Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me están haciendo mobbing a favor de otra persona?

2 Comentarios

18/11/2008 19:43
Gracias por tu respuesta Angelalcaioli, pero antes de agradecértelo, quería poner en practica lo que me has recomendado con un resultado que yo ya me esperaba…. estoy mas jodido de lo que estaba pero gracias de todas maneras por tu consejo.

Esta mañana he llegado, a la oficina y he hablado con mi compañera y me encargado pidiéndoles una reunión, ella se ha reído de mi a la cara diciéndome, que no tenia nada que aclarar, y mi encargado me ha dado largas todo el día, eso si ha tenido tiempo para echarme la bronca un par de veces sin motivo alguno.

A mas cada vez que entraba en la sala donde esta la chica, en cuestión decía, sin mirarme descalificaciones y peyorativos, pero como estaba chateando por el Messenger ( ya que el encargado se lo permite ) le otorgo mi parte el beneficio de la duda si era a mi o ha otra persona (estábamos los 2 solos en sala ). También ya que mi situación es desesperante, creo que voy a pedir el traslado a 100 kM, ofrezco otros datos que en un principio no quería dar haber si alguien me puede ayudar.
- Ir al jefe es perder el tiempo, por experiencia de otros compañeros, se que me va a decir que parecemos crios quejándonos.
- Yo utilizaba un PC que no era el que tenia asignado, ya que en ese momento se encontraba libre ( el que lo utilizaba se fue ) aunque era temporal , yo lo sabia me hicieron la siguiente jugada: Tenia una pantalla plana, en mi PC que había pedido a mi jefe ( antes la tenia una de mi propiedad, ya que para la visón me va mucho mejo ), a la misma compañera, le ponen dos PC en un escritorio y mi encargado me dice que si puede coger la pantalla plana, a lo que yo accedo ya que dos monitores grandes en un escritorio no lo veía muy normal, todo esto en jueves, el viernes me tenia que ir a otra delegación, cuando vuelvo el lunes, mi encargado había asignado el PC en el que yo estaba temporalmente a otro empleado, me había quedado sin un PC en condiciones y sin pantalla plana en dos días. Me jodio mucho, pero no me queje, y naturalmente como no veía lógico que mi compañera tuviera dos pantallas de tuvo en su escritorio no reclame la pantalla plana. Ahora que se ha cambiado mi compañera de sala y que no tiene dos pantallas en un mismo escritorio, le he pedido la pantalla plana, su respuesta literal – Y una mierda. La respuesta del encargado literal - ¿A tu no te sobraba una en casa?
- Mi cajón del escritorio estaba roto, siempre desde que trabajo alli había estado así y nunca me había quejado ni había pedido repararlo, me voy de vacaciones dos días, vuelvo me encuentro el cajón colgado, y todos mis papeles, muchos de ellos privados esparcidos por encima de la mesa, el encargado sin pedirme nada ni avisarme había decidido saca todos los papeles y colgado el cajón.
- El encargado esto desde el primer día, me saco un sobrenombre, no peyorativo pero muy mal sonante (FUMADOR) todos los compañeros me llamaban así también, en un principio seguía la coña, pero un día me plante y les dije que yo los llamaba por su nombre y que por favor hicieran lo mismo conmigo, resultado que muchos compañeros lo hacen pero ay que no.
- Muchas mas cosas aparte, pero por no hacer la lista mas grande las omito, pero antes la ultima y muy buena y graciosa, de hace poco mi encargado dice que siempre estoy cogiendo mucho material (bolis subrayadores etc etc ), a mi no se porque que siempre me desaparecen del escritorio ( puede ser porque esta al lado de la impresora) un día sin decir nada a nadie decide hacer una inspección de material, la sorpresa es que yo tenia una subrayador de mas y mis otros compañeros tenían todo el material multiplicado por 2 o por 3 algunos, pero yo siempre soy el que cojo mas material según el y siempre me mete la bronca, ahora me llevo material de casa, para evitar coger de la oficina, y así si veo un Boli que no es igual a los de los demás, se que es mío.

Que hago necesito ayuda por favor, no tengo ganas algunas de ir a trabajar, cada minuto se me hace eterno estoy mal y jodido necesito vuestra ayuda, y si lo que he escrito ahora sirve de algo

17/11/2008 15:40
En mi opinión, se trata de un conflicto entre dos compañeros: la encargada de procesar los presupuestos y tú. No hay ningún indicio de mobbing en nada de lo que has relatado. Por las cuestiones que refieres u otras, no hay entendimiento entre tu compañera y tú por lo que te recomiendo utilices la comunicación y la asertividad para intentar solucionar el conflicto. Puedes enviarle una email, con copia a tu inmediato superior, solicitando que los presupuestos se procesen de acuerdo a criterios de orden o prioridad., o se imprima el presupuesto con la hora de impresión en una de las copias que puedes guardar como justificante de que has realizado tu trabajo correctamente. Si no puedes proteger tus archivos, haz copias de seguridad periódicamente. Seguro que a ti se te ocurren otras muchas maneras de solucionar esto, así que solicita una reunión con tu jefe y esta compañera para establecer estas tareas.
De todas maneras, pareces muy estresado... Personalmente considero que un traslado de delegación parecen a simple vista es una medida desproporcionada a lo que relatas. Habla con tu compañera y con tu jefe, claramente pero con respeto, en busca de una solución al conflicto. Déjale claro que tú estás cumpliendo con tu cometido y tu intención es buscar una solución a vuestro conflicto y para mejorar la eficiencia de la delegación.

Espero que te sirva de ayuda.
Me están haciendo mobbing a favor de otra persona?
17/11/2008 14:06
Buenas a todos,

Mi historia es un poco larga pero intentare dar el máximo de detalles posibles a fin de que alguien de ustedes me pueda ayudar ya que es un tema que me tiene muy preocupado.

Yo trabajo en una empresa como delineante, en la cual mi cometer es hacer estudios técnicos, Mi trabajo empieza desde que me dan un expediente hasta que entro el presupuesto en un ordenador.

Pues bien hay una chica, que contrataron con este fin, entrar los presupuestos al ordenador. Esta chica, que es el ojito derecho de nuestro encargado a mas, yo le gustaba, y un día en una comida, hice lo que no debía hacer, me enrolle con ella, solo una vez, después de ese día y cada vez mas frecuentemente, esta chica, deja mis presupuestos para el final, muy justos de tiempo para entregar.

Y este viernes pasado fue el principio de una guerra, yo le entregué el estudio a primera hora para que lo introdujera, puesto que antes de las dos se tenia de entregar en otra delegación, ella no lo introducía, hacia otros que no corrían prisa( no eran para el mismo dia), hasta que me arte y le dije que si no me lo hacia a tiempo para poder llevarlo a la otra delegación, y a mi me echaban la bronca, diría que ella no lo había querido hacer.

Pues bien a ultima hora lo hizo me fui corriendo para la otra delegación que esta a unos 100 kM, llegando a casa a la cinco de la tarde cuando mi jornada finaliza a las tres. Cuando yo me fui se lo contó todo al encargado, se cambio de sitio del lugar de la oficina “por mi culpa” ( según el encargado ) y ami me ha echado la bronca el encargado. Hasta qui la historia ahora vienen la dudas:

- Me están haciendo moving a favor de otra persona?
- Yo hago los presupuestos, el 99 % mayor de 6.000€, como me cubro las espaldas por si ella se equivoca de un 0, en uno de mis presupuestos, dado que yo soy el responsable desde el inicio hasta el fin.

He hablado con el jefe de la empresa, para proteger mis archivos ( Hojas de Excel con contraseña) al fin de que no puedan modificar mis presupuestos, pero no le he querido contar toda esta historia, y me ha dicho que no, dado que otros compañeros tienen o pueden utilizar alguna vez mis archivos

Este segundo tema me preocupa mucho, yo no me quiero ir, tampoco que la despidan a ella, ni tampoco que alguien de los dos cambie de delegación, pero tampoco quiero que me jodan. Que hago