mano...
la tengo bastante inchada.
no se si me quedara cicatriz...me parece q si....
fue el viernes dia 1 d mayo...
aun no he denunciado pero fui a los mossos de esquadra a informarme i me dijeron que lo hiciera por lo civil pero si no respondian que fuera a la comisaria a poner denuncia...
mañana consultare con un abogado haber si me dice lo q tengo q hacer....
ya os dire como queda la cosa...
muchas grácias por prestarme atención...estoy muy agradecida...
saludos..
Creo que la ley obliga al medico que te atendió a pasar un parte de las lesiones al juzgadod e guardia... en Zaragoza asi se hace... pero bueno... prestaste declaración en la policia no? Pues ve alli y denuncia, aporta el parte medico, quedate con una fotocopia, dales los datos del propietario del perro... testigos o lo que tengas y les manifiestas que denuncias... tendranq ue llevar el atestado al juzgado de guardia y cuando lo repartan en un juzgado de instrucción, creo que te tendrian que llamar a declarar... visita forense y todo eso...
Si no quieres hacer todo eso y las heridas no son graves... y ya estas curada, habla con los del seguro y a ver que indemnización te ofrecen...
Mira un consejo... si la cosa no ha sido grave... no necesitas abogado, ya que el dinero de la indemnización quizas no te llegue para pagarle...
De todas maneras ya nos diras que lesiones y daños te ha producido el perro.... si te han dado puntos.... si te va a quedar cicatriz... en que lugar de tu cuerpo ha sido la mordedura... etc..etc.
fui a urgencias y alli el medico me dijo que en casos asi ellos no denuncian que solo denuncian en casos de personas maltratadas, cosa que yo tampoco entiendo, pero claro esto es catalunya y yo no se como estan las leyes aqui..
pero lo que me gustaria saber es si tengo que hacerles una carta reclamando a los del seguro del perro y en este caso que tengo que poner en la carta..
o no se si los amos del perro me estan engañando diciendo que no me van a dar nada los del seguro por que ya me atendieron por la seguridad social..
espero respuestas....o tambien podria consultar a un abogado....
vosotros sois abogados de aqui catalunya ??
muchas grácias por atenderme...
saludos y hasta pronto.
Miriam52 lleva razon, el parte de lesiones tendra que estar en el juzgado, ya que el centro de salud emite un parte medico judicial y lo remite al juzgado.Miriam ,no es necesario que para que la vea el forense debe presentar denuncia ? Yo me acercaria a la policía y denunciaria y reclamaria por las lesiones.
Bueno, yo creo que lo primero que tienes que hacer es esperar a que se te cure la herida... no puedes pensar en la indemnización que puedes percibir si no sabes cuanto tiempo e va a durar... si te va a quedar cicatriz....etc...ve al juzgado donde este el parte medico... que te vea el forense y una vez curado y con el informe del forense podras reclamar al seguro o en su caso, si no estas conforme con lo que te den.... ir a un juicio de faltas y que el juez determine...
Te tienen que indemnizar por las lesiones...vayas a la seguridad social o donde sea.... si te dicen que acudas a algun medico de mutua o tal.... pues ve si quieres... pero eso no te impide cobrar por el tiempo que te dure la herida.
CClaro que si te han roto la ropa podras reclamar tambien su importe...
hola miriam! ya fui a urgencias, me curaron y tengo el informe como que me mordio un perro..
los amos del perro dieron parte a los del seguro pero le dijeron que si ya habia ido al medico por la seguridad social que ya estaba arreglado que lo unico que me darian es si me habia roto la ropa o algo asi..
que si no estaba de acuerdo que les hiciera una carta con lo que yo pedia junto al informe del medico y el perito decidira si esta bién.....pero no se que poner en la carta, no me habia pasado nunca una cosa asi.....y por eso os pedia ayuda a vosotros......muchas grácias por contestar.....
haber si me aconsejais de lo que debo hacer....hasta pronto....saludos.
Maicas, lo que tienes que hacer es ir al medico para curarte la herida, y dices la verdad, que te ha mordido un perro...
Seguro que te pertenece indemnización por las lesiones que te ha causado el perro... ellos deben comunicar al seguro lo que ha hecho el perro... y si llegas a un acuerdo de indemnización con els eguro pues bien, sino,,, sera el juzgado quien la determine.
Ademas seguro que les ponen una multa por llevar al perro sin atar .... seguro que a partir de esa fecha lo llevaran atado...
hola !! tengo una gatita d un año y cada dia la saco con su correa al parque que tengo delante de casa y de pronto ayer vino un perro y nos ataco, pase mucho miedo pues queria morder a mi gata y yo por protegerla,el perro me mordio en una mano, tengo dos dedos bastante mal y la mano inchada, los amos del perro me dijeron que tenia todas las vacunas en regla y que además tienen un seguro para el animal,pero me dijeron que si habia ido a urgencias por el seguro que ya no me tienen que indemnizar,y yo quisiera saber si alguien me puede informar de esto, la verdad es que tengo bastante mal la mano y no la puedo mover apenas, y yo les dije que el perro tenia que ir atado y ellos me dijeron que no han tenido nunca ningun problema hasta ahora, hoy no he podido sacar a la gata por que ellos tenian al perro en el parque y sin atar, parece como si me desafiaran y encima me dicen que no es normal que yo saque al gato atado, es una gata muy docil, yo me pregunto ¿ ya no la podre sacar mas al parque ? no es justo....
por favor ayudadme .. ¿ que tengo que hacer ? los denuncio ? y ¿ me pertenece alguna indemnización ?.....si hay alguien que me pueda orientar estaria muy agradecida....muchas grácias..
saludos..
Hola maicavasco, pues todo ha ido regular.
Al final no hemos entrado a juicio, mi abogado y el de la aseguradora han llegado a un acuerdo, de los 2191 euros que me daba hemos conseguido llegar hasta 2400 por mi parte y por parte de la otra persona a la que mordio el perro de 651 a 1900; ni bien ni mal, pero en mi caso no me da para pagarme yo misma la cirujia estetica....
El abogado de ellos proponia que pideramos una pericial (que tendria que pagar yo) y que aun asi el seguro no se haria cargo de la totalidad del coste de la operacion, con lo cual yo pago la pericial y el resto...y todo eso por ser yo la victima del perrito...
Total, que me quedo con ese dinero y poco mas :(
Si a ti te ha pasado algo parecido espero que tengas mas suerte.
Hola otra vez!!
Mañana tengo el juicio por el dichoso perrito....
He contratado un abogado por medio de legalitas...el cual me ha informado que el forense me ha dado un punto en las secuelas, me parece increible...yo misma he medido cada agujero y tienen 5 cms cada uno.
La indemnizacion es de 2191 euros, lo cual, quitando la minuta del abogado (me quedan 1400 euros) no llega para pagarme yo misma la cirujia estetica en la pierna.
Estoy de los nervios, no se que hacer para conseguir la cirujia aunque no me dieran mas dinero.
El abogado va a intentar que paguen la cirujia y el importe que he comentado antes, pero dice que esta bastante complicado, para lo cual necesito ir mañana a mi medico de cabecera, que me derive de urgencia al cirujano y que este diga si para la completa "curacion" de las heridas necesitare cirujia estetica o no.
Manda narices con el perrito...sabiendo esto, y si yo no fuera responsable con mis animales, con tenerlos asegurados valdria, da igual si muerden a alguien o no, total, el seguro paga lo justo y ya esta, a la persona que le den y que se trague el susto, el dolor de las curas y la cicatriz.
AH, pues en ir al juzgado no habia pensado, mañana por la mañana me acercare, me llevare la ultima nomina para no darme otro viaje.
Una amiga esta intentando hablar con otra que es abogada para que me informe y me asesore.
Esto de tener problemas y no tener dinero para que te los solucionen es malisimo eh!!
Gracias por los consejos, la verdad es que despues de vuestra ayuda lo voy teniendo mas claro
Muchas gracias, a ver si consigo hablar con esta abogada y os cuento