Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despiden sin carta ni indemnización y sin firmar nada.

1 Comentarios

Me despiden sin carta ni indemnización y sin firmar nada.
14/03/2022 02:55
Buenas noches gente,

Resulta que hace un año trabajaba en una empresa y está me despidió en agosto de 2021 ya que me iban a hacer falso autónomo. El caso es que por discrepancias con el jefe al final no me di de alta de nada por qué me parecía un abuso.

El caso es que fueron pasando los días y pasó el plazo de 20 días y no pude reclamar por despido improcedente.

Pero es que a mí el despido solo me lo han notificado verbalmente, es decir. No sé ni la causa del despido, ni he firmado nada ni nada.

Entonces la cosa es que tampoco me han dado indemnización.

¿Cómo debo proceder?

¿A que organismo debo acudir?

No tengo pasta para un abogado y me gustaría recuperar lo que me corresponde.

Si hay que poner demanda, me gustaría saber si esta se puede poner sin abogado además de si hay algún modelo que me pueda servir para presentar.

Gracias
14/03/2022 08:23
Agosto del 2021? Olvídese de reclamar nada.
Ante el Juzgado, en el ámbito laboral usted se puede representar a usted mismo, (no se lo recomiendo) pero si como dice esto ya pasó en Agosto y no impugnó el despido ya no puede hacer usted nada, si hubiese reclamado entonces al menos podría tener dcho a indemnización por despido, para esto desde el hecho causante se abre un plazo de un año pero si ni tuvo carta de despido seguramente le dieron de baja en la SS cursando una baja voluntaria, es decir, a los efectos dejo usted la empresa.
smo