Agradecería a alguien haber si me puede ayudar mi tema es algo raro, os cuento, yo llevo una serie de años 3 en concreto trabajando en el corte ingles todo bien, entre como vendedora a tiempo parcial( eventual por circunstancias de la produción) todo bien. Se me finalizó el contrato y me pasaron a promotora se una conocida marca con la que he trabajado durante un año aproximadamente.
Cómo se finalizo el contrato y me dijeron q no podia seguir con ese tipo de contrato me dijeron que como estaban muy cnotentos con mi servicio me iban a pasar a interina. Pasé el reconocimiento médico y cubrí dos bajas de dos compañeros. Al finalizar la baja del último compañero me llaman de personal y me comentan que están muy satisfechos con mi trabajo y que van a darme la baja de un compañero que se va a jubilar incluso en el contrato figura la fecha de finalizacion de mi contrato. El contrato ha tenido una duracion de una año siete meses y tres dias me llaman de personal el dia q supuestament se me a acabado el contrato
y me dicen que no cuentan conmigo sin darme mas explicaciones. Al llegar a casa miro el contrato y me aparecen una serie de clausulas que no entiendo y ruego si podeis ayudarme a o por lo menos orientarme las clausulas son las siguientes: (Sustituir al trabajador ................................ conforme a lo estblecido por el art. 48.2 de Et. siendo la causa ña declaración de incapacidad permanente absoluta. Esta declaracion de incapacidad podra ser revisada por agravación o mejoría a partir del 8 de septiembre del 2006) Esta es la clausula q no entiendo. mi compañero paso por el tribunal medico y se que se a jubilado y mis exs jefes no quieren decirme el motivo de mi despido. solo me dicen que tengo 23 años que soy muy joven y tengo tres años de experiencia en el trabajo. Ruego si podeis me deis una orientacion ya que me encuentro un poco deubicada.
deja de preocuparte que la cosa esta clara aunque es una putada para ti, con el tiempo puede que se lo agradezcas.
Al margen de que estubieras supliendo a otro trabajador que podrian haber revisado su incapacidad y haberle hecho volver al trabajo, el corte inglés te podria reubicar en otro lugar sin problema si ellos quisieran, pero no quieren y si te abonan correctamente el finiquito no puedes hacer nada.
Es una empresa con muchos correveidiles y trepas que viven de malinformar a los superiores y si le has caido mal a alguno de ellos o simplemente alguien cree que le puedes hacer sombra lo tienen facil.
Siendo joven no te desanimes que hay mas empresas y no te enfades porque no te den ninguna explicacion, seria peor para tu orgullo que te dijeran que has cometido una falta grave y no fuera cierto.
Yo veo claro que algún trepa o jefecillo de ese Corte, tiene empeño en meter a algún familiar o amiguita en ese puesto, y a tí te toca perder. Es una faena impresentable,pero propia de los jefecillos-gentuza que hay en ese Cprte y en algunos Bancos.
Yo no quiero darte paños calientes, ni decirte que encontrarás otra emprsa mejor. No es fácil encontrar un buen trabajo o siquiera mediano. Lo que te han hecho es una bajeza por no decir una p.....
Que tengas ánimo y suerte para encontrar algun puesto con mejores gentes. Suerte
Que tengas suerte
En primer lugar tu autoestima está por encima de todo, tarde o temprano será tu autoestima quien te haga olvidar esta situación y se convertirá en una anécdota más de tu vida. Por lo tanto sé inteligente y anticípate...que sea ya una anécdota.!!
Por cierto te llamas xica preocupada, enpiezas tu mensaje con un "agradecería", sin embargo no considero ni que estés tan preocupada nisiquiera que agradezcas las respuestas de las personas que han perdido un determinado tiempo en responderte. A ver si resulta que no es tan raro tu despido?
A ver si resulta que eres un ca..llo, desde cuando quien contesta espera que se lo agradezcan, vaya mi..da de ayuda desinteresada, si es que a lo tuyo se le puede llamar ayuda.
A ver si intentamos ayudar a la chica en lugar de militarnos a poner a parir a la empresa(sí es cierto que son un poco cabrones)
Vamos a ver, el contrato que te hicieron era de interinidad hasta que le dieran una incapacidad permanente al trabajador sustituido. Esto es válido y en principio pueden extinguir tu contrato pues la causa de resolución del mismo al parecer se ha producido.
Ahora bien es un tema que se puede intentar luchar, habría que mirar si el convenio regula algo en este sentido, en segundo lugar hay diferente jurisprudencia en este tema en cuanto la causa debe producirse en el momento en que comunican la extinción del contrato. Habría que mirar detenidamente el contrato y conocer cuando le dieron la incapaciadad absoluta al trabajador sustituido, si realmente fue así, porque podría buscarse un despido improcedente.
No es un tema fácil por lo que merece la pena que lo mira un abogado.
Mira ANSELMO simplemente hice una consulta ok? pero vamos que te digo que no intenstes ganarte la vida como vidente hijo mio que la llevas clara.
Al resto muchas gracias fui al inem ayer y me comentaron que ellos necesitaban mi contrato y que si veian alguna irregularidad ellos denunciarian a la empresa. La verdad es que estoy confundida no se
Hola Xica preocupada, sabía que era la única manera de que volvieses a responder y sabía que me convertiría en tu enemigo.
Si estuvieses suficientemente capacitada para tu trabajo, tu respuesta no debería ser tan desagradable y menos con "insultos", que indica claramente la poca capacidad intelectual. Por lo tanto mi determinación sería "no apta" la misma que determinó tu Empresa.
Para empleos de cara al público debes controlar tus emociones.
Con el control de las emociones se puede conocer a una persona no solo por lo que escribe, si no por como se expresa y como reacciona.
Tú reacción ha sido valorar solo la respuesta negativa y no la positiva.
Mira anselo o como te llames, no eres nadie para venir a valorarme ya que no me conoces, ni sabes nada de mi vida, el que tiene que entender que eres un desagradable eres tu ya que fuiste tu quien entraste pisandome como si fuera basura.
Y no eres nadie para decirme si tngo o dejo de tener capacidad para mi trabajo ya que precisamente recibi muy buena educacion y me considero respetuosa y sobre todo AGRADECIDA a el que me pueda ayudar en mi problema. Es algo que quizás tú no entiendas.
Eres un desagradable lo que me hace pensar que eres un amargado de esta sociedad que no sabe como llamar la atencion de los demás.
Tu eres el "NO APTO" en esta sociedad..XD
Mira si soy apta que hoy me han llamado otra vez, para que veas y a que no sabes que????
Xica preocupada de verdad piensas que alguien se va a tragar que te han vuelto a llamar y te han hecho fija?...si fuese verdad hubieses acabado tu mensaje con un...Grácias por vuestra ayuda compañeros YA ME HAN HECHO FIJA!!!...por cierto anselo, bla, bla, bla.
Y tu futuroabogado de secano cambia el rollo de don juan que no se lleva y aprende a recapacitar antes de expresarte. (ahora no te pongas a llorar en tu cuarto ehm?)