Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha mordido un perro

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Me ha mordido un perro
10/07/2006 12:58
Hola, queria saber si alguien me podia orientar...
El jueves me mordio un perro (chow chow), para mas inri, de mi vecina del segundo.
En urgencias se que denunciaron, y ya me han tomado declaracion en la comisaria, pero me gustaria saber si yo tambien la puedo denunciar, aparte de la denuncia que puso el centro de salud al que fui de urgencias....
En principio solo tengo los dos "agujeros" en la pierna, pero en caso de que haga falta algun tipo de cirujia o algo similar, (ya no hablemos de lo que siento en el cuerpo cuando oido ladrar al animal...) ella se tendria que hacer cargo de los gastos y no se si valdria solo con la denuncia de urgencias.
El animal estaba atado con un "flexi" pero no lo tenia "frenado"
Gracias de antemano.
Cristina
perfil Rus
10/07/2006 13:49
Hola de nuevo.

Olvidé decir que una cosa es el tema penal, que quedará en falta seguramente, y otra la responsabilidad civil de tu vecina por las lesiones y secuelas.

Se puede reclamar todo junto o "reservarse las acciones civiles" y presentar después una demanda.

10/07/2006 13:54
Hola!

Bueno, tampoco pretendo que vaya a la carcel, ni que le sacrifiquen al perro (aunque no estaria de mas que tuviera que adiestrarlo o incluso llevarle a un buen etologo para quitarle esa agresividad que tiene)...

Que acciones civiles se pueden emprender? o como iria esa demanda?

Lo que mas me preocupa por mi parte, son las posibles secuelas por la zona donde esta la mordedura, bien visible y mas aun en veranito, y aunque no se viera, da repelus mirarlo de por si (no se si en un futuro pudiera necesitar cirugia de algun tipo); y por otra parte, los niños del portal O_o, si ese perro hizo ademan muchas veces de "enganchar" a alguien, no lo quiero ni pensar!!

Gracias!
perfil Rus
10/07/2006 14:03
No va a ir a la cárcel, quedará seguramente en una multa, pero tendrá que indemnizarte por las lesiones y las secuelas, es decir, la sentencia dirá que se condena a la señora a una multa de x días, con cuota de x euros, y a indemnizar a la víctima en x euros por las lesiones y secuelas.

10/07/2006 14:05
Vale, ya me voy enterando mas.
Y para todo eso, yo tengo que hacer algo mas que presentarme a declarar cuando me llamen del juzgado?o directamente es algo correlativo?
perfil AZ
11/07/2006 00:45
Hola crisy, auqí es donde entra lo que Rus te decía en el otro foro...

Tienes dos posibilidades: o te quedas como perjudicada (con lo que estarás a expensas del Juzgado y el Fiscal, y no podrás hablar nada salvo cuando te llamen a declarar del Juzgado) o personarte como acusación particular (con lo cual podrás proponer pruebas y pedir más de lo que pida el fiscal, y ya no estarás a expensas de lo que quiera pedir el fiscal).

Al personarte como acusación particular, tu acusación la llevas a cabo tú misma y el fiscal lo hará por el Estado. Si te quedas sólo como perjudicada, tendrás que confiar tu defensa al fiscal.

Personalmente prefiero personarme como acusación particular para poder llevar más control sobre las actuaciones judiciales, pero esta opción la tendrá que valorar y decidir por tí misma.
11/07/2006 00:47
Gracias AZ!!
Y para presentarme como acusacion particular que se necesita?? un abogado, papeleos...??
Como tengo que actuar si quisiera ser acusacion particular y que podria alegar?

Madre mia, ya sabia yo que no tenia ni idea de derecho, pero ahora lo corroboro mas aun :?
perfil AZ
11/07/2006 14:46
Hombre, yo te aconsejaría que fueras buscando un abogado. LE firmas la personación, y te quedas de lo más tranquila porque de tu problema, y de pedir lo máximo, se encarga tu abogado que para eos lo has contratado.
11/07/2006 16:43
Vaya, el problema es que con mi situacion laboral (de baja y a punto de pasar el tribunal medico) no puedo permitirme el lujo de contratar a un abogado

Voy a preguntar al seguro de la casa si tengo abogado incluido (que no se donde lo he leido)

Muchas gracias!
perfil Rus
11/07/2006 17:40
También puedes solicitar asistencia jurídica gratuita si los ingresos de tu unidad familiar no superan el doble del salario mínimo interprofesional.
11/07/2006 18:25
Gracias RUS!
Ese es el problema, que llegar, estoy casi segura que llego, pero llevando año y medio de baja cobro unos miseros 600€ y de ahi pago una casa a medias con mi pareja (que ni estamos casados ni somos pareja de hecho) mas los gastos personales que tengo, movil, veterinario de mis bichos y demas...
Lo tengo crudo!!!
perfil Rus
11/07/2006 19:26
Puedes ir al Colegio o al Juzgado a informarte, pero si llevas tiempo de baja, esa cantidad no llega al doble del SMI. Por pedirlo no pierdes nada. De todas formas, puedes ir a consultar a algún abogado para que te oriente sobre la indemnización que te podría corresponder y lo que te puede costar el procedimiento (a veces no compensa).

Además, ten en cuenta que todo lo que te estamos diciendo de personarse es un consejo que damos, pero no es obligatorio ir con abogado a los juicios de faltas (suponiendo que sea un juicio de faltas) . Habrá un Fiscal que pida pena e indemnización, y aunque vayas sin abogado, te preguntarán si estás de acuerdo con la pena e indemnización que se solicita.

11/07/2006 19:36
AH, pues en ir al juzgado no habia pensado, mañana por la mañana me acercare, me llevare la ultima nomina para no darme otro viaje.
Una amiga esta intentando hablar con otra que es abogada para que me informe y me asesore.
Esto de tener problemas y no tener dinero para que te los solucionen es malisimo eh!!
Gracias por los consejos, la verdad es que despues de vuestra ayuda lo voy teniendo mas claro

Muchas gracias, a ver si consigo hablar con esta abogada y os cuento
07/03/2007 05:15
Hola otra vez!!
Mañana tengo el juicio por el dichoso perrito....
He contratado un abogado por medio de legalitas...el cual me ha informado que el forense me ha dado un punto en las secuelas, me parece increible...yo misma he medido cada agujero y tienen 5 cms cada uno.
La indemnizacion es de 2191 euros, lo cual, quitando la minuta del abogado (me quedan 1400 euros) no llega para pagarme yo misma la cirujia estetica en la pierna.

Estoy de los nervios, no se que hacer para conseguir la cirujia aunque no me dieran mas dinero.

El abogado va a intentar que paguen la cirujia y el importe que he comentado antes, pero dice que esta bastante complicado, para lo cual necesito ir mañana a mi medico de cabecera, que me derive de urgencia al cirujano y que este diga si para la completa "curacion" de las heridas necesitare cirujia estetica o no.

Manda narices con el perrito...sabiendo esto, y si yo no fuera responsable con mis animales, con tenerlos asegurados valdria, da igual si muerden a alguien o no, total, el seguro paga lo justo y ya esta, a la persona que le den y que se trague el susto, el dolor de las curas y la cicatriz.

Mañana os contare como ha ido el tema.

Un saludo!
07/03/2007 23:50
Muy buenas, ¿Cómo le ha ido el tema? Por favor, cuentelo, que a mi me interesa. Gracias.
08/03/2007 00:13
Hola maicavasco, pues todo ha ido regular.
Al final no hemos entrado a juicio, mi abogado y el de la aseguradora han llegado a un acuerdo, de los 2191 euros que me daba hemos conseguido llegar hasta 2400 por mi parte y por parte de la otra persona a la que mordio el perro de 651 a 1900; ni bien ni mal, pero en mi caso no me da para pagarme yo misma la cirujia estetica....

El abogado de ellos proponia que pideramos una pericial (que tendria que pagar yo) y que aun asi el seguro no se haria cargo de la totalidad del coste de la operacion, con lo cual yo pago la pericial y el resto...y todo eso por ser yo la victima del perrito...

Total, que me quedo con ese dinero y poco mas :(

Si a ti te ha pasado algo parecido espero que tengas mas suerte.

Un saludo.
02/05/2009 23:58
hola !! tengo una gatita d un año y cada dia la saco con su correa al parque que tengo delante de casa y de pronto ayer vino un perro y nos ataco, pase mucho miedo pues queria morder a mi gata y yo por protegerla,el perro me mordio en una mano, tengo dos dedos bastante mal y la mano inchada, los amos del perro me dijeron que tenia todas las vacunas en regla y que además tienen un seguro para el animal,pero me dijeron que si habia ido a urgencias por el seguro que ya no me tienen que indemnizar,y yo quisiera saber si alguien me puede informar de esto, la verdad es que tengo bastante mal la mano y no la puedo mover apenas, y yo les dije que el perro tenia que ir atado y ellos me dijeron que no han tenido nunca ningun problema hasta ahora, hoy no he podido sacar a la gata por que ellos tenian al perro en el parque y sin atar, parece como si me desafiaran y encima me dicen que no es normal que yo saque al gato atado, es una gata muy docil, yo me pregunto ¿ ya no la podre sacar mas al parque ? no es justo....
por favor ayudadme .. ¿ que tengo que hacer ? los denuncio ? y ¿ me pertenece alguna indemnización ?.....si hay alguien que me pueda orientar estaria muy agradecida....muchas grácias..
saludos..
03/05/2009 00:38
Maicas, lo que tienes que hacer es ir al medico para curarte la herida, y dices la verdad, que te ha mordido un perro...

Seguro que te pertenece indemnización por las lesiones que te ha causado el perro... ellos deben comunicar al seguro lo que ha hecho el perro... y si llegas a un acuerdo de indemnización con els eguro pues bien, sino,,, sera el juzgado quien la determine.

Ademas seguro que les ponen una multa por llevar al perro sin atar .... seguro que a partir de esa fecha lo llevaran atado...
03/05/2009 00:39
Me referia a que los dueños del perro deben comunicar las lesiones a su seguro...
03/05/2009 02:34
hola miriam! ya fui a urgencias, me curaron y tengo el informe como que me mordio un perro..
los amos del perro dieron parte a los del seguro pero le dijeron que si ya habia ido al medico por la seguridad social que ya estaba arreglado que lo unico que me darian es si me habia roto la ropa o algo asi..
que si no estaba de acuerdo que les hiciera una carta con lo que yo pedia junto al informe del medico y el perito decidira si esta bién.....pero no se que poner en la carta, no me habia pasado nunca una cosa asi.....y por eso os pedia ayuda a vosotros......muchas grácias por contestar.....
haber si me aconsejais de lo que debo hacer....hasta pronto....saludos.