Al final he tenido que pedir otro prestamo más para hacerme cargo yo sola del crédito de mi exmarido. Ya es la segunda vez que lo hago para evitar que me embarguen y evitar dejarme en la calle a mi hijo y a mí.
Me hace mucha gracia cuando oigo comentarios de lo bien paradas que salimos las mujeres cuando nos divorciamos. Yo si que me he quedado con todo: con todas las deudas, y con la suega al cuello para llegar a fin de mes y salir adelante.
Dónde está esa justicia que tanto proclaman algunos que solo está a favor de las mujeres? que proteje al menor? Porque en mi caso al único que de momento está protegiendo es a un sirvergüenza que deliberadamente ha dejado de cumplir con sus obligaciones con el fin de "hacerme la vida imposible", tal como no se cansaba de decirme.
Hola Kalhuo. Gracias por responder.
Pero si es que la liquidación de la sociedad de gananciales está en marcha desde el 2005. Es que este juzgado va a paso de tortuga. Terminamos la fase de inventario en enero de 2008, a este juicio ni tan siquiera se presentó mi exmarido. No se cuanto más puede demorarse.
Lo que no tengo claro, si en estos casos el banco ejecuta directamente o debe pasar por monitorio.
Entonces, debo oponerme en el monitorio, si lo hay, o directamente en la ejecucion?
Si te embargan, lo mejor sería oponerte a la ejecución solicitando la liquidación de los gananciales. Así los acreedores tendrían q esperarse a q finalizara la liquidación, que de los dos añitos no baja, para cobrarse de la parte que a tu ex le corresponderá con las adjudicaciones.
El tópico de que la mujer cuando se divorcia, se queda con todo debe ser cierto. Yo me he quedado con todo, todo deudas.
Interpuse mi demanda de divorcio en Mayo de 2005, pidiendo medidas provisionales. Éstas no las obtuve hasta abril del 2006, y en enero de 2007, por fín, se celebró el juicio de divorcio. A toda esta dilatación en el tiempo hay que añadir que todavía no tengo realizada la liquidación de la sociedad de gananciales, aunque sí desde la fecha de divorcio está disuelta.
Una vez puestos en antecedentes sobre mi proceso de divorcio, lo haré ante mi situación personal actual: Mi ex_marido se dio de alta como autónomo (es fontanero) en junio de 2004, para lo cual pidió un crédito subvencionado de “Fomento del Autoempleo”. El problema es que a partir de Septiembre de 2007 ha dejado de pagar las cuotas de dicho crédito. Como el banco no conseguía ponerse en contacto con él, me sugirieron, como yo también aparezco como prestataria, que me hiciera yo cargo de las cuotas. Para mí esto es imposible: pago yo sola la hipoteca de la casa de ambos, estoy terminando de pagar el coche de ambos que mi exmarido se llevó y nunca más se supo de él, porque él utiliza una furgoneta que se compró con dicho crédito, he tenido que comprarme otro coche, que también pago a plazos, para poder ir a trabajar y desplazarme con mi hijo, de los gastos de mi hijo también me hago cargo yo sola, porque también se le olvida pagar la pensión de alimentos. Mi nómina no da mas de sí. A base de pagas extras conseguí pagar tres cuotas para sacar el crédito de mora y conseguir que mi ex firmara una segunda hipoteca, que me permitiera hacerme cargo, también, del crédito de su negocio. No se por qué razón, no llegó a firmarla y ahora el banco ha dado el crédito por vencido, ,y me amenaza con ejecutar también la hipoteca (de la cual no he dejado de pagar ni una cuota).
¿Qué puedo hacer? Intenté que mi exmarido me vendiera su parte del piso (VPO) para poder saldar cuentas entre nosotros y el banco y tampoco quiere.
¿ Puedo oponerme al monitorio, que supongo tendré, no reconociendo esa deuda como mía? Porque aunque yo también la firmé como ya he dicho el crédito es de “autoempleo” y yo siempre he trabajado por cuenta ajena.
Qué puede pasar?