Hola!, este verano trabajé en una pequeña constructora (como aparejador) hasta mitad de septiembre, junio lo cobré el 19 de julio, julio lo cobré el 30 de agosto, y agosto y septiembre aún no lo he cobrado (pero sé que los empleados que siguen trabajando sí han cobrado), conseguí hablar con el jefe hace casi un mes y me dijo que probablemente podría pagarme hace dos semanas, esta mañana he hablado con una administrativa de la empresa y me ha dicho que según el jefe todavía no esta listo para pagarme, me deben 2055€, mi contrato era de 6 meses, con 3 de prueba, yo pedí que me despidieran 2 días antes de acabar el periodo de prueba, por lo que no hacía falta hacerlo con 15 días de antelación, y me arreglaron el despido para que pudiera cobrar paro (estoy estudiando), tengo contrato, certificado de empresa, todas las nóminas, inluidas las dos que aún me tienen que pagar. entonces quisiera saber donde debo informarme de lo que puedo hacer para reclamar dicho dinero, o preguntároslo a vosotros mismos, yo sé que con presión al final acabaré cobrando, pero lo que quisiera hacer es preparar la denuncia (o lo que me digáis que debo hacer) y presentarme en la oficina amenazando con hacerla efectiva. Ya me he informado en ccoo, y allí me dicen que son 35€ para que me hagan la demanda y se quedan con un 10% de lo que cobre, o sea, en total, 240€, lo que me parece excesivo, y creo que si me informo bien (gracias a vosotros) lo puedo conseguir por mis propios medios.
La constructora también es estudio de arquitectura, está en Fuengirola (Málaga) y se llama Diseño Earle, y sé que otros trabajadores han tenido problemas para cobrar la liquidación, porque en el tiempo que estuve trabajando varios ex-trabajadores fueron a la oficina amenazando con liarla si no cobraban, y también sé que tienen problemas con subcontratas porque algunas también se han quedado sin cobrar.