Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me caso y el que mi mujer deje a mi hijo venir a la boda me tiene inquieto

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Me caso y el que mi mujer deje a mi hijo venir a la boda me tiene inquieto
perfil gk
25/04/2007 10:14
Buenos días.
Me caso de nuevo a finales de este año.
Tengo a mi hijo viviendo con su madre a 700kms.
Cada dos veces que voy yo, ella viene a traerlo, según lo convenido.
Ultimamente, las cosas están un poco tensas.

Mi pregunta es la siguiente: independientemente de que le toque venir o me toque ir, llegado el fin de semana de la boda:

- Hay algún sistemas que deje constancia que me caso ese fin de semana y que prevalece que el niño ha de estar en mi boda?

- Si no coincide que me toque ese fin de semana o le toque a ella venir, podría la ley obligarla a dejar a mi hijo asistir a tal evento por ser importante para el padre y para el hijo?

....

No se si me he explicado, pero me temo, que por la tensión que llevamos últimamente, ella ponga cualquier excusa a meses para la boda para ese fin de semana.
Casarme y que no sea testigo mi hijo, sería para mi un dia no completamente feliz.

Me gustaría dejar constancia de que ese fin de semana me caso, de que quiero que venga el hijo y si puede ser, de que coincida con el fin de semana que le toca venir, si bien, casi preferiria que me tocara a mi y lo pudiera recoger algun familiar el viernes, pues me caso en sabado por la mañana y casi estaria mas tranquilo si me lo trajera un familiar que si tengo que esperar a la madre y estar en tension hasta la misma hora de la boda.
Yo lo llevaria despues.

Que puedo hacer para estar tranquilo?
25/04/2007 10:27
Primero habla con tu ex y dile que quieres que vuestro hijo esté presente en tu boda. Si ella no tiene ningún inconveniente habreis solucionado el asunto sin más problemas. Si por el contrario se niega, presenta un escrito ante el Juzgado solicitando resolución judicial al respecto.
perfil Rus
25/04/2007 12:40
Supongo que ya tienes fecha para la boda. ¿No puedes calcular con quién debe estar el niño ese fin de semana?.

Para dejar constancia de la fecha, con la invitación es suficiente, aunque con otro documento "oficial" también servirá.

En lo demás, de acuerdo con china.
25/04/2007 13:52
Y yo...siendo mal pensado, podria pensar que a lo mejor ella dice que si, que el niño ira, para evitar que el padre solicite ningun permiso para ello, pero llegado el dia, el niño no "aparece" en la boda...Entonces, k?
perfil gk
25/04/2007 19:39
xani, eso es lo que temo yo.

En principio, los fines de semana coinciden para que le toque venir.
El viernes es fiesta, pero no creo que me haga el favor de venir el jueves por la tarde para estar tranquilo.
Pero me temo, que me va a decir que si o que ya veremos y el último dia va a pasar algo.

Por eso, quisiera saber como puedo dejar constancia de que se lo he pedido, constancia de que esta de acuerdo o en su caso , a quien me dirijo para que la obligue por consideración al día del que se trata.
Yo no tuve impedimento en no ir a ver a mi hijo cuando se caso, aparte de que dejo en casa de la abuela a mi hijo una semana sin cole por lo del viaje de novios, a mi no me consulto, tan solo me lo anunció y yo me conforme pensando que era lo mejor.

Que puedo hacer? No me gusta pensar en mi boda, con la mente este problema.
25/04/2007 20:50
Ella podra hacer lo que le de la gana y si es para fastidiarte, no lo dudes, lo hará
25/04/2007 20:50
Ella podra hacer lo que le de la gana y si es para fastidiarte, no lo dudes, lo hará
25/04/2007 21:39
gk, ya te hemos dicho lo que puedes hacer: notificación fehaciente y solicitud al Juzgado.
perfil Rus
26/04/2007 09:52
Si ese fin de semana le toca ir y además es puente, a no ser que la sentencia diga otra cosa, su hijo debería estar con Ud. el jueves a última hora o el viernes por la mañana, y si no es así, puede denunciar por incumplimiento de visitas. Es desagradable pero se garantiza la presencia de su hijo. La mejor opción, lo que dice china.
perfil gk
26/04/2007 18:53
Ultimo,

Como hago la notificación fehaciente?
Y la solicitud al juzgado?

Es mejor que lo haga a través de mi abogado?
26/04/2007 19:38
La notificación fehaciente puedes hacerla a través de burofax o telegrama. En cuanto al asunto del Juzgado, recurre a tu abogado.
27/04/2007 00:43
No es por meterme contigo, pero porque no fijaste la boda en el mes de vacaciones que te toque? O en la semana de fiesta escolar que te deberia tocar? y no me digas que no podia ser.. porque no cuela. Esta es la mejor forma de no pedir nada, ahorrarse dinero ,tiempo y asegurarse que la criatura estuviera si ninguna excusa burda.

Y si tu ex te dice que sí, o pides resolución judicial y horas antes del viaje te dice que se ha puesto malo de la garganta o el estomago o con fiebre y que no puede ir ? De nada te valdrá la resolución entonces.
perfil gk
27/04/2007 11:17
Muchas gracias por el consejo, lo haré como dices la proxima vez,je,je,...

El mes que me toca es en Agosto. En sevilla, casarse en Agosto, es como casarse dentro de una sauna.

Además, me caso con otra que no es mi ex, por lo que ha ella también le tenía que cuadrar las cuentas.

En teoría, cuando me caso, es puente, y me toca, salvo que ella alegue algo de última hora (entendiendo que sería por joder), y evidentemente, el hijo se pusiera malito de repente.

No se si tener libertar para poder casarse cuando uno quiera, pueda, en complicidad con su futura esposa, con tiempo avisado, con lo que conlleva un dia tan especial para que su hijo esté presente, con puente para que no llegue a la hora justa o tarde tal hijo, ... te parecen excusas burdas.

Otra cosa que también podría haber hecho es pedirle permiso a mi ex y que fijara ella la fecha. Eso sería ideal, pero sería sintoma de esclavitud, y para eso se han hecho las leyes y este foro, para liberar, no para aportar soluciones de tiempos de la dictadura.

Por cierto, mi exmujer tambien se llama sara.

Un abrazo
27/04/2007 12:18
gk, evidentemente si llegado el día se producen causas de fuerza mayor que impidan que el niño asista a tu boda eso será algo imprevisible e inevitable; pero en mi opinión y, precisamente por tratarse de una celebración tan especial e importante, insisto en que lo mejor es que procedas a fijar la fecha cuanto antes y notificar a la madre lo antes posible. Si hay oposición, recuurre al Juzgado puesto que con una resolución judicial que resuelva la cuestión de forma expresa todo quedará claro con la antelkación necesaria.
perfil gk
27/04/2007 12:44
gracias, china.
Si le mando un burofax, entiendo que tiene que responder verbalmente, lo que para mí es como si no respondiera o implica que lo tiene que hacer por escrito?
Porque si se comprometiera verbalmente verbalmente a través del burofax y luego no cumple, el burofax serviría para una demanda, pero a toro pasado (boda celebrada sin mi hijo presente), ya no me interesa demandarla.

Gracias a todos y a todas
27/04/2007 12:49
A la vista de sus comentarios deduzco que la relación entre usted y su excónyuge es bastante conflictiva y, por tanto, que lo que sería razonable no es lo previsible... Bien, en ese caso incluya en el burofax que solicita contestación por escrito y que, en caso de no recibirla, solicitará la intervención del Juzgado.
27/04/2007 21:06
Pues si como dices , el crio te toca en tu mes de vacaciones que narices tienes que comunicar a tu ex? si te toca te toca, y si esta malito estara contigo que para eso seguro que sabes cuidarlo muy bien. Lo demas son tonterias y ganas de marear la perdiz.Por no mencionar que se puede tomar a mal ( a peor aún ) que le refriegues que te vas a acasar.. estara de uñas.Por no mencionar que cualquier cosa que hagas no sirve de nada a efectos prácticos.
28/04/2007 10:07
mandale un burofax con acuse de recibo y pidele una contestacion para q cuando llegue el momento tengas las pruebas no hagas nada de palabra las palabras se las lleva el viento
suerte y enhorabuenea¡¡¡¡¡
28/04/2007 17:47
No se si te puede servir de ayuda, pero yo tenia una situacion parecida y se me ha ocurrido mandarla un burofax diciendo que solicito al niño en un determinado periodo de tiempo y que de no recibir contestacion escrita por su parte indicando lo contrario, entendere que esta de acuerdo con lo que la propongo. De alguna manera la obligas a contestarte si se opone...... Es conveniente, para evitar problemas, que lo mandes por burofax, acreditando el texto y con acuse de recibo......

Espero que te sirva de algo..... yo aun no se si funcionara para nosotros, pero es lo mejor que se me ha ocurrido....

Saludos.
28/04/2007 17:58
Bueno pues ahora le toca el turno al optimismo, dices que ella ya está casada de nuevo así que si se pusiera de uñas no creo que debiera ser por tu nuevo matrimonio, ella te llevó la delantera. Dices que ahora la situación está un poco tensa, esto da a entender qeu normalmente no es así. Por todas las respuestas recibidas se entiende que ni con burofax ni con nada estarás seguro de que te hijo esté presente en la boda ya que puede encontrarse mal en el último momento y no ir. Así que yo esperaría un poquito a que la situación estuviera menos tensa, luego hablaría con ella diciéndole lo que ocurre y seguro que llegaís a un acuerdo, sino fuera así aún tendrías tiempo en noviembre a mandarle el burofax y demás, pero si tu relación con ella no es muy mala estas cosas podrían ponerla más tensa de lo que está, parece qeu nunca os habeís comunicado por estos medios, así que los dejaría para el último momento si un acuerdo amistoso no diera solución.