Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me deja en paro con la condicion que sea por mi voluntad

12 Comentarios

Me deja en paro con la condicion que sea por mi voluntad
29/08/2012 18:53
Hola,buenos dias.Tengo unas dudas.Estaba trabajando con una empresa.He tenido un contrato por obra(la obra se ha acabado en mayo de este año).El empresario me ha mandado a otras dos obras para acabarlas pero sin que firmemos otro contrato.Como este mes he empezado otra obra(la tercera) pero no en mi oficio(mi oficio es de electricidad y electronica y el trabajo era de tuberia acero,fontaneria) le he prejuntado al empresario si es normal todo esto o no.Me ha dicho que es normal y que pronto saldra otra obra de instalacion electrica y que me espero.A una semana de hablar con el me ha dicho que no hay mucho trabajo y que me deja en paro con la condicion que sea por mi voluntad y que no voy a cobrar los 30 dias de indemnizacion si no solamente el mes de agosto y el resto de paga y vacaciones.Es normal esto? Le ruego guiarme en lo que tengo que hacer para no perder.La baja es del dia 28 de agosto pero me ha mandado acasa en dia 22 de agosto.
29/08/2012 19:06
Explícate un poco más, para ser más precisos en la respuesta, tu contrato es del denominado fijo de obra del sector de la construcción??.
29/08/2012 19:09
No se te ocurriría firmas la baja voluntaria no?? firmaste algo??
Si te vas voluntariamente eso que te dice el empresario de "que te deja en el paro" es MENTIRA, la baja voluntaria del trabajador NO da derecho a prestación por desempleo.

Perder ya estás perdiendo si le haces caso al empresario, menudo pájaro, pero para responderte más exactamente confirma los anteriores aspectos.
31/08/2012 10:30
Después de acabar la obra en mayo, te ha anexado a las otras obras??? o es que no ha dado como finalizada la obra???
A ver si te ha dado de baja en mayo y por eso el tema de "de que te deja en el paro".
Me parece todo muy raro, mejor que compruebes en la SS si estás dado de alta.
31/08/2012 12:02
No,mi contrato no era fijo de obra,era un contrato para una obra que tenia que durar 6 meses pero con los cambios que pedian siepre se ha alargado a 1 año.Despues de acabar la obra en mayo no me anexado ninguna otra obra al contrato,ademas no podia verlo y no contestaba al telefono.Que podia hacer,si no me presentaba al trabajo me hechaba sin derechos.De alta he estado en la SS,ahora he comprobado en Inem. No he firmado la baja voluntaria pero si he tenido que firmar para que me deja en el paro y que me page parte del dinero(aunque un dinero me ha dado y otro estaba en el finiquito) que me debia desde mayo y los bancos no esperaban.Los papeles de paro me le dado ayer pero la baja es desde dia 22,con esto he perdido los dias estos de trabajo? Todavia me debe dinero pero como estaba entre la espada y la pared he tenido que firmar.No se si se puede recuperar algo del dinero si no hay alguna posibilidad de denunciar ahora.Como no estoy acostumbrado con todos estos trapicheos me siento impotente.Siento si os he defraudado pero las respuestas en internet aveces llegan tarde(y si no pagas el internet te lo cortan y necesitas ayuda de algun vecino para comunicarte).Muchas gracias por responder.Espero algun consejo aunque no queria llegar a un juicio(soy todavia extranjero aunque estoy casado con una toledana de 10 años y no se como van a tratar esto aqui).Nunca en mi vida no he tenido problemas con el trabajo o con los empresarios hasta este.Un saludo para todo el foro.Mario
31/08/2012 12:05
Otra cosa rara ha estado que no ha querido ir con migo a la gestoria,a traido unos papeles de su casa haber si estan bien o no.Si alguien me quiere contactar les mando todo lo que me ha dejado.Mi correo es mibogai@hotmail.com
31/08/2012 12:27
Haber Mario...que seas extranjero no implica nada...eros un trabajador como si fueras nacional, la ley no distingue, tienes los mismos derechos.
31/08/2012 12:27
SI, puedes y debes denunciar y cuanto antes, aunque después llegueis a acuerdo antes de juicio, pues si no denuncias ahora luego ya no podrás hacerlo.
31/08/2012 12:28
El plazo para denunciar es de 20 días de caducidad desde la fecha del despido..no entiendo lo de la baja es del 22??
31/08/2012 12:28
Te refieres a que en el finiquito consta que la fecha del fin de contrato es el día 22..???si es así el empresario fue muy listo...lo que quería era que te pasara el plazo para denunciar...si lo firmaste...
31/08/2012 12:29
No obstante, aun estás a tiempo de denunciar por despido improcedente, da igual lo que firmaras....
31/08/2012 12:37
Todavia no ha pasado el plazo,si se puede denunciar lo hare.Decidme donde y lo hare.Solamente me ha pagado los meses de junio,julio y agosto.Finiquito falso,nada.Ha dicho que es como he pedido yo la baja pero em me hace un favor y me deja en el paro sin cobrar el resto de vacaciones,el resto de paga extra y los dias corespondientes de indemnizacion en un año y cuatro meses.
31/08/2012 12:43
Si fue asi,el se ha ido de vacaciones y yo he quedado a trabajar.Cuando ha vuelto me ha llamado para darme la baja.Los papeles de finiquito son falsos porque me ha puesto sueldo base 531,75 euros.Si quereis os hago un pequeño bloque de texto con todo y lo adjunto.Muchas gracias.Mario