Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me gustaría saber es si mis familiares pueden venir a verme

3 Comentarios

Me gustaría saber es si mis familiares pueden venir a verme
04/10/2011 13:23
Hola ojala alguien pudiese ayudarme orientándome que es lo que tengo que hacer...ocurre que soy de Bolivia y me están haciendo un tratamiento medico el cual solo se puede hacer nada mas en España, por esa razón no puedo ir a mi país y ver a mi familia a la que no veo mucho tiempo, lo que me gustaría saber es si ellos pueden venir a verme lo digo por que es tan difícil conseguir un visado, se les podría facilitar la documentación demostrando que el tratamiento solo se puede hacer aquí? y si es así que es lo que tengo que hacer? a donde tengo que acudir? espero que alguien me diga algo gracias
04/10/2011 19:31
Para darle una información más completa necesitaríamos saber su situación administrativa:
Si usted está ilegal, le correspondería permiso de residencia por razones humanitarias."Quienes acrediten sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, de imposible acceso en el país de origen, y el hecho de no recibirla o interrumpirla suponga grave riesgo para la salud o la vida."
Si usted está legal, podría intentar la reagrupación familiar.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd557-2011.t4.html#c2
Si ya tiene nacionalidad española, podría incluso traerlos bajo el régimen comunitario....Pero para ello tendrán que tener el visado (si les corresponde pedirlo) para lo cual usted puede aportar la carta de invitación y cuando se encuentren en España podrán solicitar su permiso y la tarjeta correspondiente.

Esto a mi opinión, pero quizás alguien le puede informar mejor :)

05/10/2011 12:43
Hola Lilia gracias por responder,yo cuento con la tarjeta comunitaria y si habia pensado en la reagrupacion familiar pero se que es un tramite muy largo, lo que habia pensado es en pedir el visado y claro poner en claro mi situacion para poder facilitarles la visa o no se que se puede hacer ......
De todas maneras gracias
05/10/2011 15:48
Hola. Si usted tiene la tarjeta comunitaria, por ser familiar de ciudadano de la Unión, dependiendo de en qué calidad la tenga, podría hacer extensivo el régimen comunitario a determinados familiares.

Si está casada o mantiene una unión de hecho inscrita con un ciudadano de la Unión, puede hacer extensivo el régimen comunitario a:

A) Hijos menores de 21 años y mayores de esa edad que vivan a su cargo o incapaces.

B) Ascendientes directos que VIVAN A SU CARGO.

El resto de los familiares, tienen que solicitar su visado como cualquier turista, no tienen un tratamiento especial.

Un cordial saludo.