Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me an imputado por estafa y falsedad documental!!

10 Comentarios

22/04/2013 14:35
Gracias por las respuesta que voi obteniendo me gustaria oir muchas mas opiniones.. Katia yo voy siempre con la verdad por delante el caso es que aqui solo contamos con pruevas de 3 contratos contratando el producto valorado en 1000€ y ssus correspondientes firmas y documentacion aportada para hacerlo,,,, hoy me e enterado que la venta se a anulado y el señor solo a pagado 2 o 3 letras con un valor total de 70€. Crees que para eso soliciten la percial caligrafica? esque no es esto el caso barcenas...me temo que diran que no...entre costes y tonterias es mas de lo estafado...que me contais?
22/04/2013 13:59
Hola Niña_23,
Diciendo la verdad, si usted no ha realizado la falsificación, exponga todos los datos que tenga, es la acusacion quien tiene que demostrar su autoría.
manifieste también que era la empresa quien tenia que haber verificado la realidad de los datos.
Un saludo,
22/04/2013 02:15
ya yo estoy muy asustada , estube hasta detenida y lo pase muy mal...el hombre denuncio los hechos y me an metido a mi ambos delitos...y ahora la cosa es...si ni el abogado de el ni el mio lo pidiera o si se pide por alguna parte y no se dá ... que se puede hacer para demostrar que no e sido yo?? por que claro la firma dice si o dice no pero por lo demás...se supone que el que a denunciado tiene que demostrar q e sido yo pero si de esa prueba no nos podemos sujetar por que son 1000 euros puercos que se an quedado en 70 de 3 cuotas..... como me defiendo?
22/04/2013 02:10
Pues por mil eurillos, no creo que el juez ordene practicar la prueba (el perito cobraría, y tendría que pagarlo la Junta). Pero por lo mismos tampoco te condenarán sin demostrar que es tu letra. Si te ves en esa tesitura, tu abogado pedirá que se practique. Creo que te estas preocupando demasiado. En delitos patrimoniales, o se acredita la autoría de modo más que fehaciente, o dificilmente se condena a nadie.
22/04/2013 02:05
si?? conoces casos en los que el juez diga que si? es que por mas que pregunto siempre me dicen que lo suelen hacer en casos de mayor cuantia , o grandes estafas...que no esta la justicia andaluza para tanto.... nose
22/04/2013 02:01
Si tú no has sido, estarías encantada de que se pidan pruebas caligráficas. Tú abogado puede pedir que se practiquen para exonerarte a tí. Otra cosa que el juez lo estime pertinente.
22/04/2013 01:51
Al parecer algien se hizo pasar por ese hombre con sus fotocoopias de dni etc etc y ahora claro me meten a mi los dos delitos cuando yo solo soy una intermediaria entre la empresa y la persona...yo solo recogi los papeles y entrege el producto..ni mas ni menos.... y estoy imputada por estafa de 1000€ (que al pareecer solo a pagada 3 letras de 27 € no el valor completo que son 1000€) y por falsificar las firmas del contrato.... creeis que se pidan pruebas caligraficas o eso no lo piden pa esas cifras tan pequeñas... seria mas tiempo aun....¿?
22/04/2013 01:39
A ver, entiendo que sí te han imputado a tí, es porque entienden que tenías conocimiento de que la persona que firmaba el contrato no era quien decía ser, y tenías voluntad de estafar a tu empresa, o a la persona cuyo estado civil se usurpó (usurpación de estado civil = hacerse pasar por otra persona, dicho a grosso modo). Desconozco porqué piensa así la policía. Sus motivos tendrán. Pero vamos, que si tú no estás implicada en absoluto, cuando te citen acudes al juzgado de instrucción, y declarando conforme tu abogado te indique, no deberías tener mayor problema.
Espero haberte ayudado.
22/04/2013 01:30
Lo siento si no me explico bien soy nueva en todo esto....Noo! el contraro es 100% legal si esta sellado y todo por la empresa si no yo no podia a ver hecho entrega de nada es la empresa la que daba el si o el no... de lo que duda la policia es de la firma del señor en este caso
22/04/2013 01:19
Te explicas de una forma un tanto liosa. Pero para aclararnos... ¿falsificaste el contrato o no? Es para tener claro lo que hay, de otra manera es difícil ayudarte.
Me an imputado por estafa y falsedad documental!!
22/04/2013 01:16
Hola , soy una chica de 23 años...e acabado aqui buscando una posible respuesta a mi cabeza apunto de estallar...esta semana me an imputado dos delitos y estado ya incluso detenida , al parecer siendo yo comercial (sn asegurar por la empresa y cn contrato falso) ,vendi un producto valorado en 1000€ y al parecer la persona que me firmo y dio sus datos no es quien es de verdad.(la empresa encargada de contractar los datos ni lo hizo...sólo me la consintió)... fui a declarar en comisaria por mi propio pie y despues de dos meses el mismo policia me imputo los dos delitos por la supuesta firma falsa del contrato y la supuesta estafa que a denunciado ese hombre.... estoy esperando una citacion para el juez a declarar que nose ..¿cuanto puede tardar??? llevo esperando un mes ....... nose que hacer nose si para este tipo de cifras ridiculas pediran prueba caligrafica o nose si se archivara con tanto lio..que me deceis? la empresa se lava las manos y solo saben decir que yo que yo que yo...muchisimas gracias estoy que no duermo ,,,