Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me corresponde algo de minusvalia

1 Comentarios
 
Me corresponde algo de minusvalia
17/01/2005 17:38
hola tengo 24 años y no veo muy poco de un ojo practicamente nada por wello me han limitado de velocidad el carnet de conducir es irreparable alguien cree que me corresponde algo de minusvaslia gracias
18/01/2005 19:52
Hola:
La minusvalia estará en función de la valoración que realice el servicio correspondiente de tú Comunidad Autónoma en función de los informes médicos que presentes. La solicitud de la minusvalía se realiza a través de Asuntos Sociales. Puedes consultar e incluso probar a que te valoren.

Si te consideran una minusvalía superior al 33% podrás tener reducciones en la Declaración de la Renta y ventajas sociales en determinados impuestos y transportes públicos.

Otra cosa es un incapacidad para el trabajo habitual o para todo tipo de trabajo que si es por enfermedad común necesita un período de carencia (cotizaciones a la Seguridad Social) al margen de la resolución favorable del Equipo de Valoración de Incapacidades de tú provincia que te daría derecho a una pensión y que creo que no es tú caso.


Saludos.