Que no Lorea, que no; que ni tú ni yo salvo un pequeño sector de privilegiados, pueden entender como funcionan las comunidades y que quiere decir, por ejemplo mi expresión "los bajos fondos de la comunidad" o como otros emplean con cierta rareza (sera por su lengua) esta expresíon, "·y extraordinaria experiencia en los aspectos oscuros de la ley que la doctrina científica no acierta a descifrar" de nuestro amigo Azabache, del otro lado del charco, donde tanto saben de ésto;quizá su frase no sea demasiado académica para España, pero para mí totalmente descifrable;
Los representes de las Juntas
no los nombran los copropietarios de buena voluntad; ya he dado cuenta de ello en este foro. Por supuesto esto no figura en las decenas de libros de PH que me he tenido que tragar para llegar a ésta conclusión.
¿No son los representantes nombrados en la Junta los que tienen que mirar por el interés comunitario?En ellos delegan los copropietarios en la creencia que van a actuar con honradez. Pero te llevas grandes decepciones cuando descubres que no han mirado por ese interés sino por otros.
Hoy, con el espíritu que impera en nuestra actual sociedad, a ese tipo de gente le miran con recelo.Me refiero a aquel que mira por el bien de una comunidad justa.
No entiendo muy bien qué quiere decir suicnop con "el interés comunitario"
Que cada persona defiende sus intereses personales, es evidente, pero TODOS los individuos de cualquier colectivo defienden sus intereses personales. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora bien, lo del interés comunitario, según se interprete. Por ejemplo :Tú, cuando defiendes el interés comunitario, ¿qué estás defendiendo?
YA YA YA
Los presupuestos, se aprueban para un ejercicio.
Claro yo me compro mi casita, pensando unicamente en el presupuesto.
Que se necesita hacer obras de gran coste. Nada, no pago porque como yo tengo mi presupuesto ajustado a lo que pago de comunidad, pues nada.
Que los proveedores de la comunidad aunque den un servicio exquisito, suben sus cuotas anualmente ajustandose al IPC, yo, pido otros presupuestos para cambiar de proveedor, aunque el servicio no sea le mismo, pero claro, como va a subir la comunidad esa cantidad si mi sueldo sigue igual, nada nada yo no pago, para que.
Ahora, cuando yo tenga un problema urgente que tenga que arreglarme la comunidad, aquel que no pague, que se vaya preparando y asi van las cosas, eso si, mi cochecito nuevo, mis vacaciones, que nadie me las toque.
Ahh, se me olvidaba, por descontado, los honorarios del administrador, son excesivos para lo que hace, asi que tambien fuera y ya de paso como tengo a mi cuñado que sabe un poquito de esto y ha terminado la carrera de drecho antes de ayer o un cursillo de contabilidad o bueno, participa frecuentemente en foros del tema, si puede meterle mano, por que seguro ue algo malo ha hecho pues mejor y encima gratis.
Vaya por delante que yo soy el primero que me voy de mi casa si no puedo soportar la comunidad.
Hoy mismo me ha parecido ver en algún sitio que han asesinado en castellón a un abogado. No es una profesión fácil, y además tiene un riesgo que no apreciamos. Más de un magistrado ha sido asesinado por causa de su profesión.
Tenemos que valorar esa profesión y a esos profesionales, que no reciben el justo trato que merecen, y suelen ser blanco de todas las críticas.
Si se considera a la mayoría como poder que corrompe por el hecho de haberse impuesto, ¿qué diriais si lo que se impusiera es la minoría? ¿También sería poder absoluto y que corrompe?¿Cómo se va a buscar un equilibrio entonces si cualquiera de las opciones que se imponga va a suponer un poder absoluto? Tampoco hay razón absoluta.
"el problema es que cada uno en una comunidad va su propio interes, sin tener en cuenta el comunitario y el problema es que no importa gastarse X € en viajecitos, coches tuneados, o electrodomesticos de ultima generacion y no pagar la comunidad.
Pues si no puede pagar la comunidad, que venda la casa "
--
En mi opinión, Suicnop estás haciendo juicios temerarios. Como te dije en otro hilo, se han expuesto en este foro casos de personas que coyunturalmente no pueden permitirse determinados gastos (por haber quedado en paro p.e., o porque son pensionistas con reducidos recursos)
A estas personas no las protege la L.P.H., repito, no las protege la L.P.H., que dice taxativamente que el propietario está obligado a pagar, y no deja lugar a otras consideraciones.
Así que, *encima*, decir que vendan la casa me parece una barbaridad. Hay muchas personas que están haciendo enorme esfuerzo para pagar la hipoteca. En la prensa leemos estadísticas de que la mayoría de las familias españolas no llegan a fin de mes (económicamente hablando). Los alquileres son prohibitivos.
¿Qué hacen? ¿Se van a un asilo?. Pues resulta que tampoco. No hay plazas. Y las residencias privadas te cobran 250.000 a 300.000 pesetas al mes. ¿Irse a dormir a un cajero automático para acabar de antorcha?
No puedo creer que estés hablando en serio.
Y el tema lo es, y mucho.
Mañana puede pasarte a tí, o a mí.
En tan pocas palabras no se puede decir tanto .
Lo comparto..
Espero que pasadas estas fiestas entrar en terrenos más profundos sobre nuestro tema, ejemplo, el que fijas:
Mayorias, formación y consecuencias derivadas.
Consentimiento tácito: como y porqué determinan los jueces este concepto.
Defectos habituales en la formación de acuerdos
Formacion mínima para LPH de los administradores titulados.
Abuso de derecho. Lo he epigrafiado en otro lugar y nadie colabora con otros ejemplos.
Descifrar para un profano, lenguaje profesional fallos procesales.
Cuando digo presupuestos personales me estoy refiriendo a pagar un préstamo, pagar el colegio de tres o cuatro hijos, impuestos, seguros, no me estoy refiriendo a televisores de plasma o vacaciones en Miami. El que se permita esto último y no paga la Comunidad, efectivamente, es un caradura.
les veo como víctimas de una sangría constante pues en muchas ocasiones son gente joven o con problemas para encontrar trabajo y , que sin embargo, tienen que responder a cuotas desorbitadas, derramas y derramas, que no entran dentro de sus presupuestos personales.
El problema es que nada entra dentro de los presupuestos personales, el problema es que cada uno en una comunidad va su propio interes, sin tener en cuenta el comunitario y el problema es que no importa gastarse X € en viajecitos, coches tuneados, o electrodomesticos de ultima generacion y no pagar la comunidad.
Pues si no puede pagar la comunidad, que venda la casa
Lo de inservibles y relegados sólo a pagar las cuotas, por desgracia, no es un minoría, Zacarías.
La mayoría de los copropietarios se limita a pagar cuotas, a veces tan elevadas que estoy empezando a solidarizarme con los morosos a los que muchas veces en lugar de verles como "caraduras" (como se les tacha en algunas comunidades), les veo como víctimas de una sangría constante pues en muchas ocasiones son gente joven o con problemas para encontrar trabajo y , que sin embargo, tienen que responder a cuotas desorbitadas, derramas y derramas, que no entran dentro de sus presupuestos personales.
¿No podrían simplificarse los gastos, reduciéndolos a lo imprescindible para que no haya esas listas interminables de morosos?
Ingenua ¿no?
No hay duda que a éste foro, que algunos foreros se reservaban para sí como jurídico, ha tomado un cauce que ha permitido conocer o palpar el sentir general de propietarios.
Por mi parte y como es un tema que no domino, he utilizado el lenguaje de la calle y normalmente de los administrados.
No se que pensará de ello nuestro "director", pienso que a él le gustaría que se combinaran mejor las dos partes y hasta pudieramos sacar de ellas sabias experiencias que adoraría que algún día vieramos reflejadas en una ley más precisa; la ley se hizo abierta supongo con esa buena intención que caracteriza a los legisladores pero los resultados estan demostrando que necesita urgente una renovación, pero sobre todo una definición ,que no se limite a reprimir con un 90% de contenido como restrictivo para los propietarios y un desnaturizado 10% para las obligaciones de los que gobiernan nuestra comunidad, esto último no se cumple y no pasa nada, sin contar los bajos fondos ni las graves manipulaciones, que ningún manual habla; ?que problemas de morosidad tiene un propietario en una comunidad¿ ?quien sino el propietario responda por su cumplimiento¿ Grado de riesgo, cero.
Zacarias, perdone y que perdonen los letrados que lean lo que sigue, pero es que los únicos juicios que he ganado a la comunidad han sido aquellos en los que he podido ir sin la asistencia de letrado.
Detrás de los pseudónimos de damaot, discolo5G, y compañía, además de haber personas que contestan sin saber, que no saben de derecho, que no hacen más que liarla, etc. hay personas que han sido maltratadas en sus comunidades, relegados al plano de inútiles e inservibles, sólo aptos para pagar las cuotas; personas que ven como las mayorías abusan de sus derechos y les impiden participar de las grandes decisiones de la comunidad, personas que derrochan buena fe y que solo encuentran consuelo en este foro tratando de dar la ayuda que ellos no han recibido de quien tenía que haberles protegido y amparado: la Ley.
Mucho Magistrado.
Mucha "Carlos III".
Mucha literatura.
Mucha ponencia, congreso y seminario.
Pero al final, ... Poca Justicia.
No hay más que leer los mensajes del foro.
En lugar de meternos con los que no saben, ¿Alguien se atreve a convencerles de que la Justicia verdaderamente existe?. No hay más que leer algunas sentencias para darse cuenta que nadie se atrevería.
Este es el único sitio que tienen para exteriorizar su frustración. En el Juzgado, además de perder hasta la camisa, perderían la ilusión de defender sus derechos.
Bienaventurados los que sufren, porque de ellos será el Reyno de Dios.